Mostrando entradas con la etiqueta Series. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Series. Mostrar todas las entradas

martes, 8 de noviembre de 2016

Favs per letter: L

¡Hola, holita pispajitos!

Aquí traigo una nueva entrada de este tag, que parece que nunca se va a terminar. Me salto la K porque tendría que eliminar varias..

PELÍCULA: LA FAMILIA BELIER
Todos los miembros de la familia Bélier son sordomudos, excepto Paula, de 16 años. Ella hace de intérprete para sus padres, especialmente en lo que respecta al funcionamiento de la granja familiar. Debido a que a Paula le gusta un chico del instituto, se apunta como él al grupo del coro. Allí descubrirá su talento para el canto... La vi sin muchas esperanzas y bueno, acabé llorando muy emocionada. Una película divertida, pero también sentimental que te hace comprender mejor el mundo de las personas sordomudas. Además, os enamoraréis de la voz de la protagonista. Sin duda, os la recomiendo.





LIBRO: LAS VENTAJAS DE SER UN MARGINADO
Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual. Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Uno de mis libros favoritos en este mundo. Cuando lo leí no esperaba que fuera a calor tanto en mi. Es de los poquísimos libros donde les tengo doblada la esquina a alguna de las páginas porque son momentos en los que me sentí muy identificada. Recuerdo dejarle el libro a una amiga y comentárselo, y que me dijera que no veía nada especial donde yo había "hecho la marca", lo cual hizo que lo sintiera aún más personal y mío. Y no, no me reflejo realmente en todo lo que hace Charlie pero algunas cosas, o incluso en Sam, Patrick.. Creo que hay un poco de todos en mi.


SERIE: LUCIFER
Hace unos meses os la recomendé, y ahora que voy por la segunda temporada sigo haciéndolo. No es una serie de la que depende, de esas que dices "no puedo vivir sin ella" PERO disfruto muchísimo de sus capítulos, y en especial de su protagonista; Tom Ellis hace una interpretación magistral de un personaje descarado pero también muy tormentado.. Desde luego, por su actuación, ya merece la pena ver la serie.







PERSONAJE (SERIEFILO): LAUREL CASTILLO
¿Maravillosa? Maravillosa. Laurel es una de las jóvenes protagonistas de How to get away with murder, y uno de mis personajes favoritos desde el primer capítulo. Por una parte representa a las minorías hispanoamericanas, por otra parte a las mujeres fuertes e inteligentes. Sin duda, esta serie es una joya en cuanto a personajes femeninos se refiere pero es que Laurel, es mucha Laurel. 

PERSONAJE (LITERARIO): LUNA LOVEGOOD
¿Hay alguien en este universo que no piense que Luna es adorable? Es que lo es a más no poder. Yo soy Ravenclaw, y me enorgullece que ella también lo sea pues, aunque yo soy muy Hermione Granger.. ese toque de "la rara" que tiene Luna es mío, a más no poder. Me gustaría saber mucho más de ella y es que es un personaje muy importante dentro de la saga, aunque no sea uno de los principales. 

FAMOSO: LUCY HALE
Desde que la vi en Pretty Little Liars se ha convertido en "una de mis niñas". Adoro cómo actúa, creo que da siempre lo mejor de ella y que, ahora que la serie acaba, tiene muchísimo talento que demostrar en otras producciones (sean series o películas). Es la única persona que ha conseguido que me guste algo de country, y aunque su CD (Road between) no sea del género al 100%, me encanta; además, contiene una de mis canciones favoritas en el mundo entero "nervous girls". A todo esto hay que añadirle que ella es adorable, divertida, preciosa, muy pequeña y se merece todo el amor del mundo.





CANCIÓN: LOVE WILL REMEMBER


martes, 4 de octubre de 2016

Favs per letter: J

¡Hola, holita pispajitos!

Aquí traigo una nueva entrada de este tag, que parece que nunca se va a terminar.

PELÍCULA: JUMANJI
Alan Parrish queda atrapado durante 25 años en un juego de mesa mágico y muy antiguo llamado Jumanji. Cuando, por fin, es liberado por dos niños, una manada de animales exóticos queda también en libertad. Mítica película, la favorita de muchos por ocupar tantísimas tardes (mañanas o alguna noche) de nuestra infancia. Creo que, a pesar de saber el caos que podría traer el juego, todos quisimos escuchar realmente ese sonido como de tambor llamándonos para encontrar Jumanji. Ahora me cuesta mucho verla por la pérdida de Robin Williams - uno de mis actores favoritos - pero, igualmente, sigo disfrutándola muchísimo.


LIBRO: (LOS) JUEGOS DEL HAMBRE
Una de mis trilogías favoritas, que además contiene uno de mis libros favoritos del mundo, "En
llamas". Pero bueno, aquí me centraré solo en el primer libro, uno que en parte me impactó mucho. Creo que todos conocéis la historia, ya sea por el libro o por su adaptación cinematográfica y podrá ser de vuestro gusto o no, pero es innegable el impacto que ha tenido. Katniss Everdeen me encanta como heroina a pesar de que en más de una ocasión quisiera matarla (de verdad, pufff) y, bueno, mi queridísimo Peeta se merece todo lo bueno en este mundo. No nos olvidemos lo de lo genial que es Haymitch, ahí lo dejo.


SERIE: JANE THE VIRGIN
Serie que recomiendo a todo el mundo porque sorprende, y muchísimo. La empecé sin saber muy bien a qué iba y ahora es una de mis series favoritas. No hay capítulo que no me saque una carcajada, o incluso alguna lágrima. La serie es una parodia de las telenovelas. Una maravillosa parodia llena de personajes entrañables. Las dos temporadas que se han emitido me han encantado, y no puedo esperar los días que quedan para que se estrene la nueva. Ah, #TeamJane siempre.. aunque si hay que elegir, sin duda #TeamMichael hasta la médula. Ah, y ROGELIFAN.



PERSONAJE (SERIEFILO): JAMIE FRASER
Lo adoro tanto en su versión de carne y hueso, como la que mi mente imagina tras leer cada palabra de los libros.. Pero he decidido ponerlo aquí porque Sam Heughan es demasiado bello para este mundo, y demasiado adorable también. Con una mirada suya ya me ha matado, y si a eso le añadimos la personalidad de Jamie.. bueno, adios Elisa. No es solo una cara bonita, todo aquel que ve la serie (o lee los libros) sabe que es un héroe, que lucha por su honor, que sabe amar de la manera más profunda y sincera que existe, y que daría cualquier cosa por proteger aquello que quiere o en lo que cree.

PERSONAJE (LITERARIO): JACE HERONDALE
Se que mucha gente lo odia pero es que.. para mi es totalmente imposible. Venga sí, lo admito, a veces se pasaba un poco de engreído y su temita con Clary en ocasiones llegóa  ser demasiado empalagoso pero.. por favor, me ha hecho reír tantísimas veces y me ha engatusado tanto con su encanto que sí, que tengo que amarlo mucho. Además, el pobre ha pasado por tantos rollos familiares y se ha tenido que nombrar por tantos apellidos.. (siento que esto sea en parte un spoiler al deciros qué es exactamente).

FAMOSO: JOSH HUTCHERSON
2005. Yo tenía 11 añitos y ya había empezado a interesarme por aquel niño que salía en en "Zathura". Conforme pasaban los años, ambos ibamos creciendo, él haciendo sus películas y yo disfrutando de ellas. Recuerdo la época en la que apenas había unas diez fotos de él y con eso tenía que contentarme. Cuando "Viaje al centro de la Tierra" me terminó de enamorar, y con la segunda - con Vanessa Hudgens - me entró el hype. Y llegó el momento donde todo el mundo comenzó a conocerlo realmente, cuando Los Juegos del hambre; en parte adoro que eso pasara, que mucha más gente conociera su talento.. (y que tengamos miles y miles de fotos de él, ahora) pero por otra parte, es como si me quitaran a mi bebé, a mi pequeño secreto y ahora lo compartiera con millones de "fans".. así entrecomillado porque solo la mitad lo seremos realmente. 
Algún día lo conoceré.. o eso espero, y ese día seré tan feliz.

CANCIÓN: JOHNNY B. GOODE
Básicamente la adoro porque es una de las escenas más emblemáticas de mi películas favorita, Regreso al futuro. Os voy a dejar la versión de Michael J. Fox para la película, pero la de Chuck Berry valdría igualmente porque es increíble.


lunes, 25 de julio de 2016

TVShow Time | Organiza tus series


Bueno, bueno, bueno.. ¿qué traigo hoy por aquí para empezar la semana?

Pues al igual que hace unos meses os presenté Letterboxd - para cine - hoy, sin alejarme mucho de los audiovisuales de ficción, quiero mostraros lo increíble y genial que es TVShow time.
Esta página web, que sin duda es mucho más completa y útil como App (tanto para iOS como para Android), te permite organizar las series de televisión. Si eres un seriéfilo empedernido, créeme, no encontrarás aplicación mejor para manejar tu adicción.

Cuando sigues más de cierto número de series puedes acabar olvidando qué día se estrenaba el nuevo capítulo de una, cuándo vuelva de un parón o se estrena temporada.. Es muy importante tener un calendario para estos casos. TVShow time es la mejor app de las que he tenido - tres o cuatro -. Así que os voy a ir enseñando cada parte de esta aplicación que ya tantos usuarios utilizan.

domingo, 24 de julio de 2016

Favs per letter: I

A este paso creo que nunca terminaré el abecedario pero bueno, pasito a pasito todo se termina complentando. Aquí traigo una nueva entrada de este tag.

