Mostrando entradas con la etiqueta Cine. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Cine. Mostrar todas las entradas

martes, 8 de noviembre de 2016

Favs per letter: L

¡Hola, holita pispajitos!

Aquí traigo una nueva entrada de este tag, que parece que nunca se va a terminar. Me salto la K porque tendría que eliminar varias..

PELÍCULA: LA FAMILIA BELIER
Todos los miembros de la familia Bélier son sordomudos, excepto Paula, de 16 años. Ella hace de intérprete para sus padres, especialmente en lo que respecta al funcionamiento de la granja familiar. Debido a que a Paula le gusta un chico del instituto, se apunta como él al grupo del coro. Allí descubrirá su talento para el canto... La vi sin muchas esperanzas y bueno, acabé llorando muy emocionada. Una película divertida, pero también sentimental que te hace comprender mejor el mundo de las personas sordomudas. Además, os enamoraréis de la voz de la protagonista. Sin duda, os la recomiendo.





LIBRO: LAS VENTAJAS DE SER UN MARGINADO
Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual. Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Uno de mis libros favoritos en este mundo. Cuando lo leí no esperaba que fuera a calor tanto en mi. Es de los poquísimos libros donde les tengo doblada la esquina a alguna de las páginas porque son momentos en los que me sentí muy identificada. Recuerdo dejarle el libro a una amiga y comentárselo, y que me dijera que no veía nada especial donde yo había "hecho la marca", lo cual hizo que lo sintiera aún más personal y mío. Y no, no me reflejo realmente en todo lo que hace Charlie pero algunas cosas, o incluso en Sam, Patrick.. Creo que hay un poco de todos en mi.


SERIE: LUCIFER
Hace unos meses os la recomendé, y ahora que voy por la segunda temporada sigo haciéndolo. No es una serie de la que depende, de esas que dices "no puedo vivir sin ella" PERO disfruto muchísimo de sus capítulos, y en especial de su protagonista; Tom Ellis hace una interpretación magistral de un personaje descarado pero también muy tormentado.. Desde luego, por su actuación, ya merece la pena ver la serie.







PERSONAJE (SERIEFILO): LAUREL CASTILLO
¿Maravillosa? Maravillosa. Laurel es una de las jóvenes protagonistas de How to get away with murder, y uno de mis personajes favoritos desde el primer capítulo. Por una parte representa a las minorías hispanoamericanas, por otra parte a las mujeres fuertes e inteligentes. Sin duda, esta serie es una joya en cuanto a personajes femeninos se refiere pero es que Laurel, es mucha Laurel. 

PERSONAJE (LITERARIO): LUNA LOVEGOOD
¿Hay alguien en este universo que no piense que Luna es adorable? Es que lo es a más no poder. Yo soy Ravenclaw, y me enorgullece que ella también lo sea pues, aunque yo soy muy Hermione Granger.. ese toque de "la rara" que tiene Luna es mío, a más no poder. Me gustaría saber mucho más de ella y es que es un personaje muy importante dentro de la saga, aunque no sea uno de los principales. 

FAMOSO: LUCY HALE
Desde que la vi en Pretty Little Liars se ha convertido en "una de mis niñas". Adoro cómo actúa, creo que da siempre lo mejor de ella y que, ahora que la serie acaba, tiene muchísimo talento que demostrar en otras producciones (sean series o películas). Es la única persona que ha conseguido que me guste algo de country, y aunque su CD (Road between) no sea del género al 100%, me encanta; además, contiene una de mis canciones favoritas en el mundo entero "nervous girls". A todo esto hay que añadirle que ella es adorable, divertida, preciosa, muy pequeña y se merece todo el amor del mundo.





CANCIÓN: LOVE WILL REMEMBER


martes, 4 de octubre de 2016

Favs per letter: J

¡Hola, holita pispajitos!

Aquí traigo una nueva entrada de este tag, que parece que nunca se va a terminar.

PELÍCULA: JUMANJI
Alan Parrish queda atrapado durante 25 años en un juego de mesa mágico y muy antiguo llamado Jumanji. Cuando, por fin, es liberado por dos niños, una manada de animales exóticos queda también en libertad. Mítica película, la favorita de muchos por ocupar tantísimas tardes (mañanas o alguna noche) de nuestra infancia. Creo que, a pesar de saber el caos que podría traer el juego, todos quisimos escuchar realmente ese sonido como de tambor llamándonos para encontrar Jumanji. Ahora me cuesta mucho verla por la pérdida de Robin Williams - uno de mis actores favoritos - pero, igualmente, sigo disfrutándola muchísimo.


