miércoles, 16 de marzo de 2016

Letterboxd | Organiza tus películas


¡Hola, holita pispajitos!

Hoy traigo una entrada, algo publicitaría se podría decir, pero que si sois amantes del cine os vendrá de perlas. Hace unos meses me creé una cuenta en Letterboxd, una página web que te permite organizar/clasificar, calificar y hacer reseñas de las películas que vayas viendo, o que ya has visto.
Hasta hacerme la cuenta, solía hacerlo a través de Filmaffinity, pero la interfaz de Letterboxd es tan ordenada y tan bonita, que no pude resistirme a cambiar mi método. Además ahora (desde ayer mismo, wow!) también hay App para IOS, para que podáis actualizar vuestro perfil desde cualquier sitio (si tenéis un iphone).

En vuestro perfil os aparecerá vuestro nombre y avatar, así como país, página web y biografía si es que queréis añadirlos. También, si así lo deseáis, aparecen vuestras cuatro películas favoritas.


Cuando veais una película, podéis ir a Letterboxd y marcarla como vista - y fecharla -, decir si te ha gustado y darle estrellitas en función de cómo te haya parecido. También puedes hacer una reseña, a mi personalmente me gusta que sean muy cortitas, una opinión muy escueta de lo que me ha parecido. 


Por otro lado, podéis crear todas las listas que queráis con el tema que más os apetezca para clasificar vuestras películas. Yo, por ejemplo, tengo una lista con las películas que vi en el 2015, y ahora una con la del 2016; también tengo una con mis películas favoritas, mis sagas predilectas y las películas de animación que más me gustan; pero puedes crear desde eso hasta "Películas donde salgan koalas", ¡dad rienda suelta a vuestra imaginación!


Y por último, a parte de poder tener amigos para conocer nuevas películas y sus gustos, también tienes un watchlist, en el que podrás ir añadiendo las películas que quieres ver en un futuro (más o menos) cercano, ya sean películas pasadas o aún incluso por estrenarse.


Espero que os haya gustado la entrada y os animéis a crearos una cuenta en Letterboxd si sois cinéfilos empedernidos como yo. Os dejo el enlace a mi perfil, por si lo hacéis y queréis añadirme de amiga y conocer qué cositas voy viendo.

12 comentarios:

  1. Hola^^
    Pues no conocía esta web pero me ha encantado la verdad y con lo cinéfila que soy estoy segura de que la usaré mucho, así que muchas gracias por hablarnos de ella.
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada! Espero que la uses y si lo haces, espero tenerte de amiga por allí ;)

      Eliminar
  2. Holiii!
    no conocía la página web, pero se ve bastante interesante. Yo utilizo pordede y me organizo con respecto a las series y películas que voy viendo y tengo pendientes, está genial para tenerlo todo más ordenado :3
    Genial entrada *-*

    Nos leemos ♥
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que como suelo buscar las series y películas por otro lado (no por pordede) pues apenas la uso, pero se de otras personas que lo hacen y sí, también es bastante organizada.

      Gracias por pasarte :)

      Eliminar
  3. oh! no la conocía pero parece super útil, me pasaré a ver q tal xq soy un auténtico caos con estas cosas y al final no me acuerdo d q he visto y q no, fatal. xD
    Gracias por la propuesta ^^

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya, yo igual! Las series las controlo más (también desde otra web que ya explicaré) pero las películas, con la cantidad que veo, siempre está bien tener algo así.

      De nada, y gracias por pasarte :)

      Eliminar
  4. Hola!
    No conocía esta aplicación pero esta chulisima, así podemos tener una organización de las películas vistas y dar nuestra opinión, ver los comentarios de los demás para tener una idea de la pelicula que queremos ver y esas cosas.
    Gracias por la recomendación.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada! Me alegra que te guste, la verdad es que maravillosa :3

      Gracias por pasarte <3

      Eliminar
  5. Holaa!! pues jamás he tenido una cuenta en páginas así, pero creo que me sería bastante útil jaja. Gracias por la entrada, consideraré hacerme una cuenta ahí:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es, sin duda, lo mejor para llevar una cuenta de las películas que vemos y también para encontrar referencias si tenemos dudas sobre alguna película.. Espero que acabe teniendo cuenta :)

      ¡Gracias por pasarte!

      Eliminar
  6. ¡Hola guapa!
    Pues no conocía esta web, pero parece interesante, quizá le eche un vistazo, aunque no soy yo mucho de estas cosas jajaja aunque luego son útiles la verdad.
    ¡Gracias por la info!
    Un besote^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le eches un vistazo, la verdad es que es una pasada para tener organizada las películas.

      De nada y gracias por pasar y comentar :)

      Eliminar