PELÍCULA: INDEPENDENCE DAY
En víspera del 4 de julio, unas gigantescas naves espaciales aparecen en el cielo. El estupor inicial se convierte en terror al ver cómo atacan el planeta lanzando rayos destructivos contra las mayores ciudades del mundo. La única esperanza de salvación está en manos de algunos supervivientes, que se unen planeando un ataque masivo contra los alienígenas, antes de que sea demasiado tarde
Hay mucha gente a la que no le gusta esta película - no se por qué -, pero a mi siempre me ha fascinado. Ya sea por la acción, los momentos de tensión, los personajes (¡Will Smith!), o lo que sea.. pero nunca me cansaré de verla. Ahora mismo está en cines se secuela que, aunque no me llama demasiado (por diversos motivos), pero sin dudarlo.


LIBRO: INMORTAL CITY
No es un libro muy conocido. Está escrito por Scott Speer y es la primera parte de una trilogía. No está publicado en español y, que yo sepa, por internet traducido (x) solo está éste.. por lo que si quiero seguirla tengo que aventurarme a leerlo en inglés. LA verdad es que una mezcla un poco rara: ángeles y Hollywood. A simple vista puede parecer muy tonto y no llamar mucho la atención pero lo cierto es que recuerdo (porque me lo leí hace ya dos o tres años) que consiguió engancharme. Se que el día que decida proseguirla tendré que re-leerlo para recordarlo, pero mientras tanto cruzaré los dedos por si alguna amable editorial decide traerlos por aquí..


PERSONAJE (SERIEFILO): ISAAC HALEY
No tengo mucho que decir acerca de Isaac Haley, un personaje que fue recurrente en la segunda y tercera temporada de Teen Wolf. Interpretado por Daniel Sharman, Isaac era un chico dulce y atormentado, pero también era un pícaro y sabía cómo defenderse, tanto verbalmente como en una buena lucha de hombres lobo. 
Al contrario que a muchos, y aunque shippeo Scallison, me gustaba mucho la pareja que hacía con Alison.. Echo mucho de menos a ambos, pero (y no me matéis) más aún a este personaje que tanto juego daba a veces, y que conseguía sacarme una sonrisita por sus comentarios, o simplemente apareciendo en pantalla.




PERSONAJE (LITERARIO): IAN FRASER MURRAY
Podría haber recurrido a un personaje más conocido, o más típico pero se me vino el nombre de "Ian"
a la cabeza al pensar en la letra I y ya no podía evitar poner a un personaje que así se llamara.
Ian Fraser Murray pertenece a la saga Outlander y es hijo de Ian Murray y Jenny Fraser (la hermana de Jamie). En el tercer y cuarto libro se convierte en un personaje muy importante (no he avanzado más en la saga), y aunque al principio pensaba que le "quitaba minutos" a Fergus, al final me acabó gustando muchísimo el desarrollo del personaje y su personalidad, además de la relación que tiene con su tío Jamie.

FAMOSO: INDIANA EVANS
Mi primera opción aquí era Ian Somerhalder, por supuesto, pero como en un futuro no muy lejano haré una entrada sobre él en mi nueva sección, Meet my idols, he decidido darle la oportunidad de presentarse a una personaje que me encanta. Hablo de Indiana Evans, una chica australiana que quizás conozcáis pues fue el relevo de Claire Holt en H2O; cuando el personaje de Emma se fue, llegó Bella. Y, bueno, me enamoró entonces y, aunque le gusta vivir perdida.. me sigue enamorando.
No os podéis perder - aunque sea muy mala - su remake de El lago azul o la serie Secrets & lies en la que ha salido en la primera temporada.
Además, un poquito de spam.. si os ha llamado la atención: @heartindiana.



CANCIÓN: I DON'T WANNA MISS A THING
La canción de Aerosmith para la BSO de Armageddon, siempre será de mis favoritas.

miércoles, 20 de julio de 2016

Booktag #7: Glee

¡Hola, holita pispajitos!

Si no os ha quedado ya claro, os lo remato. Adoro Glee, a más no poder. Junto con Friends, es mi serie suprema.. Y por eso me dio tanta alegría cuando Silvia de Previously Books (más maja ella) me nominado a hacer el booktag de la serie. Que sepáis que he pasado más tiempo intentando elegir los gifs, que pensando las respuestas..

1.- RACHEL BERRY
Una persona que quiere brillar, que quiere hacerse notar y se siente apartada e invisible por todos.
No estoy 100% segura de esto pero se me ha venido a la cabeza Simon Lewis (Cazadores de sombras) pues quiere atraer la atención de su mejor amiga, Clary, y que se fije en él; especialmente cuando ésta comienza a sentirse atraída por Jace. También un poco por el afán de querer hacerse famoso con su grupo de música.

2.- FINN HUDSON
Una estrella que hemos perdido y que todo el mundo echa de menos.
Minuto de silencio, por favor. Ahora.. coincido con Silvia en su elección de Fred Weasley (Harry Potter), lo tengo también clarísimo: se fue demasiado rápido, injustamente y con un gran futuro por delante.


3.- NOAH PUCKERMAN
El matón. El que al principio se mete con todo el mundo pero en realidad luego es amigo de sus amigos. 
Kirtash de Memorias de Idhún. No tanto amigo como aliado, pero me vale para este tipo de personajes. Al principio tiene un único objetivo destructivo, hasta que se enamora y por ello tiene que colaborar con otros estableciendo fuertes relaciones con otros personajes.

4.- QUINN FRABRAY
Una persona que ha sido infeliz, que nunca ha tenido lo que ha querido y que siempre ha luchado por ser feliz y amada. 
Linda de Beastly. Siempre ha tenido que cuidar del alcohólico (y drogadicto creo recordar) de su padre, a la vez que sacaba adelante sus estudios y soñaba con viajar por el mundo. Simplemente quería escapar de todo eso y ser feliz.. y al final consigue serlo, haciendo (además) feliz a quien creía que lo era.


5.- SANTANA LOPEZ
Una zorra. A pesar de que luego tenía su corazoncito, pero siempre ha sido en el fondo algo ‘malvada’. 
No se ni cómo soy capaz de comparar a mi querida Santana con un personaje tan asqueroso como Jack Randall de Outlander, pero es que peor que él, pocos los hay.. Lo he escogido principalmente porque, aunque hay muchos villanos muy malos, éste tiene 1mm de amor en su corazón por su hermano.

6.- KURT HUMMEL
El chico acosado. Al que le han hecho bullying por ser como ser, y le han atacado y humillado. 
Carson Phillips (Fulminado por un rayo) ha sido mi elección aquí; un personaje curiosamente escrito por el actor que da vida a Kurt Hummel, Chris Colfer.

7.- BLAINE ANDERSON
Una persona que ha ayudado a otra a ser como realmente es, y le ha ayudado a no tener miedo a nada y quitarse los tapujos. 

Sam de Las Ventajas de ser un marginado. Si habéis leído la novela (o visto la película), creo que no hace mucha falta que explique el por qué.. Simplemente ayuda a Charlie ha salir de la burbuja, a ser como el resto de adolescentes y vivir el momento.

8.- MERCEDES JONES
La de las sombras, impresionante en algo pero siempre eclipsada por otra; no brilla por ella misma hasta muy tarde. 
Vee Sky de Hush Hush pues, aunque siempre estaba en segundo plano como la mejor amiga de la protagonista, descubrimos al final (spoiler) que es también nephilim. Y bueno, a mi me cogió por absoluta sorpresa.


9.-WILLIAM SCHUESTER
La persona que ha sido un padre para todos. Que siempre ha apoyado a alguien pase lo que pase y que no ha parado hasta que esa persona haya cumplido sus sueños.
Carlisle Cullen de la saga Crepúsculo, porque consiguió reunir a una grupo de personas/vampiros que estaban rotos, para convertirlos en una familia y, en todo momento, lucho por su seguridad.

10.- BRITTANY S. PIERCE
La chica tonta, la que no se entera nunca de nada pero en realidad es muy lista. 
La mujer de Herve Joncour en Seda. Es una obra a modo de historia corta que leí hace unas semanas y que no terminó de cuajar en mi, pero que para mi gusto tiene un final bastante bueno. La mujer del protagonista aparece en tercer plano durante la historia y, al final, descubrimos que es bastante esencial en la historia.

jueves, 9 de junio de 2016

Recomendación seriéfila: Lucifer


¡Hola, holita pispajitos!
Hoy os traigo una recomendación seriéfila, y es que la semana pasada comencé - y hace dos días terminé - la primera temporada de Lucifer, una serie de la que había oído hablar muy bien. La segunda temporada está ya en producción.. Es una serie de la FOX y que por ahora sólo se puede ver en inglés con subtítulos (y aunque estuviera doblada al español, por favor.. NO) Así que ahora con el verano y tal, tenéis tiempo de verla si os llama la atención.

Basado en los personajes creados por Neil Gaiman, Sma Kieth y Mike Dringenberg para Vertigo de DC Entertainment, Lucifer es la historia del ángel caído., del diablo que ha llegado a Los Ángeles. Aburrido e infeliz como el señor del infierno, Lucifer Morningstar (Tom Ellis) ha abandonado su trono y se ha retirado a L.A., donde es dueño de Lux, un nightclub de clase alta, en el que se pueden disfrutar de los placeres carnales y pasionales que la ciudad ofrece.
Encantador, carismático y endiabladamente guapo, Lucifer está disfrutando su retiro, cuando una estrella pop es asesinada afuera del Lux. Por la primera vez en cerca de 10 mil millones de años, él siente algo de responsabilidad por ello, siente cierta compasión. El solo pensamiento lo perturba - al igual que su mejor amiga y (demonio) confidente, Mazikeen más conocida como Maze (Lesley-Ann Brandt).
El asesinato atrae la atención del detective de homocidios de la policía de Los Ángeles, Chloe Dancer (Lauren German), quien inicialmente no le toma importancia a Lucifer. Sin embargo se sentirá intrigada por su talento para sacar los secretos de las personas y su deseo de hacer justicia, entregando castigo a quienes lo merecen. Mientras trabajan juntos para resolver el asesinato, Lucifer es golpeado por la inherente bondad de Chloe, acostumbrado a lidiar con los absolutamente peor de la humanidad.
Al mismo tiempo, el emisario de Dios, el angel Amenadiel (DB Woodside), ha sido enviado a Los Angeles para convencer a Lucifer de regresar al Inframundo... 

Lucifer es una especie de CSI pero con toque sobrenatural. Puede parecer siempre lo mismo, pues cada capítulo tiene una trama vertical - un caso distinto - pero la trama horizontal que va desarrollando sobre la humanización de Lucifer se pone más y más interesante a cada capítulo que avanza. La temporada tiene tan solo 13 episodios (de 40 minutos) y se hace corta, muy corta, al menos para mi.

Se le coge cariño a los personajes, ya sea a Chloe, Maze e incluso a Amenadiel. También hay otros personajes, como la psiquiatra, Dan (Detective imbécil) o Trixie, una niña de diez años con todo el desparpajo de este mundo. Y, por supuesto, Lucifer no solo enamora a los personajes de la serie.. Sino también a los espectadores. Tom Ellis, el actor que lo interpreta, tiene un carisma sin igual, y le da un toque muy especial al personaje; te ries muchísimo con Lucifer, te vuelve loca (o loco) por su sonrisa, pero también por su seriedad y su plante con traje de chaqueta.. Y no hablemos de su acento británico.

Otra cosa que me gusta mucho de la serie, son las "reflexiones" que hace sobre la Biblia, sobre Dios y El Diablo.. No son extremadamente profundas, y cada uno se las podrá tomar como quiera - a mi me gustan las historias de la Biblia, de forma ajena a si creo que son reales o no, y por eso me interesa tanto -; me gusta mucho cómo se pinta a Lucifer, cuál es su "verdadero" cometido. 

En resumidas cuentas, que si os gusta el rollito así policial pero queréis algo light, que veáis en poco tiempo y a la vez queráis reiros y pasar un buen rato.. os recomiendo, muchísimo, Lucifer. 


jueves, 19 de mayo de 2016

CITY OF ELIRE - de blogger a vlogger


¡Buenas a todos! Hoy traigo una noticia que me hace mucha ilusión.. Es que mi mejor amiga - mi parabatai (The Lorraine's Theoreme) - y yo.. ¡hemos abierto un canal de youtube! Soy una persona muy vergonzosa delante de una cámara (lo mío es estar detrás), pero que demonios.. ¡a la aventura!

En nuestro canal, el cual hemos llamado City of Elire ("City of" por CdS / Elire = Elisa + Lorena), hablaremos de nuestras mayores pasiones: cine, series y literatura. También alguna vez algo de música. Reseñas, tags, noticias importantes... son los temas principales de nuestros videos. 
Como las dos vivimos en ciudades distintas, nos va a ser imposible realizar los videos juntas (salvo las afortunadas veces que podamos vernos), por lo que o serán individuales o, conjuntos pero grabados por separado.. ¡ya ingeniaremos algo!

Nos hace mucha ilusión tener este canal, y aún más que lo conozcáis, veáis los videos y os guste. Así que esperamos que os entretengan los videos y compartáis opiniones (o no) con nosotras. ¡Nos esperamos en City of Elire!


Dejo por aquí también nuestro segundo video, en el que hablamos de las cancelaciones más sonadas en las Upfronts del 2016, así como alguna que otra renovación y luz verde..


lunes, 21 de marzo de 2016

Glee - 1 año sin ella

Si aún no lo he dejado claro en alguna otra entrada, lo hago ahora: Glee es mi serie favorita. Tengo muchas series de televisión predilectas, pero es que Glee tiene algo, tuvo algo, que la hace más especial frente a las demás. 