LIBRO: (LOS) JUEGOS DEL HAMBRE
Una de mis trilogías favoritas, que además contiene uno de mis libros favoritos del mundo, "En
llamas". Pero bueno, aquí me centraré solo en el primer libro, uno que en parte me impactó mucho. Creo que todos conocéis la historia, ya sea por el libro o por su adaptación cinematográfica y podrá ser de vuestro gusto o no, pero es innegable el impacto que ha tenido. Katniss Everdeen me encanta como heroina a pesar de que en más de una ocasión quisiera matarla (de verdad, pufff) y, bueno, mi queridísimo Peeta se merece todo lo bueno en este mundo. No nos olvidemos lo de lo genial que es Haymitch, ahí lo dejo.


SERIE: JANE THE VIRGIN
Serie que recomiendo a todo el mundo porque sorprende, y muchísimo. La empecé sin saber muy bien a qué iba y ahora es una de mis series favoritas. No hay capítulo que no me saque una carcajada, o incluso alguna lágrima. La serie es una parodia de las telenovelas. Una maravillosa parodia llena de personajes entrañables. Las dos temporadas que se han emitido me han encantado, y no puedo esperar los días que quedan para que se estrene la nueva. Ah, #TeamJane siempre.. aunque si hay que elegir, sin duda #TeamMichael hasta la médula. Ah, y ROGELIFAN.



PERSONAJE (SERIEFILO): JAMIE FRASER
Lo adoro tanto en su versión de carne y hueso, como la que mi mente imagina tras leer cada palabra de los libros.. Pero he decidido ponerlo aquí porque Sam Heughan es demasiado bello para este mundo, y demasiado adorable también. Con una mirada suya ya me ha matado, y si a eso le añadimos la personalidad de Jamie.. bueno, adios Elisa. No es solo una cara bonita, todo aquel que ve la serie (o lee los libros) sabe que es un héroe, que lucha por su honor, que sabe amar de la manera más profunda y sincera que existe, y que daría cualquier cosa por proteger aquello que quiere o en lo que cree.

PERSONAJE (LITERARIO): JACE HERONDALE
Se que mucha gente lo odia pero es que.. para mi es totalmente imposible. Venga sí, lo admito, a veces se pasaba un poco de engreído y su temita con Clary en ocasiones llegóa  ser demasiado empalagoso pero.. por favor, me ha hecho reír tantísimas veces y me ha engatusado tanto con su encanto que sí, que tengo que amarlo mucho. Además, el pobre ha pasado por tantos rollos familiares y se ha tenido que nombrar por tantos apellidos.. (siento que esto sea en parte un spoiler al deciros qué es exactamente).

FAMOSO: JOSH HUTCHERSON
2005. Yo tenía 11 añitos y ya había empezado a interesarme por aquel niño que salía en en "Zathura". Conforme pasaban los años, ambos ibamos creciendo, él haciendo sus películas y yo disfrutando de ellas. Recuerdo la época en la que apenas había unas diez fotos de él y con eso tenía que contentarme. Cuando "Viaje al centro de la Tierra" me terminó de enamorar, y con la segunda - con Vanessa Hudgens - me entró el hype. Y llegó el momento donde todo el mundo comenzó a conocerlo realmente, cuando Los Juegos del hambre; en parte adoro que eso pasara, que mucha más gente conociera su talento.. (y que tengamos miles y miles de fotos de él, ahora) pero por otra parte, es como si me quitaran a mi bebé, a mi pequeño secreto y ahora lo compartiera con millones de "fans".. así entrecomillado porque solo la mitad lo seremos realmente. 
Algún día lo conoceré.. o eso espero, y ese día seré tan feliz.

CANCIÓN: JOHNNY B. GOODE
Básicamente la adoro porque es una de las escenas más emblemáticas de mi películas favorita, Regreso al futuro. Os voy a dejar la versión de Michael J. Fox para la película, pero la de Chuck Berry valdría igualmente porque es increíble.


miércoles, 21 de septiembre de 2016

HE VUELTO + ¡Trailer de "Fallen"!


Se me caerá la boca de decirlo pero.. "he vuelto" y "espero no abandonar más el blog".
Lo cierto es que, desde mi última publicación - allá por principios de agosto - no tenía muchas ganas de seguir con Pispajo's Mind, hasta pensé en abandonarlo del todo y cerrarlo. Sin embargo, al pensar en lo mucho que me gusta cuando publico algo, cuando me desahogo reseñando una película o libro, o haciendo tags.. Y con esta vuelta a la rutina.. ¡voy a seguir!

Ahora mi rutina es distinta. He empezado un master (de cine y televisión en ficción) en Madrid - soy de Sevilla - y bueno, es como comenzar una vida nueva y totalmente distinta, así que el blog me ayudará a seguir manteniendo igual una parte de mi.

¿Y por qué retomarlo hoy? Pues porque hoy es el día que muchos llevamos esperando demasiado tiempo...


La película adaptación de la saga de libros Fallen, escrita por Lauren Kate, lleva cociéndose desde 2012 (sino me equivoco). 4 años de "se va a hacer o no", "sí ahora a esperar al cast", "rodaje y finalización" y.. ¿DÓNDE ESTA LA PELÍCULA? Ha pasado mucho tiempo desde que tuvimos noticias reales de la película.
Hace unas semanas un productor se interesó por ella, y gracias a la emoción de los fans, decidió ayudar a que viera la luz. Hoy, por fin después de siglos esperando.. HA SALIDO EL PRIMER TRAILER DE LA PELÍCULA.

En Filipinas, se estrenará el 9 de noviembre.. En el resto del mundo no se sabe. #weird. Pero no importa si tengo que esperar un poco más porque, al menos, tenemos trailer y podemos ver cómo va a ser la adaptación..

El trailer es todo lo que esperaba y más. Sabía que no iba a ser una super producción en cuanto a técnica se refiere.. sólo quería una buena adaptación de una de mis sagas favoritas (de la que es, para mi, la historia de amor más bonita jamás contada). Y, siguiendo la estela de otras YA como Crepúsculo, Rubí o Hermosas Criaturas.. es así como se nos presenta Fallen, en cuyo trailer se hace hincapié en que la traen los responsables de la adaptación de la novela de vampiros de Stephenie Meyer.
 El que se presente así tiene sus pros y sus contras. Hay una parte de audiencia que por CREER que se parece a Crepúsculo (¡no tienen nada que ver!) no la verán y otros que por ello intentarán comprarlas.. Por otra parte, atrae una gran audiencia, la de ese género y el boom que tuvo Crepúsculo allá por 2008.
 
Pero bueno, yo solo digo que me ha parecido MARAVILLOSO el trailer. Que, por lo que recuerdo
pues hace ya varios años que leí la novela, es bastante fiel a lo que una vez imaginé; que los actores son perfectos para sus personajes y que LAS ALAS DE LOS ÁNGELES ME TIENEN MÁS QUE ENAMORADÍSIMA. 
Podría hacer un análisis exhaustivo del trailer - creedme, lo he hecho mentalmente y con mi parabatai - y tendría mucho de lo que hablar pero, si habéis leido los libros os habréis fijado en las mismas cosas que yo y, sino, tampoco os voy a dar mucho la tabarra y voy a confiar en que os atraiga lo que veis.


 

domingo, 24 de julio de 2016

Favs per letter: I

A este paso creo que nunca terminaré el abecedario pero bueno, pasito a pasito todo se termina complentando. Aquí traigo una nueva entrada de este tag.

PELÍCULA: INDEPENDENCE DAY
En víspera del 4 de julio, unas gigantescas naves espaciales aparecen en el cielo. El estupor inicial se convierte en terror al ver cómo atacan el planeta lanzando rayos destructivos contra las mayores ciudades del mundo. La única esperanza de salvación está en manos de algunos supervivientes, que se unen planeando un ataque masivo contra los alienígenas, antes de que sea demasiado tarde
Hay mucha gente a la que no le gusta esta película - no se por qué -, pero a mi siempre me ha fascinado. Ya sea por la acción, los momentos de tensión, los personajes (¡Will Smith!), o lo que sea.. pero nunca me cansaré de verla. Ahora mismo está en cines se secuela que, aunque no me llama demasiado (por diversos motivos), pero sin dudarlo.


LIBRO: INMORTAL CITY
No es un libro muy conocido. Está escrito por Scott Speer y es la primera parte de una trilogía. No está publicado en español y, que yo sepa, por internet traducido (x) solo está éste.. por lo que si quiero seguirla tengo que aventurarme a leerlo en inglés. LA verdad es que una mezcla un poco rara: ángeles y Hollywood. A simple vista puede parecer muy tonto y no llamar mucho la atención pero lo cierto es que recuerdo (porque me lo leí hace ya dos o tres años) que consiguió engancharme. Se que el día que decida proseguirla tendré que re-leerlo para recordarlo, pero mientras tanto cruzaré los dedos por si alguna amable editorial decide traerlos por aquí..


PERSONAJE (SERIEFILO): ISAAC HALEY
No tengo mucho que decir acerca de Isaac Haley, un personaje que fue recurrente en la segunda y tercera temporada de Teen Wolf. Interpretado por Daniel Sharman, Isaac era un chico dulce y atormentado, pero también era un pícaro y sabía cómo defenderse, tanto verbalmente como en una buena lucha de hombres lobo. 
Al contrario que a muchos, y aunque shippeo Scallison, me gustaba mucho la pareja que hacía con Alison.. Echo mucho de menos a ambos, pero (y no me matéis) más aún a este personaje que tanto juego daba a veces, y que conseguía sacarme una sonrisita por sus comentarios, o simplemente apareciendo en pantalla.




PERSONAJE (LITERARIO): IAN FRASER MURRAY
Podría haber recurrido a un personaje más conocido, o más típico pero se me vino el nombre de "Ian"
a la cabeza al pensar en la letra I y ya no podía evitar poner a un personaje que así se llamara.
Ian Fraser Murray pertenece a la saga Outlander y es hijo de Ian Murray y Jenny Fraser (la hermana de Jamie). En el tercer y cuarto libro se convierte en un personaje muy importante (no he avanzado más en la saga), y aunque al principio pensaba que le "quitaba minutos" a Fergus, al final me acabó gustando muchísimo el desarrollo del personaje y su personalidad, además de la relación que tiene con su tío Jamie.

FAMOSO: INDIANA EVANS
Mi primera opción aquí era Ian Somerhalder, por supuesto, pero como en un futuro no muy lejano haré una entrada sobre él en mi nueva sección, Meet my idols, he decidido darle la oportunidad de presentarse a una personaje que me encanta. Hablo de Indiana Evans, una chica australiana que quizás conozcáis pues fue el relevo de Claire Holt en H2O; cuando el personaje de Emma se fue, llegó Bella. Y, bueno, me enamoró entonces y, aunque le gusta vivir perdida.. me sigue enamorando.
No os podéis perder - aunque sea muy mala - su remake de El lago azul o la serie Secrets & lies en la que ha salido en la primera temporada.
Además, un poquito de spam.. si os ha llamado la atención: @heartindiana.



CANCIÓN: I DON'T WANNA MISS A THING
La canción de Aerosmith para la BSO de Armageddon, siempre será de mis favoritas.

jueves, 21 de julio de 2016

Divergente camino a la TV + ¿Qué pasa con las adaptaciones YA?


¡Hola, holita pispajitos!

Debido a la reciente y sorprendente - aunque no tanto - noticia sobre el futuro de la saga Divergente, escribí este artículo de opinión/noticia en Planeta Desmarque (página web sobre cine, televisión y videojuegos en la que soy reportera) y he creído conveniente trasladarlo también al blog.

“La avaricia lo pierde todo por quererlo todo“. Señores CEO, ¿os habéis dado cuenta ya de que estiramiento no significa, necesariamente, éxito? Y sin éxito, no hay dinero, que parece que es lo único en lo que piensan algunos, desgraciadamente.

Ayer se anunciaba cómo la La saga Divergente terminaría con una película para televisión y un spin-off como serie de televisión. ¿Qué? Eso mismo me pregunté yo cuando me enteré. Si pensaba que había visto ya muchos despropósitos y meteduras de pata en cuanto a adaptaciones cinematográficas, llegó ésta como gota que colma el vaso.

La saga Divergente estrenaba su primera película, Divergente, en 2014 con Shailene Woodley y Theo James como protagonistas – y contando con Kate Winslet como villana – suponiendo un razonable éxito en taquilla. También le fue relativamente bien a su secuela, Insurgente, en 2015. Sin embargo, cuando se anunció que el tercer libro de la trilogía escrita por Veronica Roth sería dividido en dos entregas (¡Qué novedad!), saltaron las alarmas.

Leal, estrenada hace unos meses se dio un estrepitoso batacazo. ¿Qué ha decidido Lionsgate tras las malas noticias? No gastarse tanto dinero en la siguiente y última parte y hacer una película para televisión, y a poder ser una serie de televisión, gracias a que ahora ha engullido a la cadena Starz. Pero, ¿y el reparto original? Nada se sabe de ellos, no hay nada seguro en cuanto a su participación.
¿Qué problema ha tenido esta adaptación?

Desde mi punto de vista, lectora y espectadora de la saga Divergente, el primer gran problema no ha sido de la película, sino de su competencia: Los Juegos del hambre. Si bien poco tienen que ver ambas tramas, las dos son distopías que han convivido estos últimos años. La protagonizada por la heroina Katniss Everdeen ha sabido como captar la atención del público, mientras que la pobre Tris Prior se ha quedado rezagada.

Por otra parte, la narrativa de la trilogía decae conforme avanzan los libros - ya conocéis miLeal -, eso es innegable y, sinceramente, la libre adaptación que los guionistas han hecho de la historia no ha hecho más que empeorar la historia, creando lagunas y momentos donde el espectador se encuentra perdido. La primera entrega parece una película totalmente ajena a las demás. 
rechazo hacia

El tercer libro, Leal, podría haber sido adaptado a la perfección en una sola película, no es tan largo ni enrevesado como para tener que hacer dos entregas pero, desde que Harry Potter lo hizo con Las Reliquias de la Muerte, el resto de adaptaciones juveniles lo han hecho. Lo hizo Crepúsculo, lo hizo Los Juegos del Hambre y, ¿cómo iba a quedarse ésta atrás?

Por último, no podemos olvidar que la promoción de esta historia de facciones ha sido escasa en comparación a la de otras producciones, como la del sinsajo revolucionario. La productora, que no la historia, se merece totalmente haber fracasado. Lo que no tiene ni pies ni cabeza es el que a pesar de ello, quieran continuarla de manera tan penosa.

lunes, 6 de junio de 2016

Watchlist de Junio


El mes pasado se me olvidó completamente hace la entrada, especialmente debido a que estaba hasta arriba de trabajos y cosas de la universidad. Sin embargo, diré que de las películas estrenadas fui a ver, por supuesto, X-men: Apocalipsis (y me gustó muchísimo, aunque menos que otras de la saga). Aquí vengo con el watchlist de junio que, como siempre, significa aquellas películas que quiero ver y que se estrenan en cines en el mes, y no que vaya a ir seguro a verlas.
Por aquí os dejo el enlace al resto de watchlists.

EXPEDIENTE WARRE: EL CASO EINFIELDSecuela de la exitosa "Expediente Warren" (2013), que lleva de nuevo a la pantalla otro caso real de los expedientes de los renombrados demonólogos Ed y Lorraine Warren. En este caso ambos viajarán al norte de Londres para ayudar a una madre soltera que tiene a su cargo cuatro hijos y que vive sola con ellos en una casa plagada de espíritus malignos.  }

BUSCANDO A DORY Un año después de los acontecimientos de "Buscando a Nemo", la amnésica Dory iniciará un viaje a lo largo de toda la costa de California para encontrarse con su familia. Secuela de "Buscando a Nemo". }

DIOSES DE EGIPTO { La supervivencia de la humanidad pende de un hilo al tiempo que un inesperado héroe mortal llamado Bek emprende un viaje para salvar el mundo y rescatar a su verdadero amor. Para tener éxito, deberá contar con la ayuda del poderoso Dios, Horus, formando una improbable alianza contra Set, el despiadado Dios de la oscuridad que ha usurpado el trono de Egipto, sumiendo al en su día próspero y pacífico imperio en el caos. Mientras su batalla contra Set y sus secuaces les lleva al Más Allá a través de los cielos, el Dios y el mortal deberán pasar pruebas de valentía y sacrificio si quieren tener esperanzas de prevalecer cuando llegue la confrontación final. }

→ MALDITOS VECINOS 2 { Secuela de "Malditos vecinos" (2014). En esta ocasión, Mac y Kelly Radner (Seth Rogen & Rose Byrne) tratan de vender su casa, pero al estar al lado de una casa de fraternidad universitaria de chicas, donde se hacen fiestas continuamente, se dan cuenta de que no será tan fácil venderla. Para enfrentarse a las descontroladas estudiantes contarán con la ayuda de Teddy (Zac Efron) y Pete (Dave Franco). }


Este mes son solo cuatro películas las que me interesan; Buscando a Dory por razones obvias, Malditos vecinos porque me sorprendió que la primera me gustara (no es de mis géneros preferidos. Plus: Zac Efron), Dioses de Egipto (Creo que va a ser plof, pero es de mi estilo. Plus: Brenton Thwaites) y Expediente Warren es una de las pocas películas que me dan miedo - y me encanta que lo haga - así que..

jueves, 19 de mayo de 2016

CITY OF ELIRE - de blogger a vlogger


¡Buenas a todos! Hoy traigo una noticia que me hace mucha ilusión.. Es que mi mejor amiga - mi parabatai (The Lorraine's Theoreme) - y yo.. ¡hemos abierto un canal de youtube! Soy una persona muy vergonzosa delante de una cámara (lo mío es estar detrás), pero que demonios.. ¡a la aventura!

En nuestro canal, el cual hemos llamado City of Elire ("City of" por CdS / Elire = Elisa + Lorena), hablaremos de nuestras mayores pasiones: cine, series y literatura. También alguna vez algo de música. Reseñas, tags, noticias importantes... son los temas principales de nuestros videos. 
Como las dos vivimos en ciudades distintas, nos va a ser imposible realizar los videos juntas (salvo las afortunadas veces que podamos vernos), por lo que o serán individuales o, conjuntos pero grabados por separado.. ¡ya ingeniaremos algo!

Nos hace mucha ilusión tener este canal, y aún más que lo conozcáis, veáis los videos y os guste. Así que esperamos que os entretengan los videos y compartáis opiniones (o no) con nosotras. ¡Nos esperamos en City of Elire!


Dejo por aquí también nuestro segundo video, en el que hablamos de las cancelaciones más sonadas en las Upfronts del 2016, así como alguna que otra renovación y luz verde..


martes, 3 de mayo de 2016

[ Reseña ] Capitán América: Civil War / Por qué soy #TeamCap

¡Hola, holita pispajitos! Lo primero, antes de nada, ¡he pasado los 100 seguidores! Gracias, sin duda a la Iniciativa Cadena de Comentarios, pero igualmente me ha hecho muchísima ilusión.

Lo segundo, hoy os traigo la reseña del último gran exitazo de Marvel, Capitán América: Civil War. Fui a verla el viernes, el día de su entreno, pero por falta de tiempo no he podido hacer antes la reseña. Seguramente notaréis que sigo muy emocionada por la película y fangirlearé más de la cuenta al escribir la reseña, pero es que era mi película más esperada del año y aunque tenía las expectativas altísimas, las superó aún más. No voy a explicar escena a escena lo que pasa, solo un análisis general de los personajes y conflictos. También explicaré por qué soy #TeamCap, algo que visto el postureo de muchos, lo veo muy, muy necesario.

