Mostrando entradas con la etiqueta Música. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Música. Mostrar todas las entradas

martes, 8 de noviembre de 2016

Favs per letter: L

¡Hola, holita pispajitos!

Aquí traigo una nueva entrada de este tag, que parece que nunca se va a terminar. Me salto la K porque tendría que eliminar varias..

PELÍCULA: LA FAMILIA BELIER
Todos los miembros de la familia Bélier son sordomudos, excepto Paula, de 16 años. Ella hace de intérprete para sus padres, especialmente en lo que respecta al funcionamiento de la granja familiar. Debido a que a Paula le gusta un chico del instituto, se apunta como él al grupo del coro. Allí descubrirá su talento para el canto... La vi sin muchas esperanzas y bueno, acabé llorando muy emocionada. Una película divertida, pero también sentimental que te hace comprender mejor el mundo de las personas sordomudas. Además, os enamoraréis de la voz de la protagonista. Sin duda, os la recomiendo.





LIBRO: LAS VENTAJAS DE SER UN MARGINADO
Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual. Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Uno de mis libros favoritos en este mundo. Cuando lo leí no esperaba que fuera a calor tanto en mi. Es de los poquísimos libros donde les tengo doblada la esquina a alguna de las páginas porque son momentos en los que me sentí muy identificada. Recuerdo dejarle el libro a una amiga y comentárselo, y que me dijera que no veía nada especial donde yo había "hecho la marca", lo cual hizo que lo sintiera aún más personal y mío. Y no, no me reflejo realmente en todo lo que hace Charlie pero algunas cosas, o incluso en Sam, Patrick.. Creo que hay un poco de todos en mi.


SERIE: LUCIFER
Hace unos meses os la recomendé, y ahora que voy por la segunda temporada sigo haciéndolo. No es una serie de la que depende, de esas que dices "no puedo vivir sin ella" PERO disfruto muchísimo de sus capítulos, y en especial de su protagonista; Tom Ellis hace una interpretación magistral de un personaje descarado pero también muy tormentado.. Desde luego, por su actuación, ya merece la pena ver la serie.







PERSONAJE (SERIEFILO): LAUREL CASTILLO
¿Maravillosa? Maravillosa. Laurel es una de las jóvenes protagonistas de How to get away with murder, y uno de mis personajes favoritos desde el primer capítulo. Por una parte representa a las minorías hispanoamericanas, por otra parte a las mujeres fuertes e inteligentes. Sin duda, esta serie es una joya en cuanto a personajes femeninos se refiere pero es que Laurel, es mucha Laurel. 

PERSONAJE (LITERARIO): LUNA LOVEGOOD
¿Hay alguien en este universo que no piense que Luna es adorable? Es que lo es a más no poder. Yo soy Ravenclaw, y me enorgullece que ella también lo sea pues, aunque yo soy muy Hermione Granger.. ese toque de "la rara" que tiene Luna es mío, a más no poder. Me gustaría saber mucho más de ella y es que es un personaje muy importante dentro de la saga, aunque no sea uno de los principales. 

FAMOSO: LUCY HALE
Desde que la vi en Pretty Little Liars se ha convertido en "una de mis niñas". Adoro cómo actúa, creo que da siempre lo mejor de ella y que, ahora que la serie acaba, tiene muchísimo talento que demostrar en otras producciones (sean series o películas). Es la única persona que ha conseguido que me guste algo de country, y aunque su CD (Road between) no sea del género al 100%, me encanta; además, contiene una de mis canciones favoritas en el mundo entero "nervous girls". A todo esto hay que añadirle que ella es adorable, divertida, preciosa, muy pequeña y se merece todo el amor del mundo.





CANCIÓN: LOVE WILL REMEMBER


martes, 4 de octubre de 2016

Favs per letter: J

¡Hola, holita pispajitos!

Aquí traigo una nueva entrada de este tag, que parece que nunca se va a terminar.

PELÍCULA: JUMANJI
Alan Parrish queda atrapado durante 25 años en un juego de mesa mágico y muy antiguo llamado Jumanji. Cuando, por fin, es liberado por dos niños, una manada de animales exóticos queda también en libertad. Mítica película, la favorita de muchos por ocupar tantísimas tardes (mañanas o alguna noche) de nuestra infancia. Creo que, a pesar de saber el caos que podría traer el juego, todos quisimos escuchar realmente ese sonido como de tambor llamándonos para encontrar Jumanji. Ahora me cuesta mucho verla por la pérdida de Robin Williams - uno de mis actores favoritos - pero, igualmente, sigo disfrutándola muchísimo.


LIBRO: (LOS) JUEGOS DEL HAMBRE
Una de mis trilogías favoritas, que además contiene uno de mis libros favoritos del mundo, "En
llamas". Pero bueno, aquí me centraré solo en el primer libro, uno que en parte me impactó mucho. Creo que todos conocéis la historia, ya sea por el libro o por su adaptación cinematográfica y podrá ser de vuestro gusto o no, pero es innegable el impacto que ha tenido. Katniss Everdeen me encanta como heroina a pesar de que en más de una ocasión quisiera matarla (de verdad, pufff) y, bueno, mi queridísimo Peeta se merece todo lo bueno en este mundo. No nos olvidemos lo de lo genial que es Haymitch, ahí lo dejo.


SERIE: JANE THE VIRGIN
Serie que recomiendo a todo el mundo porque sorprende, y muchísimo. La empecé sin saber muy bien a qué iba y ahora es una de mis series favoritas. No hay capítulo que no me saque una carcajada, o incluso alguna lágrima. La serie es una parodia de las telenovelas. Una maravillosa parodia llena de personajes entrañables. Las dos temporadas que se han emitido me han encantado, y no puedo esperar los días que quedan para que se estrene la nueva. Ah, #TeamJane siempre.. aunque si hay que elegir, sin duda #TeamMichael hasta la médula. Ah, y ROGELIFAN.