Glee, serie creada por Ryan Murphy, no fue la mejor serie, a decir verdad, estaba llena de absurdeces y momentos sin sentido, también muchas veces se contradecía a si misma. Glee nació para divertir, para enseñarle a las generaciones presentes música que nunca antes se había aventurado a escuchar; nació para cambiar las cosas y concienciar de temas esenciales como la igualdad y el respeto. 
Puede que no lo hiciera siempre, que ella misma fuera, por ejemplo, bifóbica, pero en líneas generales, esta serie llegó a millones de telespectadores para quedarse siempre con ellos. Glee ayudó a millones de adolescentes a saber que no importa cual fuera su orientación sexual, su físico, sus gustos, su personalidad.. Que nada importaba.

Me considero una persona muy respetuosa y que nunca ha tenido problemas con la orientación sexual de los demás (en serio, ¿por qué la gente se mete en los asuntos de los demás?), pero Glee me abrió aún más los ojos. La tolerancia y respeto que me hizo desarrollar, ni la mejor educación lo ha conseguido. También me acompañó cuando más sola estaba; comencé la serie en una época algo oscura para mi en la que apenas tenía amistades (que no fueran a través de la pantalla de un ordenador), y me ayudó a saber que eso no importaba, que si era algo más rarita por tener algunos gustos (frikis), ¿qué más daba? 

También, y como he dicho arriba, aportó una variedad musical a mi vida, impresionante. La cantidad de canciones que se ahora, de estilos musicales que escucho aunque sean en "versión Glee", para mi quedan. Más de 500 canciones, y la gran mayoría me hacen sonreir (o llorar) cada vez que las escucho, pues esa música, para mi, no solo supuso una ampliación de "cosas que escuchar", sino que me recuerdan a los momentos de la serie, por qué la cantaron, y eso las hace aún más especiales.

Le debo a Glee mi admiración por un grupo de chicos extraordinarios que demostraron cuan talentosos eran. Le debo a Glee mi admiración por Lea Michele quien es, actualmente, uno de los modelos a seguir y mi cantante (femenina) favorita; también mi admiración por Dianna Agron, inmensa actriz; por Kevin McHale, Amber Riley y Harry Shum quienes adoro también. Por todos los demás y, por supuesto, por Cory Monteith, uno de mis angelitos en el cielo.

Y tras casi ponerme a llorar escribiendo esto, me gustaría dejaros 6 listas, con mis 10 canciones favoritas por cada serie. Son muchas pero ¡ojalá pudiera poner más! Ya tenéis música para rato :)

sábado, 19 de marzo de 2016

Día del padre - Tag seriéfilo


¡Buenos días a todos! Feliz día del padre a mi papi (quien tantísimo hace por mi) y a todos los papás del mundo. Aunque deberíais sentiros especiales cualquier día del año, ¡hoy es vuestro día! Disfrutadlo.
Por ello, por ser el día del padre, he traigo un tag con diez papis que me encantan. Había pensando que fuera booktag pero, sinceramente, me es mucho más fácil pensar en los padres de las series - de la gran cantidad que veo - que en los de los libros. Así que allá vamos.

1. Sheriff Stilinski (Teen Wolf)
Sin duda es mi padre de serie favorito, siempre acaba tocándome la fibra sensible. Por un lado suele aportar escenas divertidas, en solitario o junto con su hijo; por otro lado, las escenas que tiene con el mismo, de comprensión paternal y de protección son únicas. Más de una vez me ha hecho llorar, porque sin duda es uno de los padres más reales que haya visto retratados.


2. Burt Hummel (Glee)
Es un personaje que al principio parecía que nos iba a defraudar, que no iba a comprender la orientación sexual de su hijo, sin embargo, acabó sorprendiéndonos con una compresión que, lamentablemente, no es tan común en padres de su edad. Siempre ha defendido a su hijo, frente a matones, profesores, frente a su hijastro una vez e incluso ha alentado y ha proporcionado coraje a Kurt en más de una ocasión cuando ni si quiera éste estaba seguro de las cosas. Además, nos hizo pasar por un mal momento cuando creíamos que se nos iba; aunque también nos hizo reír bailando en alguna que otra ocasión, especialmente Single Ladies.



3. Phil Dunphy (Modern Family)
¿A quién no le gustaría que Phil fuera su padre? Es divertido, incluso aunque sus propios hijos a veces no lo crean, y siempre intenta encontrar el positivismo en las cosas. Nunca se rinde y ve lo mejor de los demás sin importar lo que éstos hagan. En más de una ocasión ha demostrado cuántisimo quiere a sus hijos y cómo siempre estará para ellos, a pesar de que éstos crezcan y cada vez se empiecen a alejar más y más de sus padres.

lunes, 14 de marzo de 2016

Favs per letter: H

Hace más de un mes que no hago este tag, ¡y ya tocaba! Pispajitos, aquí os traigo mis H favoritas.

PELÍCULA: HIGH SCHOOL MUSICAL

Durante unas vacaciones de Navidad, los jóvenes Troy y Gabriella (dos adolescentes en principo con pocas cosas en común) se conocen. Ambos descubren su interés mutuo por la música durante un concurso de karaoke, y deciden presentarse al casting del musical del instituto.
Para muchos es, quizás, otra película más de Disney Channel, de esas sin importancia.. Pero es una parte muy importante de mi vida. Marcó mi adolescencia, y hoy en día lo sigue haciendo. Tanto la primera película, como las otras dos, son de mis favoritas por su música, su trama (no son realmente especiales, pero las adoro), sus personajes y por consiguiente sus actores. High School Músical me descubrió a tres de mis famosos más queridos y admirados (Zac Efron, Ashley Tisdale y Vanessa Hudgens). Además, me hizo conocer a gente que es esencial en mi vida, entre ellas mi mejor amiga.



LIBRO: HARRY POTTER (SAGA)

Desde muy pequeñita he sido aficionada de la lectura (gracias a mis padres y mis abuelos), pero fue con Harry Potter cuando realmente de desarrollé como lectora, cuando por primera vez me bebí un libro y esperé con ansias poder leer el siguiente. Es mi saga literaria favorita, y dentro de ella La piedra filosofal, El prisionero de Azkaban y Las reliquias de la muerte, de mis libros favoritos. Hizo que creyera (y que siga creyendo) en la magia, pero no en ella que sale de las varitas mágicas, sino en la magia de las acciones que tomamos para seguir adelante, en las amistades que conservamos, en la fuerza con la que desempeñamos cada una de las cosas que hacemos. Y es que Harry Potter es mucho más que un libro sobre magia, es una lectura nacida para abrir nuestras mentes e imaginación a algo más grande, algo que bajo otras circunstancias ni hubiéramos pensado.


SERIE: HOW TO GET AWAY WITH MURDER

Serie televisiva de suspense sobre un grupo de ambiciosos estudiantes de Derecho y su brillante y misteriosa profesora de defensa criminal. Estos jóvenes se verán envueltos en un complot de asesinato que cambiará el curso de sus vidas.
No recuerdo si la empecé por iniciativa propia o bajo el consejo de alguien, pero es una de las mejores decisiones que he tomado nunca. HTGAWM mantiene la intriga desde el primer minuto hasta el último (y después) en la mayoría de sus episodios. Me ha llegado a dejar boquiabierta y paranoica tras ver un episodio, con ganas de ver el siguiente y sin poder hacerlo hasta una semana, o meses, después. La recomiendo a todo aquel que le guste el género de suspense, y que no se asuste al pensar que es una serie sobre derecho judicial o algo por el estilo, porque realmente no lo es. Sin duda, es una de mis series favoritas.



PERSONAJE: HERMIONE GRANGER

Hermione Jane Granger es mi personaje literario favorito, a parte de porque fue la primera heroina que realmente conocí (como he explicado arriba en cuanto a mi relación con los libros de Harry Potter), es que años después sigo pensando que es un modelo a seguir, y que somos muy parecidas. Por un lado tenemos el mismo tipo de personalidad: luchamos siempre por nuestros amigos pues nos ha costado conseguirlos, ya que no somos personajes realmente abiertas y "normales", de esas que gustan a todo el mundo. Somos algo repelentes, nos gusta ser la primera en todo y llevar la razón en los temas académicos... Por otra parte, creo que es un modelo a seguir pues es una heroina que, dentro del género fantástico en el que se encuentra, es como cualquiera de nosotras, es una chica normal y corriente, que en ningún momento se rindió y que plantó cara a toda adversidad. 

FAMOSO: HILARY DUFF

Una de las primeras famosas que comencé a seguir (hoy el tag va casi de "primeros"). Creo que la gran mayoría de nosotros la conoció por su papel de Lizzie Mcguire en la serie homónima de Disney Channel. Durante años la seguí a través de su música y el resto de su filmografía, especialmente con películas que adoro como Una cenicienta moderna, Escucha mi voz o Doce en casa. Es una de las pocas celebridades que han salido de la factoría Disney de la que nunca se ha escuchado un solo escándalo (intencionado o no). Hoy en día, tiene un trabajo a tiempo completo de madre, y también es una de las protagonistas de la serie Younger (serie de comedia que recomiendo), además, el año pasado sacó nuevo (y también recomendable a los amantes del pop) disco. Me gustaría añadir también, que me gusta por su fisonomía, pues no es la típica modelo 90-60-90.. Y, por supuesto, porque es un amor de mujer.



CANCIÓN: HEY SOUL SISTER, GLEE VERSION
Siempre he adorado esta canción, y más cantada con la voz de Darren Criss y el el ritmo musical de los Warblers de la serie Glee. Además, es la canción que nos identifica a una de mis mejores amigas y a mi.

martes, 8 de marzo de 2016

¡Feliz 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer!

¡Hola, holita pispajitos!

