jueves, 3 de marzo de 2016

Booktag #3: Marvel / DC

¡Hola, holita pispajitos! Hoy os traigo un booktag en el que me ha etiquetado mi parabatai, de The Lorraine's Theoreme, y que fue creado por Kora de Tinta de Seducción y Ahri de El Baúl de AhriSe trata de relacionar unos personajes (lo que producen en ti) de los cómics de Marvel y DC con personajes y libros. Así que, allá voy.

Joker y Loki (Personaje que odies y ames a la vez)

Suelen ser personajes femeninos, no se qué tienen los escritores con ellos que a veces las ponen muy badass, y son un ejemplo a seguir por ser guerreras y luchar por lo que creen, pero otras veces las hacen caer bajo al tomar acciones precipitadas o demasiado guiadas, no por amor, sino por un hombre, vilipendiándolas al final a lo que quieren con y para ellos en lugar de ser mujeres realmente independientes (que se puede ser incluso estando enamorada y con alguien). Un claro ejemplo es Clary Fray de Cazadores de Sombras, Nora Grey de Hush Hush o Tris Prior de Divergente



Flash y Spiderman (Libro juvenil que tiene mucho que dar)

Juvenil, supongo que será young-adult, y voy a decir La reina roja. Me gustó mucho y creo que tiene muchísimo potencial si su autora sabe continuar bien la historia.




Iron man y Batman (El libro más caro de tu estantería)


Si no me equivoco es Los juegos del hambre; creo que recordar que a mi padre le costó alrededor de 30 eurazos. Me lo compró nada más salir para regalármelo por sacar buenas notas.. pero se le olvidó quitarle la pegatina del precio. 



Ra's Al Gul y Cráneo Rojo (El peor libro que hayas leído)

A la mierda la bicicleta, El viejo que leía novelas de amor y La hoja roja. Los tres me los mandaron en el instituto y no pude aburrirme más con ellos, tanto que lo he olvidado casi todo..



Green Arrow y Ojo de Halcón (Libro que te atrape por la portada)

Juraría que comencé a leer Cazadores de sombras porque un día fui a la biblioteca de mi pueblo, vi el primero y me enamoré de la portada. También, y aunque aún no la he leído, las portadas de la trilogía Halo, me tienen maravillada.


Superman y Capitán América (El libro más viejo de tu estantería)

Tengo libros muy antiguos, pues pertenecían a mi abuelo o a mis padres cuando eran niños. No estoy en casa y no recuerdo totalmente todos los libros, pero se me viene a la cabeza una edición de El libro de la selva de Rudyard Kipling de 1987.

1 comentario: