Mostrando entradas con la etiqueta Booktag. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Booktag. Mostrar todas las entradas

miércoles, 20 de julio de 2016

Booktag #7: Glee

¡Hola, holita pispajitos!

Si no os ha quedado ya claro, os lo remato. Adoro Glee, a más no poder. Junto con Friends, es mi serie suprema.. Y por eso me dio tanta alegría cuando Silvia de Previously Books (más maja ella) me nominado a hacer el booktag de la serie. Que sepáis que he pasado más tiempo intentando elegir los gifs, que pensando las respuestas..

1.- RACHEL BERRY
Una persona que quiere brillar, que quiere hacerse notar y se siente apartada e invisible por todos.
No estoy 100% segura de esto pero se me ha venido a la cabeza Simon Lewis (Cazadores de sombras) pues quiere atraer la atención de su mejor amiga, Clary, y que se fije en él; especialmente cuando ésta comienza a sentirse atraída por Jace. También un poco por el afán de querer hacerse famoso con su grupo de música.

2.- FINN HUDSON
Una estrella que hemos perdido y que todo el mundo echa de menos.
Minuto de silencio, por favor. Ahora.. coincido con Silvia en su elección de Fred Weasley (Harry Potter), lo tengo también clarísimo: se fue demasiado rápido, injustamente y con un gran futuro por delante.


3.- NOAH PUCKERMAN
El matón. El que al principio se mete con todo el mundo pero en realidad luego es amigo de sus amigos. 
Kirtash de Memorias de Idhún. No tanto amigo como aliado, pero me vale para este tipo de personajes. Al principio tiene un único objetivo destructivo, hasta que se enamora y por ello tiene que colaborar con otros estableciendo fuertes relaciones con otros personajes.

4.- QUINN FRABRAY
Una persona que ha sido infeliz, que nunca ha tenido lo que ha querido y que siempre ha luchado por ser feliz y amada. 
Linda de Beastly. Siempre ha tenido que cuidar del alcohólico (y drogadicto creo recordar) de su padre, a la vez que sacaba adelante sus estudios y soñaba con viajar por el mundo. Simplemente quería escapar de todo eso y ser feliz.. y al final consigue serlo, haciendo (además) feliz a quien creía que lo era.


5.- SANTANA LOPEZ
Una zorra. A pesar de que luego tenía su corazoncito, pero siempre ha sido en el fondo algo ‘malvada’. 
No se ni cómo soy capaz de comparar a mi querida Santana con un personaje tan asqueroso como Jack Randall de Outlander, pero es que peor que él, pocos los hay.. Lo he escogido principalmente porque, aunque hay muchos villanos muy malos, éste tiene 1mm de amor en su corazón por su hermano.

6.- KURT HUMMEL
El chico acosado. Al que le han hecho bullying por ser como ser, y le han atacado y humillado. 
Carson Phillips (Fulminado por un rayo) ha sido mi elección aquí; un personaje curiosamente escrito por el actor que da vida a Kurt Hummel, Chris Colfer.

7.- BLAINE ANDERSON
Una persona que ha ayudado a otra a ser como realmente es, y le ha ayudado a no tener miedo a nada y quitarse los tapujos. 

Sam de Las Ventajas de ser un marginado. Si habéis leído la novela (o visto la película), creo que no hace mucha falta que explique el por qué.. Simplemente ayuda a Charlie ha salir de la burbuja, a ser como el resto de adolescentes y vivir el momento.

8.- MERCEDES JONES
La de las sombras, impresionante en algo pero siempre eclipsada por otra; no brilla por ella misma hasta muy tarde. 
Vee Sky de Hush Hush pues, aunque siempre estaba en segundo plano como la mejor amiga de la protagonista, descubrimos al final (spoiler) que es también nephilim. Y bueno, a mi me cogió por absoluta sorpresa.


9.-WILLIAM SCHUESTER
La persona que ha sido un padre para todos. Que siempre ha apoyado a alguien pase lo que pase y que no ha parado hasta que esa persona haya cumplido sus sueños.
Carlisle Cullen de la saga Crepúsculo, porque consiguió reunir a una grupo de personas/vampiros que estaban rotos, para convertirlos en una familia y, en todo momento, lucho por su seguridad.