PERSONAJE (SERIEFILO): JAMIE FRASER
Lo adoro tanto en su versión de carne y hueso, como la que mi mente imagina tras leer cada palabra de los libros.. Pero he decidido ponerlo aquí porque Sam Heughan es demasiado bello para este mundo, y demasiado adorable también. Con una mirada suya ya me ha matado, y si a eso le añadimos la personalidad de Jamie.. bueno, adios Elisa. No es solo una cara bonita, todo aquel que ve la serie (o lee los libros) sabe que es un héroe, que lucha por su honor, que sabe amar de la manera más profunda y sincera que existe, y que daría cualquier cosa por proteger aquello que quiere o en lo que cree.

PERSONAJE (LITERARIO): JACE HERONDALE
Se que mucha gente lo odia pero es que.. para mi es totalmente imposible. Venga sí, lo admito, a veces se pasaba un poco de engreído y su temita con Clary en ocasiones llegóa  ser demasiado empalagoso pero.. por favor, me ha hecho reír tantísimas veces y me ha engatusado tanto con su encanto que sí, que tengo que amarlo mucho. Además, el pobre ha pasado por tantos rollos familiares y se ha tenido que nombrar por tantos apellidos.. (siento que esto sea en parte un spoiler al deciros qué es exactamente).

FAMOSO: JOSH HUTCHERSON
2005. Yo tenía 11 añitos y ya había empezado a interesarme por aquel niño que salía en en "Zathura". Conforme pasaban los años, ambos ibamos creciendo, él haciendo sus películas y yo disfrutando de ellas. Recuerdo la época en la que apenas había unas diez fotos de él y con eso tenía que contentarme. Cuando "Viaje al centro de la Tierra" me terminó de enamorar, y con la segunda - con Vanessa Hudgens - me entró el hype. Y llegó el momento donde todo el mundo comenzó a conocerlo realmente, cuando Los Juegos del hambre; en parte adoro que eso pasara, que mucha más gente conociera su talento.. (y que tengamos miles y miles de fotos de él, ahora) pero por otra parte, es como si me quitaran a mi bebé, a mi pequeño secreto y ahora lo compartiera con millones de "fans".. así entrecomillado porque solo la mitad lo seremos realmente. 
Algún día lo conoceré.. o eso espero, y ese día seré tan feliz.

CANCIÓN: JOHNNY B. GOODE
Básicamente la adoro porque es una de las escenas más emblemáticas de mi películas favorita, Regreso al futuro. Os voy a dejar la versión de Michael J. Fox para la película, pero la de Chuck Berry valdría igualmente porque es increíble.


domingo, 24 de julio de 2016

Favs per letter: I

A este paso creo que nunca terminaré el abecedario pero bueno, pasito a pasito todo se termina complentando. Aquí traigo una nueva entrada de este tag.

PELÍCULA: INDEPENDENCE DAY
En víspera del 4 de julio, unas gigantescas naves espaciales aparecen en el cielo. El estupor inicial se convierte en terror al ver cómo atacan el planeta lanzando rayos destructivos contra las mayores ciudades del mundo. La única esperanza de salvación está en manos de algunos supervivientes, que se unen planeando un ataque masivo contra los alienígenas, antes de que sea demasiado tarde
Hay mucha gente a la que no le gusta esta película - no se por qué -, pero a mi siempre me ha fascinado. Ya sea por la acción, los momentos de tensión, los personajes (¡Will Smith!), o lo que sea.. pero nunca me cansaré de verla. Ahora mismo está en cines se secuela que, aunque no me llama demasiado (por diversos motivos), pero sin dudarlo.


LIBRO: INMORTAL CITY
No es un libro muy conocido. Está escrito por Scott Speer y es la primera parte de una trilogía. No está publicado en español y, que yo sepa, por internet traducido (x) solo está éste.. por lo que si quiero seguirla tengo que aventurarme a leerlo en inglés. LA verdad es que una mezcla un poco rara: ángeles y Hollywood. A simple vista puede parecer muy tonto y no llamar mucho la atención pero lo cierto es que recuerdo (porque me lo leí hace ya dos o tres años) que consiguió engancharme. Se que el día que decida proseguirla tendré que re-leerlo para recordarlo, pero mientras tanto cruzaré los dedos por si alguna amable editorial decide traerlos por aquí..


PERSONAJE (SERIEFILO): ISAAC HALEY
No tengo mucho que decir acerca de Isaac Haley, un personaje que fue recurrente en la segunda y tercera temporada de Teen Wolf. Interpretado por Daniel Sharman, Isaac era un chico dulce y atormentado, pero también era un pícaro y sabía cómo defenderse, tanto verbalmente como en una buena lucha de hombres lobo. 
Al contrario que a muchos, y aunque shippeo Scallison, me gustaba mucho la pareja que hacía con Alison.. Echo mucho de menos a ambos, pero (y no me matéis) más aún a este personaje que tanto juego daba a veces, y que conseguía sacarme una sonrisita por sus comentarios, o simplemente apareciendo en pantalla.




PERSONAJE (LITERARIO): IAN FRASER MURRAY
Podría haber recurrido a un personaje más conocido, o más típico pero se me vino el nombre de "Ian"
a la cabeza al pensar en la letra I y ya no podía evitar poner a un personaje que así se llamara.
Ian Fraser Murray pertenece a la saga Outlander y es hijo de Ian Murray y Jenny Fraser (la hermana de Jamie). En el tercer y cuarto libro se convierte en un personaje muy importante (no he avanzado más en la saga), y aunque al principio pensaba que le "quitaba minutos" a Fergus, al final me acabó gustando muchísimo el desarrollo del personaje y su personalidad, además de la relación que tiene con su tío Jamie.