ENTRADA LLENA DE SPOILERS

Título original: Captain America: Civil War
Año: 2016
Duración: 147 minutos
País: Estados Unidos
Director: Anthony & Joe Russo
Guión: Christopher Markus, Stephen McFeely (Cómic: Mark Millar) (Personajes: Joe Simon, Jack Kirby)
Música: Henry Jackman
Reparto: Chris Evans, Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Sebastian Stan, Anthony Mackie, Don Cheadle, Jeremy Renner, Chadwick Boseman, Paul Bettany, Elizabeth Olsen, Paul Rudd, Emily VanCamp, Tom Holland, Daniel Brühl, Martin Freeman...
Sinopsis: Captain America: Civil War de Marvel empieza donde lo dejó Los Vengadores: La Era de Ultrón, ya que Steve Rogers lidera el nuevo equipo de los Vengadores en su incesante tarea de proteger a la humanidad. Después de que otro incidente internacional en el que se ven envueltos los Vengadores produzca daños colaterales, la presión política obliga a poner en marcha un sistema para depurar responsabilidades y un organismo rector que determine cuándo hay que recurrir a los servicios del equipo. El nuevo statu quo divide a los Vengadores mientras intentan proteger al mundo de un nuevo malvado.

Esto es como el típico mensaje de cumpleaños de "qué decirte que no sepas ya.. Pues que eres increíble", lo mismo. A pesar de que Los Vengadores sigue siendo mi película favorita de Marvel, y que a cada película que se avanza (o anterior) esta compañía no hace más que sorprenderme, Los Hermanos Russo han hecho algo increíble con Civil War, algo trascendente en la industria de los superhéroes en el cine; y es que han sabido crear una magnífica película de superhéroes, llena de acción (y cuando digo llena, es que no te deja ni respirar), puntos dramáticos as fuck y momentos de humor muy bien calzados.  

Civil War nos presenta un grandísimo problema que creará una brecha en el grupo de Los Vengadores, en un grupo de amigos, compañeros y aliados. El Gobierno no está nada de acuerdo con la manera de actuar de estos superhéroes (Nueva York, Sokovia, etc.), y es que para ellos, aunque estén haciendo el bien, también provocan mucho mal. Con sus destrozos están arruinando miles de vidas, y no piensa permitirlo. 117 (creo que eran 117) naciones se unen para firmar un acuerdo, un tratado con ellos, por el que podrán seguir ejerciendo "su profesión", pero controlados por la ley.
Es aquí donde comienza todo el problema, pues unos están de acuerdo y otros no.
Habrá un grupo que siga a Tony Stark/Iron Man (Natasha/Viuda Negra, Visión, James/Máquina de Guerra, Pantera negra y, posteriormente Spiderman), pero habrá otro que esté con Steve Rogers/Capitán América (Wanda/Bruja Escarlata, Bucky, Sam/Falcon, y posteriormente Clint/Ojo de halcón, y Scott/Antman). Sharon Carter será aliada del #TeamCap, pero en secreto pues está al servicio del Gobierno.
Paralelamente a esto, va surgiendo otro problema que agrava la situación: están intentando culpar a Bucky del asesinato de dirigentes de la ONU. Steve, por supuesto, se pone de su parte y cree en su inocencia. 

jueves, 21 de abril de 2016

[ Reseñas x2] El libro de la selva // Colonia

¡Buenas tardes mis queridos pispajitos! Hoy vengo con un par de reseñas cinematográficas express. Se me hacía algo tonto hacer dos largas reseñas de las siguientes películas, por lo que vi mejor emparejarlas y ponerlas juntas en una misma entrada. 

Por cierto, os habréis fijado que he cambiado lasbarritas de calificación” en las reseñas. Antes había libros y palomitas, y ahora habrá siempre corazones. En el lateral podéis ver una leyenda de lo que significa cada número de corazones.

Las películas a reseñar son Colonia de Florian Gallenberger y El libro de la selva de Jon Favreau. Ambas están recién estrenadas, sin embargo si vivís en España la única que podréis ver, de momento, en salas de cine es El libro de la selva pues, Colonia, por ahora (según me confirmó la productora, para mi cuenta de Emma Watson) no ha sido comprada por ninguna distribuidora española. Si queréis verla, tendréis que hacerlo ilegalmente, descargándola o viéndola online (la podéis encontrar con subtítulos en casi cualquier lado ya).