10.- BRITTANY S. PIERCE
La chica tonta, la que no se entera nunca de nada pero en realidad es muy lista. 
La mujer de Herve Joncour en Seda. Es una obra a modo de historia corta que leí hace unas semanas y que no terminó de cuajar en mi, pero que para mi gusto tiene un final bastante bueno. La mujer del protagonista aparece en tercer plano durante la historia y, al final, descubrimos que es bastante esencial en la historia.

lunes, 20 de junio de 2016

Booktag #6: Lea Michele's Louder

¡Pero si dijiste que ibas a pasarte más! Lo se, lo se. Estoy de vacaciones y debería tener más tiempo para escribir pero lo cierto es, que, con eso de ir a uno y otro sitio y cuando me absorben las series.. pues se me olvide pasar y escribir algo por aquí. Pero bueno, a ver si ahora me aplico un poquito más el cuento y traigo entradas más a menudo.

Hoy traigo un booktag inspirado en el primer disco, Louder, de (la increíble) Lea Michele, que sirve un poco para hacer algo nuevo y para que conozcáis tan maravilloso album, que es sin duda uno de mis favoritos. Va a ser un booktag romántico, la verdad, pues la mayoría de las canciones tratan relaciones amorosas. Para la próxima, si os gusta el booktag, traeré otros discos algo más variados en cuanto a temática.
Es probable que alguna canción no signifique realmente lo que yo creo, igual otras personas le dan otro sentido a la letra, pero aquí va lo mío..

miércoles, 25 de mayo de 2016

Booktag #5: Peter Pan


¡Hola, holita pispajitos! Hoy traigo un nuevo booktag que me gustó mucho, pues está basando en una de mis historias (libro / películas) favoritas: Peter Pan, de James M. Barry. Supongo que todos conocéis la historia del niño que no quería crecer, y de sus aventuras con los niños perdidos, luchas contra el Capitán Garfio y amistad con los hermanos Darling. No he podido resistirme a hacer este tag que vi en el blog de Atrapadas en unas hojas de papel, y en el que tengo que relacionar a los personajes (y otros) de esta historia con libros y personajes de ellos, así que allá voy, y espero que os guste y lo hagáis también en vuestros bonitos blogs.

PETER PAN
Un personaje inmaduro

Evangeline de The red queen. A parte de ser un personaje insufrible y malvado, me pareció eso, inmadura. Creo que se comportaba como una cría mimada, en todo momento, y por eso no la soporté, más que por ser una persona mala.

WENDY
Un personaje que sea como la madre de todos, que siempre les saque de problemas

Claire Fraser de Outlander. Quizás no los saque siempre de todos los problemas, pero Jamie siempre contaba con ella para ayudarlo en los asuntos políticos, así como en todo lo relacionado con la atención médica, pues al ser ella enfermera, se encargó de que la mitad de los personajes se curaran o sobrevivieran durante las novelas. Además, ella lo dio todo - al menos hasta el 4º libro, que es hasta el que he leído - por proteger a Jamie, a Brianna y a todos sus seres queridos.

CAMPANILLA
Un personaje celoso

Alec Lightwood de The Mortal Instruments. Hasta que dejó de estar enamorado de su parabatai, Jace (para centrarse en Magnus. Malec forever), fue muy celoso con respecto a Clary. 


JOHN Y MICHAEL
Un libro donde el protagonista tenga hermanos sensacionales

Los Weasley de Harry Potter. De verdad, intento no meter siempre algo de esta saga pero es imposible. Los Weasley son mi familia literaria favorita, y es que incluso aunque quisiera matar a Percy durante un largo tiempo, todos son pelirrojos adorables y a los que hay que proteger.

LOS NIÑOS PERDIDOS
Un libro con personajes excéntricos

El Hobbit. A pesar de que adoro la trilogía de El Señor de los Anillos, soy incapaz de leerme los libros, sin embargo, si he leido el Hobbit y, por supuesto, por la gran variedad de seres que habitan en la Tierra Media, encajaba perfectamente con esta categoría. 


NUNCA JAMÁS
Un mundo en el que te gustaría vivir

El mundo mágico que existe en las novelas de Harry Potter. El poder ir a Hogwarts, por ejemplo, es uno de mis mayores sueños, y el de todos los potterheads.

CAPITÁN GARFIO
Un villano con un trauma o manía

Alsan de Vanissar de Memorias de Idhún. Está bien, no es realmente un villano, pero se corrompió durante buena parte de las novelas, haciéndoles la vida imposible a los personajes al estar frustrado por la bestia en la que se convertía. Odió a Victoria, especialmente, cuando ésta protegía a Kirtash y, la verdad, es que en esos momentos me parecía un villano con un trauma.


sábado, 23 de abril de 2016

Booktag #7: Tu vida en libros


¡Hola, holita pispajitos! Os traigo un nuevo booktag, esta vez inspirado en el de este blog, y lo traigo hoy con motivo del.. DÍA DEL LIBRO. Espero que lo paséis leyendo algo, comprando un nuevo ejemplar o.. ¡yo que se! Rememorando vuestros momentos literarios favoritos.

1. ENCUENTRA UN LIBRO PARA CADA UNA DE TUS INICIALES


2. UN LIBRO DONDE ALGÚN PERSONAJE SE LLAME COMO TÚ O PARECIDO


3. CUENTA TU EDAD A LO LARGO DE LA ESTANTERÍA. ¿QUÉ LIBRO SALE?



4. ELIGE UN LIBRO QUE SE DESARROLLE EN TU CIUDAD/PROVINCIA/PAÍS



5. ELIGE UN LIBRO QUE SE LLEVE A CABO EN UN LUGAR QUE QUIERAS VISITAR



6. ELIGE UN LIBRO QUE TENGA TU COLOR FAVORITO EN LA PORTADA



7. UN LIBRO QUE TE TRAIGA MUY BUENOS RECUERDOS



8. UN LIBRO QUE TE COSTÓ MUCHO TERMINAR


lunes, 4 de abril de 2016

Booktag #4: Inside out


Hoy traigo un booktag bastante cortito pero que me encantó cuando lo vi en el blog de Mi mundo sin libros. Es el tag de la película de Disney-Pixar, Inside Out, y en el que tendré que relacionar cada uno de los 5 sentimientos principales que aparecen en la película, con un libro. He de decir que me he abstenido de nombrar algunos libros leidos en el instituto o en la facultad, así como algunos de mis favoritos, como Harry Potter (que lo hubiera puesto en alegría, y en tristeza). Así que, allá voy.


Un libro que te produzca mucha alegría. La verdad es que ninguno de mis libros me ha producido alegría durante todas sus páginas, más bien me han hecho sufrir para luego alcanzar la alegría; por eso he decidido poner Panteón, el tercer y último libro de la trilogía de Memorias de Idhún, pues, aunque me tuvo nerviosa todo el libro, sin saber qué iba a pasar, terminó tal y como yo quería, haciéndome muy, muy feliz.


Un libro que te haya dado miedo. Lo cierto es que no soy muy dada a leer libros de terror, y si he leído alguno, no han conseguido que me de miedo - ni si quiera las películas lo hacen, muy pocas me producen pavor -. He escogido Marina de Carlos Ruíz Zafón porque si es cierto que, algunas escenas, al proyectarlas sobre mi mente me producían ciertos escalofríos. Es un libro muy bueno y maravillosamente escrito.


Un libro que te haya producido asco. He escogido Eve & Adam no porque me diera asco en sí la trama, sino que me asqueaba la idea de ponerme a leerlo de lo aburrido que era.. Es un libro corto que se me hizo eterno y cuya trama parecía tener buena pinta, pero que no me interesó lo más mínimo.


Un libro que te haya enfadado mucho. Por supuesto que tenía que poner aquí Leal, la tercera parte de la trilogía de Divergente. El primer libro me gustó muchísimo, el segundo no tanto pero no estaba mal, pero es que éste.. No se ni como conseguí acabarlo. Me pareció aburrido y un despropósito en algunas de sus tramas - y no precisamente en el gran spoiler que ya todos saben, que fue, para mi, lo mejor del libro, la único emocionante -.


Libro que te haya hecho llorar mucho. Debo admitir que soy muy llorica, y que suelo llorar casi siempre - ya sea por tristeza o alegría -, pero las dos veces que leí Bajo la misma estrella, me deshidraté. Uno de mis libros favoritos, pero también el más triste que he leído, o al menos el que me llegó más al fondo.

¡Espero que os haya gustado el tag y os animéis a hacerlo!

jueves, 3 de marzo de 2016

Booktag #3: Marvel / DC

¡Hola, holita pispajitos! Hoy os traigo un booktag en el que me ha etiquetado mi parabatai, de The Lorraine's Theoreme, y que fue creado por Kora de Tinta de Seducción y Ahri de El Baúl de AhriSe trata de relacionar unos personajes (lo que producen en ti) de los cómics de Marvel y DC con personajes y libros. Así que, allá voy.

Joker y Loki (Personaje que odies y ames a la vez)

Suelen ser personajes femeninos, no se qué tienen los escritores con ellos que a veces las ponen muy badass, y son un ejemplo a seguir por ser guerreras y luchar por lo que creen, pero otras veces las hacen caer bajo al tomar acciones precipitadas o demasiado guiadas, no por amor, sino por un hombre, vilipendiándolas al final a lo que quieren con y para ellos en lugar de ser mujeres realmente independientes (que se puede ser incluso estando enamorada y con alguien). Un claro ejemplo es Clary Fray de Cazadores de Sombras, Nora Grey de Hush Hush o Tris Prior de Divergente



Flash y Spiderman (Libro juvenil que tiene mucho que dar)

Juvenil, supongo que será young-adult, y voy a decir La reina roja. Me gustó mucho y creo que tiene muchísimo potencial si su autora sabe continuar bien la historia.




Iron man y Batman (El libro más caro de tu estantería)


Si no me equivoco es Los juegos del hambre; creo que recordar que a mi padre le costó alrededor de 30 eurazos. Me lo compró nada más salir para regalármelo por sacar buenas notas.. pero se le olvidó quitarle la pegatina del precio. 



Ra's Al Gul y Cráneo Rojo (El peor libro que hayas leído)

A la mierda la bicicleta, El viejo que leía novelas de amor y La hoja roja. Los tres me los mandaron en el instituto y no pude aburrirme más con ellos, tanto que lo he olvidado casi todo..



Green Arrow y Ojo de Halcón (Libro que te atrape por la portada)

Juraría que comencé a leer Cazadores de sombras porque un día fui a la biblioteca de mi pueblo, vi el primero y me enamoré de la portada. También, y aunque aún no la he leído, las portadas de la trilogía Halo, me tienen maravillada.


Superman y Capitán América (El libro más viejo de tu estantería)

Tengo libros muy antiguos, pues pertenecían a mi abuelo o a mis padres cuando eran niños. No estoy en casa y no recuerdo totalmente todos los libros, pero se me viene a la cabeza una edición de El libro de la selva de Rudyard Kipling de 1987.

domingo, 14 de febrero de 2016

Booktag #2: San Valentín y mis 10 parejas favoritas

No tendré pareja en este día de San Valentin (y en ninguno de los anteriores) pero eso no significa que no sea una loca romántica que shippee incluso al ketchup con la mostaza.  Así que aquí os dejo este booktag de San Valentín que básicamente va a ser un listado de mis diez parejas literarias favoritas.

1. Lucinda & Daniel (Fallen)
Su historia, me parece la historia de amor más bonita jamás contada, y queda bien demostrado en Rapture, el tercer libro de la tetralogía. Un amor que nace antaño, en los comienzos de la existencia y que va superando los obstáculos hasta el día de hoy. Un amor que renace una y otra vez, sin apagar su llama.

"¿Cuantas vidas necesitas vivir antes de que encuentres alguien por el que valga la pena morir? ¿La encontraría.? Sin duda. ¿La salvaría? Siempre. "

2. Jamie & Claire (Outlander)
Puede que conociera esta maravillosa pareja gracias a la serie, pero llevo leídos ya tres libros de la saga y no puedo estar más enamorada de ellos. Son perfectos el uno para el otro, con sus virtudes y sus demonios internos. Siempre mantienen ese afán protector y amor incondicional.

"Eres sangre de mi sangre y huesos de mis huesos. te doy mi cuerpo para que los dos seamos uno. te doy mi espíritu hasta que nuestras vidas se acaben. eres sangre de mi sangre, y huesos de mis huesos."