FAMOSO: INDIANA EVANS
Mi primera opción aquí era Ian Somerhalder, por supuesto, pero como en un futuro no muy lejano haré una entrada sobre él en mi nueva sección, Meet my idols, he decidido darle la oportunidad de presentarse a una personaje que me encanta. Hablo de Indiana Evans, una chica australiana que quizás conozcáis pues fue el relevo de Claire Holt en H2O; cuando el personaje de Emma se fue, llegó Bella. Y, bueno, me enamoró entonces y, aunque le gusta vivir perdida.. me sigue enamorando.
No os podéis perder - aunque sea muy mala - su remake de El lago azul o la serie Secrets & lies en la que ha salido en la primera temporada.
Además, un poquito de spam.. si os ha llamado la atención: @heartindiana.



CANCIÓN: I DON'T WANNA MISS A THING
La canción de Aerosmith para la BSO de Armageddon, siempre será de mis favoritas.

lunes, 20 de junio de 2016

Booktag #6: Lea Michele's Louder

¡Pero si dijiste que ibas a pasarte más! Lo se, lo se. Estoy de vacaciones y debería tener más tiempo para escribir pero lo cierto es, que, con eso de ir a uno y otro sitio y cuando me absorben las series.. pues se me olvide pasar y escribir algo por aquí. Pero bueno, a ver si ahora me aplico un poquito más el cuento y traigo entradas más a menudo.

Hoy traigo un booktag inspirado en el primer disco, Louder, de (la increíble) Lea Michele, que sirve un poco para hacer algo nuevo y para que conozcáis tan maravilloso album, que es sin duda uno de mis favoritos. Va a ser un booktag romántico, la verdad, pues la mayoría de las canciones tratan relaciones amorosas. Para la próxima, si os gusta el booktag, traeré otros discos algo más variados en cuanto a temática.
Es probable que alguna canción no signifique realmente lo que yo creo, igual otras personas le dan otro sentido a la letra, pero aquí va lo mío..

jueves, 19 de mayo de 2016

CITY OF ELIRE - de blogger a vlogger


¡Buenas a todos! Hoy traigo una noticia que me hace mucha ilusión.. Es que mi mejor amiga - mi parabatai (The Lorraine's Theoreme) - y yo.. ¡hemos abierto un canal de youtube! Soy una persona muy vergonzosa delante de una cámara (lo mío es estar detrás), pero que demonios.. ¡a la aventura!

En nuestro canal, el cual hemos llamado City of Elire ("City of" por CdS / Elire = Elisa + Lorena), hablaremos de nuestras mayores pasiones: cine, series y literatura. También alguna vez algo de música. Reseñas, tags, noticias importantes... son los temas principales de nuestros videos. 
Como las dos vivimos en ciudades distintas, nos va a ser imposible realizar los videos juntas (salvo las afortunadas veces que podamos vernos), por lo que o serán individuales o, conjuntos pero grabados por separado.. ¡ya ingeniaremos algo!

Nos hace mucha ilusión tener este canal, y aún más que lo conozcáis, veáis los videos y os guste. Así que esperamos que os entretengan los videos y compartáis opiniones (o no) con nosotras. ¡Nos esperamos en City of Elire!


Dejo por aquí también nuestro segundo video, en el que hablamos de las cancelaciones más sonadas en las Upfronts del 2016, así como alguna que otra renovación y luz verde..


lunes, 21 de marzo de 2016

Glee - 1 año sin ella

Si aún no lo he dejado claro en alguna otra entrada, lo hago ahora: Glee es mi serie favorita. Tengo muchas series de televisión predilectas, pero es que Glee tiene algo, tuvo algo, que la hace más especial frente a las demás. 

Glee, serie creada por Ryan Murphy, no fue la mejor serie, a decir verdad, estaba llena de absurdeces y momentos sin sentido, también muchas veces se contradecía a si misma. Glee nació para divertir, para enseñarle a las generaciones presentes música que nunca antes se había aventurado a escuchar; nació para cambiar las cosas y concienciar de temas esenciales como la igualdad y el respeto. 
Puede que no lo hiciera siempre, que ella misma fuera, por ejemplo, bifóbica, pero en líneas generales, esta serie llegó a millones de telespectadores para quedarse siempre con ellos. Glee ayudó a millones de adolescentes a saber que no importa cual fuera su orientación sexual, su físico, sus gustos, su personalidad.. Que nada importaba.

Me considero una persona muy respetuosa y que nunca ha tenido problemas con la orientación sexual de los demás (en serio, ¿por qué la gente se mete en los asuntos de los demás?), pero Glee me abrió aún más los ojos. La tolerancia y respeto que me hizo desarrollar, ni la mejor educación lo ha conseguido. También me acompañó cuando más sola estaba; comencé la serie en una época algo oscura para mi en la que apenas tenía amistades (que no fueran a través de la pantalla de un ordenador), y me ayudó a saber que eso no importaba, que si era algo más rarita por tener algunos gustos (frikis), ¿qué más daba? 

También, y como he dicho arriba, aportó una variedad musical a mi vida, impresionante. La cantidad de canciones que se ahora, de estilos musicales que escucho aunque sean en "versión Glee", para mi quedan. Más de 500 canciones, y la gran mayoría me hacen sonreir (o llorar) cada vez que las escucho, pues esa música, para mi, no solo supuso una ampliación de "cosas que escuchar", sino que me recuerdan a los momentos de la serie, por qué la cantaron, y eso las hace aún más especiales.

Le debo a Glee mi admiración por un grupo de chicos extraordinarios que demostraron cuan talentosos eran. Le debo a Glee mi admiración por Lea Michele quien es, actualmente, uno de los modelos a seguir y mi cantante (femenina) favorita; también mi admiración por Dianna Agron, inmensa actriz; por Kevin McHale, Amber Riley y Harry Shum quienes adoro también. Por todos los demás y, por supuesto, por Cory Monteith, uno de mis angelitos en el cielo.

Y tras casi ponerme a llorar escribiendo esto, me gustaría dejaros 6 listas, con mis 10 canciones favoritas por cada serie. Son muchas pero ¡ojalá pudiera poner más! Ya tenéis música para rato :)

lunes, 14 de marzo de 2016

Favs per letter: H

Hace más de un mes que no hago este tag, ¡y ya tocaba! Pispajitos, aquí os traigo mis H favoritas.

PELÍCULA: HIGH SCHOOL MUSICAL

Durante unas vacaciones de Navidad, los jóvenes Troy y Gabriella (dos adolescentes en principo con pocas cosas en común) se conocen. Ambos descubren su interés mutuo por la música durante un concurso de karaoke, y deciden presentarse al casting del musical del instituto.
Para muchos es, quizás, otra película más de Disney Channel, de esas sin importancia.. Pero es una parte muy importante de mi vida. Marcó mi adolescencia, y hoy en día lo sigue haciendo. Tanto la primera película, como las otras dos, son de mis favoritas por su música, su trama (no son realmente especiales, pero las adoro), sus personajes y por consiguiente sus actores. High School Músical me descubrió a tres de mis famosos más queridos y admirados (Zac Efron, Ashley Tisdale y Vanessa Hudgens). Además, me hizo conocer a gente que es esencial en mi vida, entre ellas mi mejor amiga.



LIBRO: HARRY POTTER (SAGA)

Desde muy pequeñita he sido aficionada de la lectura (gracias a mis padres y mis abuelos), pero fue con Harry Potter cuando realmente de desarrollé como lectora, cuando por primera vez me bebí un libro y esperé con ansias poder leer el siguiente. Es mi saga literaria favorita, y dentro de ella La piedra filosofal, El prisionero de Azkaban y Las reliquias de la muerte, de mis libros favoritos. Hizo que creyera (y que siga creyendo) en la magia, pero no en ella que sale de las varitas mágicas, sino en la magia de las acciones que tomamos para seguir adelante, en las amistades que conservamos, en la fuerza con la que desempeñamos cada una de las cosas que hacemos. Y es que Harry Potter es mucho más que un libro sobre magia, es una lectura nacida para abrir nuestras mentes e imaginación a algo más grande, algo que bajo otras circunstancias ni hubiéramos pensado.


SERIE: HOW TO GET AWAY WITH MURDER

Serie televisiva de suspense sobre un grupo de ambiciosos estudiantes de Derecho y su brillante y misteriosa profesora de defensa criminal. Estos jóvenes se verán envueltos en un complot de asesinato que cambiará el curso de sus vidas.
No recuerdo si la empecé por iniciativa propia o bajo el consejo de alguien, pero es una de las mejores decisiones que he tomado nunca. HTGAWM mantiene la intriga desde el primer minuto hasta el último (y después) en la mayoría de sus episodios. Me ha llegado a dejar boquiabierta y paranoica tras ver un episodio, con ganas de ver el siguiente y sin poder hacerlo hasta una semana, o meses, después. La recomiendo a todo aquel que le guste el género de suspense, y que no se asuste al pensar que es una serie sobre derecho judicial o algo por el estilo, porque realmente no lo es. Sin duda, es una de mis series favoritas.



PERSONAJE: HERMIONE GRANGER

Hermione Jane Granger es mi personaje literario favorito, a parte de porque fue la primera heroina que realmente conocí (como he explicado arriba en cuanto a mi relación con los libros de Harry Potter), es que años después sigo pensando que es un modelo a seguir, y que somos muy parecidas. Por un lado tenemos el mismo tipo de personalidad: luchamos siempre por nuestros amigos pues nos ha costado conseguirlos, ya que no somos personajes realmente abiertas y "normales", de esas que gustan a todo el mundo. Somos algo repelentes, nos gusta ser la primera en todo y llevar la razón en los temas académicos... Por otra parte, creo que es un modelo a seguir pues es una heroina que, dentro del género fantástico en el que se encuentra, es como cualquiera de nosotras, es una chica normal y corriente, que en ningún momento se rindió y que plantó cara a toda adversidad. 

FAMOSO: HILARY DUFF

Una de las primeras famosas que comencé a seguir (hoy el tag va casi de "primeros"). Creo que la gran mayoría de nosotros la conoció por su papel de Lizzie Mcguire en la serie homónima de Disney Channel. Durante años la seguí a través de su música y el resto de su filmografía, especialmente con películas que adoro como Una cenicienta moderna, Escucha mi voz o Doce en casa. Es una de las pocas celebridades que han salido de la factoría Disney de la que nunca se ha escuchado un solo escándalo (intencionado o no). Hoy en día, tiene un trabajo a tiempo completo de madre, y también es una de las protagonistas de la serie Younger (serie de comedia que recomiendo), además, el año pasado sacó nuevo (y también recomendable a los amantes del pop) disco. Me gustaría añadir también, que me gusta por su fisonomía, pues no es la típica modelo 90-60-90.. Y, por supuesto, porque es un amor de mujer.



CANCIÓN: HEY SOUL SISTER, GLEE VERSION
Siempre he adorado esta canción, y más cantada con la voz de Darren Criss y el el ritmo musical de los Warblers de la serie Glee. Además, es la canción que nos identifica a una de mis mejores amigas y a mi.

viernes, 5 de febrero de 2016

Favs per letter: G

¡Hola, holita pispajitos! Pues el "favs per letter" de esta semana empieza con la letrita... G.
Os animo a que os paséis por el tag y visitéis las anteriores letritas. 


PELICULA: GREASE
Una de mis películas y musicales favoritos. Todo en esa es digno de disfrutar, desde su reparto, pasando por su historia y terminando en lo más importante, sus números musicales. Verano de 1959. Sandy (Olivia Newton John) y Danny (John Travolta) han pasado un romántico y maravilloso verano juntos, pero, cuando las vacaciones se acaban, sus caminos se separan. Inesperadamente, vuelven a verse en el instituto Rydell, pero la actitud de Danny ya no es la misma: ya no es el chico encantador y atento que encandiló a Sandy; ahora es engreído e insensible.".

LIBRO: (LOS) GIRASOLES CIEGOS
No se me ocurría ninguno con la G y "Los girasoles ciegos" es el único que he podido recordar. Lo leí hace unos cuatro años, estando aún en el instituto, y se compone de cuatro historias ambientas en la Guerra Civil española, de las cuales están relacionadas de par en par. Recuerdo que hubo dos que no me gustaron, y otras dos que sí que fueron el segundo y cuarto: Elena, amada de un poeta de dieciséis años que muere en la huida tras dar a luz en el segundo cuento, y en el cuarto y último (que da título al libro) encontramos que es hija de un intelectual republicano, escondido en un armario hasta tener la oportunidad de huir con su esposa y su hijo.


SERIE: GOSSIP GIRL
No os voy a mentir, primero pensé en poner Glee pero como he puesto (y voy a seguir poniendo) alguna que otra canción, así como mencionar a sus actores y personajes.. He preferido mencionar otra de mis series favoritas que terminó hace un par de añitos. Una serie llena de altibajos donde o nos ofrecían memorables capítulos o teníamos que tragarnos otros aburridos que eran casi infumables (al menos así opino yo); sin embargo, siempre será una de mis favoritas, en especial por dos personajes que se ganaron mi corazón a pulso, poco a poco, dos personajes que a pesar de mostrarse como si fueran dioses eran más humanos que nadie: Chuck Bass y Blair Waldorf.


PERSONAJE: (AUGUSTUS) GUS WATERS
(Contiene SPOILERS de "Bajo la misma estrella" de John Green). Es, probablemente, uno de los personajes que más lágrimas me ha hecho derramar. Cuando comencé el libro, sabía que uno de los dos, Gus o Hazel, iba a morir pero como ella era la protagonista, pensé que al final sería ella.. Rotunda equivocación. Recuerdo casi quedarse sin respiración de tanto llorar... las dos veces que lo leí, y también tener que enjugarme las lágrimas y tragarme un nudo en la garganta tras ver la película. Adoro la personalidad de Augustus, Gus, y su forma de ser con ella; y también adoro cómo Ansel Elgort lo interpretó, creo que fue perfecto.


FAMOSO(S): GRANT GUSTIN & GINA RODRIGUEZ
Lo siento pero no podía elegir entre ellos. Gina Rodriguez es conocida por su papel de Jane Villanueva en la serie de CW "Jane the Virgin"; y Grant Gustin es actualmente conocido por ser Barry Allen / Flash en la serie de la misma cadena "The Flash", aunque ya era por ser un personaje esporádico en Glee. Ambos se han ganado mi corazoncito con estas series y, posteriormente, al conocer como son a través de sus redes sociales y los eventos.. Dos personas divertidísimas y muy con los pies en las tierra, además de grandísimos actores con un futuro muy prometedor.

CANCIÓN: GRENADE (Bruno Mars)
La primera canción que escuché de mi cantante favorito, la primera de muchas que me harían vibrar y sentir la música como pocos lo han conseguido. Una obra maestra.

domingo, 24 de enero de 2016

Favs per letter: F

¡Hola, holita pispajitos! Hacía mucho que no hacía el "favs per letter", y aunque suelo hacerlo los jueves, hoy tenía ganas así que aquí os traigo la letrita F. Os animo a que os paséis por el tag y visitéis las anteriores letritas. Ah, como no se me ocurría ningún famoso con la "F" he puesto personaje de libro, y de serie.

PELICULA: FORREST GUMP
Sin duda una de mis películas favoritas. Una obra de maestra en toda regla de la que nunca me cansaré. Además, con esa magistral actuación de Tom Hanks, uno de mis actores favoritos. Forrest Gump (Tom Hanks) sufre desde pequeño un cierto retraso mental. A pesar de todo, gracias a su tenacidad y a su buen corazón será protagonista de acontecimientos cruciales de su país durante varias décadas. Mientras pasan por su vida multitud de cosas en su mente siempre está presente la bella Jenny (Robin Wright), su gran amor desde la infancia, que junto a su madre será la persona más importante en su vida. Y recordad, "la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar".

LIBRO: FORASTERA
Esperé meses, después de comenzar la serie de Outlander para leerme los libros, y aún me arrepiento por haber esperado tanto. Hay ocho libros (si no me equivoco) y solo me he leído los tres primeros pero su densidad e intensidad (aunque a partir del tercero empieza a decaer) no me permiten leerlos todos del tirón. Forastera (y Atrapada en el tiempo, la segunda parte) se ha convertido en uno de mis libros favoritos por cómo está escrito, por una perfecta descripción de unos personajes redondos con sus virtudes, defectos y pecados; y, por supuesto, por una historia de amor casi sin precedentes. Una historia de amor muy real, pero muy mágica a la misma vez. Sin duda Claire y Jamie me robaron el corazón. Además, ha provocado en mi unas ganas inmensas de conocer Escocia y la cultura de allí.

SERIE: FRIENDS
Básicamente, una de las mejores comedias americanas de todos los tiempos. Para mi, la mejor sitcom que hay. Diez temporadas de puro divertimento donde ni un solo capítulo me defraudó, donde todos y cada uno de ellos me hicieron reír, y algunos (muchos) incluso de llorar de lo hilarantes que eran. También llorar de ternura y de pena en varias ocasiones.. y es lo que ocurre cuando una serie consigue meterte en ella, consigue que consideres a los personajes como tus propios amigos y, suena algo triste que tus amigos sean personajes ficticios, pero es la pura realidad. La vería mil y una veces más y seguiría sin cansarme de su humor, un humor muy cálido e ingenioso. Me cuesta mucho poder decir quién es mi personaje favorito, todos son impresionantes.. pero si me pongo entre la espada y la pared y tengo que elegir, diría que Chandler Bing con su sarcástico humor y esa adorabilidad que desprende.. Es el tío perfecto, en serio.

PERSONAJE LIBRO: FRED WEASLEY
Una de las muertes literarias que más lloré. No esperaba que un personaje tan inocente y virtuoso se nos fuera, y no solo eso, dejando a su otra mitad, a su hermano gemelo sólo cuando desde su nacimiento se podría decir que jamás se habían separado. Me dolió muchísimo que muriera, hasta la propia JK Rowling se disculpó por ello, por ser tan cruel.. No se me olvidará que decía el capítulo algo como que murió con la sonrisa de su último chiste en el rostro, o algo así. Ay.


PERSONAJE SERIE: FELICITY SMOAK
Cuando hace unos años empecé Arrow, no me terminó de gusta y la dejé.. Al empezar The Flash, y con la aparición de Felicity en algunos capítulos me inundó la curiosidad de nuevo y es que me gustó tanto ese personaje femenino que tenía que verla mucho más.. Y aquí me tenéis ahora, adorando Arrow y, por supuesto a un personaje tan fuerte como Felicity Smoak.  ¿Por qué fuerte? Bueno, no quiero spoilear por si alguien aún no está al día, pero en este último capítulo lo han dicho y mucha gente lo está negando, diciendo que no es más fuerte que los demás personajes, pues ellos han sufrido más. Opino que el sufrimiento no solo viene de parte de la pérdida de seres queridos o del sufrimiento físico.. Felicity es la única del Team Arrow que no tiene (no ha adquirido) habilidades para la lucha, es la única que si es capturada no puede defenderse como lo harían los demás.. y aún así, siempre ha puesto su vida en juego en todas las misiones, sin importarle lo que le pudiera pasar. No solo eso, tiene que quedarse tras la pantalla de un ordenador viendo como sus seres queridos luchan y se juegan la vida sin poder ella ayudarles en ningún momento más que toqueteando un sistema informático. Señores, eso es ser fuerte también y, por ese motivo, y porque me río muchísimo con ella, es uno de mis personajes seriéfilos favoritos.

CANCIÓN: FAITHFULLY (Cory Monteith & Lea Michele, Glee)
Una de las canciones más importantes para el fandom Finchel dentro de la serie Glee. Una canción preciosa, interpretada en un momento decisivo para la relación de esta pareja. Nunca me cansaré de esta maravilla.

jueves, 31 de diciembre de 2015

Best of my 2015

¡Hola, holita pispajitos!

Pues como última entrada del año me gustaría hacer un "best of my 2015" con lo mejor de cada ámbito del que disfruto, de los que vivo.. No creo que haya sido un mal año, como todo en la vida ha tenido sus altibajos pero no creo que haya sido un año malo, o al menos en comparación con otros años. Así que aquí os dejaré lo mejor de mi 2015 en cine, series, libros, música y en mi vida personal en general. Además un pequeño propósito para el 2016 en relación a ellos.

CINE

Ha sido un buen año seriéfilo pero por las grandes películas, o mejor dicho, por haber podido ver películas que llevaba mucho tiempo queriendo ver o que me han hecho fangirlear mucho. He visto unas 70 películas menos que en 2014 y eso no me lo perdono.. Pero este año me ha dado más por las series, por ver cosas de "menos duración". Aquí podéis ver las 73 películas que he visto este año. Y aquí la lista de mis favoritas del año.. El orden no significa nada.
1. Los Vengadores 2: La Era de Ultrón
2. Jurassic World
3. Ant-man
4. Star Wars. Episodio VII: El despertar de la Fuerza
5. Sinsajo parte II.
6. Interestellar
7. La teoría del todo
8. Dando la nota 2
9. Los imprevistos del amor
10. The Imitation Game
11. Kingsman, servicio secreto
12. El corredor del laberinto: las pruebas
Propósito para el 2016: Batir mi record del 2014 (170), o al menos igualarlo.


SERIES

¡Menudo año seriéfilo para mi! Creo que ha sido el año donde he estado siguiendo más series, y también el primero en el que me he atrevido a dejar alguna si no me llegaba a llenar. He empezado series nuevas de este año, otras que ya llevaban mucho emitiéndose, y también han terminado algunas para siempre dejándome un gran vacío en mi pequeño corazoncito seriéfilo. Aquí las mejores series que he empezado este año (nuevas o no) y las que han terminado. Podéis ver la lista de todas mis series aquí.
1. Glee (†)  
2. Arrow
3. Modern Family 
4. Galavant 
5. Revenge (†) 
6. El Ministerio del Tiempo 
7. Clipped (†) 
8. Agent Carter 
9. Quantico 
10. Secrets & lies
Propósito para el 2016: No ver series que no me gusten y disfrutar (aún más) las que veo.


LIBROS

Mentiría si os dijera que recuerdo todos los libros que he leído este año pues leo tan rápido, y solo cuando puedo en el tren cada día que pierdo la noción de lo que leo en un momento u en otro. De lo que sí estoy segura es de que he leído libros muy, muy buenos este año, o por el contrario no tan buenos pero que me han hecho pasar un rato muy agradable.  Y mis favoritos del año son...
1. Trilogía Memorias de Idhún, Laura Gallego
2. Forastera, Diana Gabaldon
3. Hielo Negro, Becca Fitzpatrick
4. Fulminado por un rayo, Chris Colfer
5. La Heredera, Kiera Cass
6. Atrapada en el tiempo, Diana Gabaldon
7. The Duff, Kody Keplinger
8. Un beso en París, Stephanie Perkins
Propósito para el 2016: Leer muchos más libros, no estar "ni un solo día" sin leer.


MÚSICA

Este año iba a ser el que cumpliera uno de mis sueños de ir a un concierto de Demi Lovato (ya la vi en 2009 pero era solo telonera), sin embargo a un mes de éste la artista (sus representantes) decidió cancelar el concierto destruyendo mi ilusión y la de muchísimos más fans. Fue una gran decepción para mi que, por supuesto, tenía que mencionar en mi música del 2015.. Sin embargo lo medio (medio) compensó con un gran disco lleno de canciones potentes y grandiosas baladas. No he escuchado muchos discos nuevos este año, pero sí canciones así que este es mi top del 2015 (el orden no tiene importancia).
1. Confident, Demi Lovato
2. I lived, Glee version
3. This time, Glee version
4. Uptown Funk, Bruno Mars
5. Cake by the ocean, DNCE
6. Come with me now, Kongos
7. Same old love, Selena Gomez
8. Love yourself, Hailee Steinfeld
9. Thinking out loud, Ed Sheeran
10. Good for you, Selena Gomez
11. Chains, Nick Jonas
12. See you again, Whiz Khalifa
13. Heroes, Måns Zelmerlöw
14. Sparks, Hilary Duff
15.Listen to your heart, Glee version
Propósito para el 2016: Expandir mis horizontes y conocer a nuevos artistas.


miércoles, 30 de diciembre de 2015

Fav per letter: E

¡Hola, holita pispajitos! Aquí vengo con el "favs per letter" de la semana ¡que casi se me olvida, como se me olvidó la semana pasada! Por cierto, os animo a que os paséis por el tag y visitéis las anteriores letritas; la de hoy es la "E", letra que me encanta porque es mi inicial.

PELICULA: EDWARD SCISSORHANDS
Creo que es una de las primeras películas que vi de las que tengo conciencia, y donde empezó mi amor por la filmografía del peculiar Tim Burton.. y por supuesto donde Johnny Depp se dio a conocer y empezó a cosechar éxitos con sus extravagantes personajes. Durante una noche de Navidad, una anciana le cuenta a su nieta la historia de Eduardo Manostijeras, un muchacho creado por un extravagante inventor que no pudo acabar su obra, dejando al joven con cuchillas en lugar de dedos. Una película muy fantasiosa, con toques de humor y una bonita historia de amor y personajes que harán que se te caiga más de una lágrima.



LIBRO: ESMERALDA
Es el tercer libro de la trilogía "El amor más allá del tiempo" de Kerstin Gier. Es una trilogía que me gustó mucho a pesar de ser muy sencilla, pero me encantan los viajes en el tiempo y el desenlace que le dio a la trilogía me pareció perfecto. Son libros cargadas de originalidad y con una lectura muy ágil. Además, Gwen me pareció muy retratada, como a pesar de la peculiar situación en la que se encontraba seguía siendo una adolescente normal y corriente; así como Gideon es uno de mis crushes literarios. 
SERIE: EL MINISTERIO DEL TIEMPO
Llevaba todo el año queriéndola ver, me habían hablado muy bien de ella y me habían dicho varias veces que a mi, personalmente, me iba a encantar pero por falta de tiempo la dejé aparcada. En estos días de vacaciones vi la oportunidad de verle los 8 capítulos que tiene la primera temporada y, estoy enamorada. Una serie muy buena, y muy original para ser producción del país que es. Después de ver tantísimas series americanas (y alguna inglesa) y conocerme de pe a pa la historia de estos países, ver en pantalla a personajes que conoces por haberlos estudiado en tus clases de Historia de España o de Lengua Castellana, pues en verdad toca la fibra y te encanta, y más si adoras la historia de tu país (de verdad, España antaño fue inmensa). Sin duda me quedo con tres capítulos: el que tienen que salvar al Rabino, el del Lazarillo de Tormes y el último de la temporada con Lorca, Dalí y compañía. Además, aunque me encantan los tres protagonistas (Amelia, Alonso y Julián) el mejor de todos es Velázquez, que grande.


PERSONAJE: EVELYN CAMAHAN
Pocos personajes que empiecen por la letra "E" se me ocurría y como "La Momia" es una de mis películas favoritas, pues tenía que ponerla a ella. ¿No os reíais mucho? Porque es que me imagino en su situación y creo que sería igual que ella. Además, que ella y Rick son OTP de la vida.
Eso sí, la Evelyn de de Rachel Weisz es la que me vale, no la de la la última película que hicieron.. Me pareció horrible que cambiaran la actriz.. Si ella no quería que ni hubieran hecho la película, la verdad.


FAMOSO: EMMA WATSON
¿Qué voy a decir de ella? ¿Que es perfecta? Eso ya lo sabéis todos. Tiene muchísimos haters, más de los que podéis imaginar - porque no actúa de 10, porque dicen que no es un buen ejemplo de feminista, por tener pecas.. por lo que sea, siempre le sacarán algo - pero yo la llevo adorando desde que interpretó por primera vez a Hermione en 2001 y así seguirá siendo siempre. No solo me parece una mujer preciosa, sino que es digna de admirar por todo lo que está consiguiendo en su carrera como actriz, su movimiento feminista (¡importantísimo) y porque es alguien que, a pesar de que podría no haber hecho nada porque ya lo tenía todo, decidió estudiar una carrera universitaria. Es el modelo a seguir que muchas tendrían que tener. Su dulzura me cautiva, su voz y acento británico me pueden y compartimos mucho de nuestra personalidad.
Además, desde 2009 llevo una cuenta de fans sobre ella (la primera en España), así que si os gusta os invito a seguir Ultimate Watson. Algún día la conoceré, no pierdo la esperanza, y será uno de los más felices de mi vida, lo se.

CANCIÓN: ENCHANTED (Taylor Swift)
Nada que contar sobre esta canción, es la primera que se me ocurrió con la "E". No soporto a Taylor Swift pero su música es tremendamente buena.


miércoles, 16 de diciembre de 2015

Favs per letter: D

¡Hola, holita pispajitos! Aquí vengo con el "favs per letter" de la semana, el cual me ha costado más de lo que creía, ¿sabéis ese momento en el que te quedas completamente en blanco?
Por cierto, os animo a que os paséis por el tag y visitéis las anteriores letritas.

PELICULA: DESCENDANTS
Cuando parecía haber perdido toda esperanza en Disney Channel, el increíble Kenny Ortega decide dirigir una película tan maravillosa (dentro de su género) como lo es "Descendants", que cuenta la historia de un reino donde el hijo adolescente de la Bella y la Bestia será próximamente coronado siendo su primera orden la redención de los hijos de malvados como Cruella de Vil, Maléfica, la Madrastra de Blancanieves o Jafar. Será entonces cuando éstos, tengan que elegir si seguir los pasos de sus padres o sacar a relucir su héroe interior.  
Una película divertida, llena de temas musicales buenos, y un reparto muy acertado y por supuesto, esa chispa y gags de Disney que tanto nos gusta a los fans de la compañía.

LIBRO: DIVERGENTE
Y cuando digo "Divergente", me refiero al primer libro. Me encanta como Veronica Roth escribe este libro, cómo se desarrollan los hechos y cómo está construida la historia, haciéndote pensar a ti también, ¿qué facción escogería? ¿realmente aceptaría eso de facción antes que la sangre? Tris Prior es, en este libro, uno de los mejores personajes que he conocido.
Eso sí, luego en mi opinión Insurgente y Leal comienzan a alejarse de esa esencia, siendo cada vez más bizarros y confusos, incluso; y el mismo personaje al que idolatro en el primer libro, comienza a ser para mi cargante y una desconocida, que aunque en el fondo sigue sacrificándose por lo que cree, pierde mucho de su personalidad en a lo largo de las páginas.

SERIE: DIGIMON
No he visto ninguna serie live-action que empiece por la "D" así que he tenido que tirar de la animación para el tag de hoy. ¡Digimon! ¡Que gran serie! Siempre será la gran rival de Pokemon, y aunque también soy fan de Pikachu y compañía, para mi Digimon siempre será mucho mejor (al menos las dos primeras temporadas).
Recuerdo llegar corriendo de natación por las tardes y ponerme con mi hermano a ver los capítulos y es que nos encantaban las aventuras de los Niños Elegidos y, aunque es algo de lo que realmente te das cuenta siendo más mayor, las enseñanzas. Si bien los personajes (humanos) de Pokemon son planos y sin evolución alguna, los de Digimon son redondos y desarrollan sus personalidades a lo largo de la temporada, descubriendo y potenciando así cada uno su mayor sentimiento - reflejado en sus emblemas -, algunos tales como la amistad, el valor o el coraje. Además, Tai fue uno de mis primeros amores platónicos y siempre quise ser Sora. ¡Ah y ojalá tener a Agumon, Patacón o Gatomon!

PERSONAJE: DARTH VADER
Porque sí, porque esta semana se estrena el Episodio VII de Star Wars y estoy muy, pero que muy emocionada.
Darth Vader es uno de los mayores villanos... pero uno de esos que encuentran la redención al final de su historia. ¿Quién no conoce a esta mítica figura del cine? Y aunque haya mucha gente que odie la trilogía más reciente, a mi me encanta y más aún cuando veo todo el desarrollo del personaje de Anakin Skywalker, cómo pasa de ser un dulce niño que quiere perseguir su sueño de ser jedi y un hombre lleno de odio y sed de venganza, ambas producidas por un miedo irracional a perder a quien más quiere. 

FAMOSO: DEMI LOVATO
A veces, y esta es una de esas, recuerdo lo enfadada que estaba cuando, así por que sí, decidió (su equipo) cancelar el concierto que iba a dar en Madrid en pasado 16 de octubre, concierto por el que estuvimos meses esperando con demasiada ilusión. Pero también recuerdo lo mucho que me ha aportado, y lo grande que es su música y su voz, y por eso no podía ser otra persona la que ocupara este espacio.
Unos 7 años apoyando a Demetria Devonne Lovato, en los mejores y peores momentos, e incluso cuando me entraban ganas de abandonar porque empezó a echarle más cuenta a la venta de merchandising absurdo y a aprovecharse un poco de "su situación", que si bien ayudó a muchísimas personas en su momento,  a la larga me pareció excesiva la "promoción" que le daba. Pero es una de mis artistas favoritas, alguien a quien pude ver en directo en sus comienzos, y de la que estoy también muy orgullosa por haber salido de dónde estaba.

CANCIÓN: DON'T STOP BELIEVIN' (versión GLEE)
El himno de Glee se convirtió desde el primer momento en el mío también, y aunque a veces escucho la versión original de Journey, la que realmente desata sentimientos en mi es la de la serie, cualquiera de las 4 veces que la han cantado, aunque siempre la primera será la más especial. Don't stop belivin', hold on to that feeling es una de las frases que me inspiran cada día.