Se trata de una nueva epopeya de acción real sobre Mowgli, un niño al que cría una manada de lobos. Pero Mowgli comprende que debe dejar la selva ya que el tigre Shere Khan, que lleva las cicatrices del Hombre, promete eliminar lo que considera una amenaza. Mowgli se ve obligado a abandonar el único hogar que ha conocido en toda su vida y se embarca en un fascinante viaje de autodescubrimiento. Sus guías son la pantera Bagheera convertida en su mentor (voz de Ben Kingsley), y el oso Baloo, un espíritu libre.
Por el camino, Mowgli se cruza con criaturas de la selva que no son muy de fiar que digamos. Entre ellas está Kaa, una serpiente pitón cuya voz y mirada seductoras hipnotizan a Mowgli, y el embaucador Rey Louie, que coacciona al pequeño para que le enseñe el secreto de la mortal flor roja: el fuego. El reparto estelar incluye a Lupita Nyong'o que presta su voz a Rakshan, la superprotectora madre loba, y a Giancarlo Esposito, la voz de Aleka el macho alfa de la manada de lobos.

Superó todas mis expectativas; sabía que me iba a gustar pero no que me iba a encantar. Habiendo visto el tráiler, y sabiendo como de similar al clásico de animación fue Cenicienta, me esperaba que esta fuera a serlo también y, sin duda, es una de las mejores películas de live-action de Disney.

No hay mucho spoiler o detalle que contar si habéis visto el clásico de 1967 pues es muy, muy similar, simplemente tiene un par de cambios para propiciar una mejor narración en este formato. Tenía miedo de que la animación, el CGI, tan presente en esta película no fuera real, que se viera todo muy artificial. ¡Os sorprenderá! Obviamente se nota que no son animales o localizaciones reales, pero por muy poquito, llega un momento que te crees que si lo son. Es alucinante el trabajo que hay detrás de esos efectos visuales, sin duda el trabajo que más premio en esta película. 

Me hizo muchísima ilusión escuchar alguna de las canciones de la película, especialmente Lo más vital. Neel Sethi, el jovencísimo actor que interpreta a Mowli (que cuando se enfada se parece a Daniel Radcliffe con 12 años, aunque parezca increíble), me ha gustado muchísimo, una gran elección de cast. La vi con doblaje español (muy bueno, por cierto) pero admiro al grandísimo reparto que se esconde tras los animales.

Si sois grandes disnemaniacos, no os podéis perder esta película; y si no lo sois, tampoco, porque realmente merece la pena disfrutar de ella (especialmente en pantalla grande).



La película narra la historia de una azafata alemana, Lena, que visita a su pareja, Daniel, un joven, también alemán, fotógrafo y artista gráfico que se encuentra desde hace unos meses en Chile. Simpatizante del régimen de Salvador Allende, Daniel ha realizado algunos afiches de propaganda política de izquierdas. Durante la visita de Lena, se produce en Chile el Golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973 y la pareja es detenida ese mismo día por los militares y conducida al Estadio Nacional. Lena es liberada en breve tiempo, pero Daniel corre peor suerte y es secuestrado por laDINA, la policía secreta de la dictadura de Augusto Pinochet. Lena averigua que su posible paradero es la Colonia Dignidad, una extraña secta de inmigrantes alemanes donde funciona un centro de tortura.2 Con el objetivo de encontrar a su pareja, Lena parte hacia el sur y llega hasta el recinto de la Colonia. Allí finge ser seguidora de Paul Schäfer para ingresar a los terrenos del enclave y tras una entrevista con él consigue ser aceptada en la secta. A partir de allí la trama de la película muestra los horrores del régimen al que son sometidos los colonos bajo el dominio de su líder, las actividades represivas en los túneles y recintos secretos de la colonia destinadas al apoyo de la dictadura como centro de tortura, así como la odisea de la pareja para intentar escapar juntos del lugar, desde donde nunca nadie había logrado salir.

Probablemente la película no cuente con todo detalle, o realmente fiel, lo que ocurrió en Colonia Dignidad, sin embargo yo la interpreto como un Titanic de James Cameron, me explico; han decidido contar una bonita historia de amor contextualizándola en una tragedia, en un suceso histórico cruel que le da más emoción a lo que ocurre entre la pareja.
Antes de esta película, no sabía mucho sobre Colonia Dignidad, y lo cierto es que al verlo, me he horrorizado, y eso que según he leído en otras reseñas, muestra un 1% de lo que era. Una vez más se demuestra que el hombre es más animal que humano, más monstruoso que cualquier otra bestia. Os invito a que bicheeis un poco sobre lo que sucedió en Chile en aquella época, una época no muy lejana, lo que me hace pensar aún más en lo salvajes que seguimos siendo, en lo poco que hemos evolucionado y que hace replantearme, sabiendo lo que sigue ocurriendo en todo el mundo a día de hoy, ¿lo haremos alguna vez? Lo dudo mucho.

Por otra parte, esa historia de amor me parece preciosa y muy real. Quizás es por como está contada, o por la química que los actores tienen, pero me parecieron muy conmovedoras la mayoría de sus escenas, desde las iniciales donde reina la paz, hasta las últimas donde el peligro les acecha. 