3. Ron & Hermione (Harry Potter)
¿Cómo iba a olvidarme de ellos? Quizás la primera pareja literaria de la que me enamoré. Una pareja que fue cociéndose poco a poco, página a página, pasando de la indiferencia, al cariño y finalmente al amor. Dos mejores amigos que se darán cuenta de que siempre han estado escondiendo sus sentimientos.

"Y escuché tu voz, ‪Hermione,‬ decía mi nombre como un susurro, y esa luz flotó hacia mi pecho y y supe que tenia que volver..."

4. Augustus & Hazel (The fault in our stars)
Los que más me han hecho llorar, por supuesto. Una historia de amor muy corta, pero no por ello menos intensa. Especialmente por las duras circunstancias en las que se encontraban, sabían que tenían que disfrutar de lo que tenían.

"Sentí que me enamoraba de él como cuando sientes que estás quedándote dormida: primero, lentamente y de repente de golpe".


5. Bella & Edward (Twilight)
Una historia bastante discutida, pues algunos piensan que es una de esas "relaciones tóxicas", pero para mi demostraron el fuerte amor y fidelidad que ambos se tenían, estableciendo una relación que duraría para siempre.

"Y así el león se enamoro de la oveja".

domingo, 20 de diciembre de 2015

Booktag #1: 7 cosas sobre 7 libros

¡Hola, holita pispajitos!

De vez en cuando quiero hacer hacer booktags pues me parecen muy entretenidos y algunos, muy originales. Hoy domingo (uno de los días que quiero fijar como "días de booktag") os traigo esta idea tomada de Noticias Anime Shiro y se llama "Siete cosas sobre siete libros", su propio nombre indica de qué se trata, así que, ¡allá voy!

Siete libros que quieres leer antes de morir

1. La canción secreta del mundo (José Antonio Cotrina)
2. Saga Crónicas Lunares (Marisa Meller)
3. Saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo (Rick Riordan)
4. Saga Canción de mar (Amanda Hacking)
5. Trilogía Almas Oscuras (María Martínez)
6. Ready player one (Ernest Cliner)
7. Saga Crónicas de la Torre (Laura Gallego)


Siete personajes masculinos que te gustan

1. Patch Cipriano, Hush Hush
2. Daniel Grigori, Fallen
3. Jamie Fraser, Outlander
4. Ron Weasley, Harry Potter
5. Jace Herondale, The Mortal Instruments
6. William Herondale, The Infernal Devices
7. Augustus Waters, The Fault in our stars


Siete personajes femeninos que te gustan

1. Hermione Granger, Harry Potter
2. Alice Cullen, Twilight
3. Katniss Everdeen, The Hunger Games
4. Victoria D'Ascoli, Memorias de Idhún
5. America Singer, The Selection
6. Claire Fraser, Outlander
7. Lucinda Price, Fallen


Siete personajes que deseas asesinar o te alegras de que estén muertos

1. Presidente Snow, The Hunger Games
2. Dolores Umbridge, Harry Potter
3. Marcie Millar, Hush Hush
4. Valentine Morgenstern, The Mortal Instruments
5. Jack Randall, Outlander
6. El Conde de Saint Germain, Ruby
7. Lavender Brown, Harry Potter


Siete personajes secundarios favoritos

1. Shail, Memorias de Idhún
2. Fergus, Outlander
3. Luna Lovegood, Harry Potter
4. Fred y George Weasley, Harry Potter
5. Haymitch, The Hunger Games
6. Carlisle Cullen, Twilight
7. Arriane Alter, Fallen



Siete cosas que odies de los libros

1. Odio a los personajes que empeoran, que pierden su esencia y su personalidad.
2. Odio los finales predecibles en libros que no deberían serlo, libros de aventuras y fantasía.
3. Odio los diálogos excesivamente ornamentados. ¡Nadie habla así!
4. Odio las descripciones paisajísticas muy largas.
5. Odio que a veces los escritores no sepan cuándo hay que acabar un capítulo, ¡señores, divídanlos!
6. Odio que algunos escritores no sepan ver donde hay un comienzo y un final. A veces un libro autoconclusivo es mejor que un alargamiento innecesario.
7. Odio que los libros sean tan caros. Había que decirlo.


Siete escritores

1. J.K Rowling
2. Lauren Kate
3. Cassandra Clare
4. Becca Fitzpatrick
5. William Shakespeare
6. Julio Verne
7. Suzanne Collins