Hoy, 8 de marzo, es el Día Internacional de la Mujer. Como tal, me gustaría dedicarle aunque sea esta pequeña entrada a este día, y a todas las luchadoras que como yo se enfrentan al día a día en busca de alcanzar sus sueños y demostrar que el esfuerzo vale la pena, porque de ninguna manera somos menos que nadie. También a todas aquellas que ven frustrados sus objetivos y no pueden salir adelante.. Porque todas somos una.
Feliz día a todas estas mujeres, y también a todos los hombres que nos ayudan en nuestra lucha y creen en nosotras como lo que somos, como iguales.. No se en qué momento de la humanidad se nos empezó a ver diferentes, no lo somos.
"Por definición, el feminismo es la creencia de que hombres y mujeres deberían tener derechos y oportunidades igualitarias"
Me gustaría haber hecho un tag sobre personajes femeninos, pero apenas tengo tiempo, así que os dejo este video que realicé el año pasado (para una asignatura) sobre mujeres poderosas en series de televisión. ¡Disfrutadlo!

viernes, 5 de febrero de 2016

Favs per letter: G

¡Hola, holita pispajitos! Pues el "favs per letter" de esta semana empieza con la letrita... G.
Os animo a que os paséis por el tag y visitéis las anteriores letritas. 


PELICULA: GREASE
Una de mis películas y musicales favoritos. Todo en esa es digno de disfrutar, desde su reparto, pasando por su historia y terminando en lo más importante, sus números musicales. Verano de 1959. Sandy (Olivia Newton John) y Danny (John Travolta) han pasado un romántico y maravilloso verano juntos, pero, cuando las vacaciones se acaban, sus caminos se separan. Inesperadamente, vuelven a verse en el instituto Rydell, pero la actitud de Danny ya no es la misma: ya no es el chico encantador y atento que encandiló a Sandy; ahora es engreído e insensible.".

LIBRO: (LOS) GIRASOLES CIEGOS
No se me ocurría ninguno con la G y "Los girasoles ciegos" es el único que he podido recordar. Lo leí hace unos cuatro años, estando aún en el instituto, y se compone de cuatro historias ambientas en la Guerra Civil española, de las cuales están relacionadas de par en par. Recuerdo que hubo dos que no me gustaron, y otras dos que sí que fueron el segundo y cuarto: Elena, amada de un poeta de dieciséis años que muere en la huida tras dar a luz en el segundo cuento, y en el cuarto y último (que da título al libro) encontramos que es hija de un intelectual republicano, escondido en un armario hasta tener la oportunidad de huir con su esposa y su hijo.


SERIE: GOSSIP GIRL
No os voy a mentir, primero pensé en poner Glee pero como he puesto (y voy a seguir poniendo) alguna que otra canción, así como mencionar a sus actores y personajes.. He preferido mencionar otra de mis series favoritas que terminó hace un par de añitos. Una serie llena de altibajos donde o nos ofrecían memorables capítulos o teníamos que tragarnos otros aburridos que eran casi infumables (al menos así opino yo); sin embargo, siempre será una de mis favoritas, en especial por dos personajes que se ganaron mi corazón a pulso, poco a poco, dos personajes que a pesar de mostrarse como si fueran dioses eran más humanos que nadie: Chuck Bass y Blair Waldorf.


PERSONAJE: (AUGUSTUS) GUS WATERS
(Contiene SPOILERS de "Bajo la misma estrella" de John Green). Es, probablemente, uno de los personajes que más lágrimas me ha hecho derramar. Cuando comencé el libro, sabía que uno de los dos, Gus o Hazel, iba a morir pero como ella era la protagonista, pensé que al final sería ella.. Rotunda equivocación. Recuerdo casi quedarse sin respiración de tanto llorar... las dos veces que lo leí, y también tener que enjugarme las lágrimas y tragarme un nudo en la garganta tras ver la película. Adoro la personalidad de Augustus, Gus, y su forma de ser con ella; y también adoro cómo Ansel Elgort lo interpretó, creo que fue perfecto.


FAMOSO(S): GRANT GUSTIN & GINA RODRIGUEZ
Lo siento pero no podía elegir entre ellos. Gina Rodriguez es conocida por su papel de Jane Villanueva en la serie de CW "Jane the Virgin"; y Grant Gustin es actualmente conocido por ser Barry Allen / Flash en la serie de la misma cadena "The Flash", aunque ya era por ser un personaje esporádico en Glee. Ambos se han ganado mi corazoncito con estas series y, posteriormente, al conocer como son a través de sus redes sociales y los eventos.. Dos personas divertidísimas y muy con los pies en las tierra, además de grandísimos actores con un futuro muy prometedor.

CANCIÓN: GRENADE (Bruno Mars)
La primera canción que escuché de mi cantante favorito, la primera de muchas que me harían vibrar y sentir la música como pocos lo han conseguido. Una obra maestra.