Daniel Brühl ofrece una actuación magnífica, lo cierto es que no he visto muchas películas de él pero las que he podido disfrutar, realmente demuestran lo buen actor que es. Por otra parte Emma Watson, mi queridísima, nos demuestra que sabe actuar, que solo necesita una buena dirección de actores para ello.
Emma necesita aprender todavía muchísimo, en algunas películas se me antoja muy forzada, sin embargo en otras, ¡wow! Supera con creces todas mis expectativas. Hasta ahora, Colonia, es su mejor película en cuanto a actuación.

Si os gustan las historias de amor, y/o drama histórico os recomiendo esta película. Tiene alguna que otra escena fuerte, que puede dañar la sensibilidad pero, personalmente, me gustó mucho.

viernes, 8 de abril de 2016

Star Wars y sus mujeres


¡Hola, holita pispajitos! Antes de nada, me gustaría avisar de que el domingo me voy de viaje (¡A Amsterdam!) y hasta finales de la semana que viene o comienzos de la otra, no habrá entradas nuevas; también, quería decir que tengo varios tags y cosillas pendientes en las que me han nominado, así como traeré la reseña del primer libro de The Raven Boys. Así que aunque me vaya unos días, ¡no me abandonéis!

Ahora, esta entrada, ¿qué pasa con ella? Pues que se acaba de estrenar el trailer de "Rogue One: Una Historia de Star Wars" y, nuevamente, tenemos a una mujer como protagonista de la trama de esta guerra de las galaxias. Podéis ver el trailer en español por aquí. Maravilloso, ¿verdad?
Pues bien, no voy a hacer una extensa entrada-tesis sobre el papel de la mujer en esta saga de películas (las 7 películas + Rogue One) porque, básicamente, no tengo tiempo para ello, pero sí os voy a describir simplemente a estas increíbles protagonistas, y contaros brevemente por qué me gustan tanto.

OJO, si no habéis visto las películas, esta entrada contiene SPOILERS.


[ Interpretrada por Carrie Fisher, Leia aparece en los Episodios IV, V, VI, VII - ]

Leia Organa Solo (nacida Leia Amidala Skywalker) fue en diversas etapas de su vida política, revolucionaria y Dama Jedi de la Nueva Orden Jedi. Hija del General Jedi Anakin Skywalker y la senadora Padmé Amidala de Naboo, Leia fue la hermana melliza de Luke Skywalker, y poco después de su nacimiento se convirtió en la hija adoptiva de Bail Prestor Organa y la reina Breha Antilles Organa de Alderaan, convirtiéndola en princesa de Alderaan. Leia fue famosa por su fuerte liderazgo como senadora durante la Guerra Civil Galáctica y otros conflictos galácticos posteriores, haciéndola uno de los héroes más grandes de la galaxia.
  • ¿Qué me gusta de ella? A parte de, cómo dice su descripción, ser una gran heroína y senadora para su pueblo, adoro su personalidad, su fuertes carácter. En ningún momento encontramos una damisela en apuros, y si lo parece, ella se encarga de hacernos comprender que no. Con un corazón de oro (dedicado a su pueblo, amigos, hermano, amor e hijos), sabe luchar contra toda adversidad, ya sea un conflicto político, personal o una batalla. A pesar de la sexualización que sufrió este personaje relegándola a una posición inferior a la que se merece, sin duda uno de los grandes y más importantes personajes femeninos del cine.

[ Interpretrada por Natalie Portman, Padme aparece en los Episodios I, II y III ]

Padmé Amidala de Naboo (nacida Padmé Naberrie, conocida como Su Alteza Real, Reina Amidala de Naboo, de 32 ABY a 24 ABY, y como Su Excelencia, Senadora Padmé Amidala de Naboo, de 24 ABY a su muerte). Amidala se convirtió en la esposa secreta del Caballero Jedi Anakin Skywalker y en la madre de Luke Skywalker y de Leia Organa Solo, dos de las figuras más importantes en la historia Galáctica. Padmé fue elegida de manera democrática, Reina de Naboo, antes de representar al Sector Chommell como una Senadora en el Senado Galáctico. Como Reina de Naboo, Amidala ayudó a liberar a su gente durante la invasión de la Federación de Comercio en 32 ABY, convirtiéndose con esto en una de las figuras políticas más respetadas en la galaxia. A lo largo de su vida relativamente corta, jugó un papel vital en la política y en los eventos concernientes a las Guerras Clónicas, donde Amidala y otros senadores fueron responsables de crear las bases de la Alianza Rebelde.
  • ¿Qué me gusta de ella? Siempre ha sido uno de esos personajes que he admirado, desde muy pequeñita pues era una enana la primera vez (de tantísimas) que vi Star Wars y me caló ver a un personaje femenino como ella. Quería ser Padme. No solo es una fuerte política que no sirve órdenes de nadie más que las de su corazón y razón (la cantidad de momentos, de frases, que dice en las películas para defender a su pueblo y buscar la paz.. En serio, son muchísimos), que sabe lo que quiere y que en ningún momento deja de luchar por su gente, sino que lo da todo por su familia. Cuando descubre que su amor, que todo su mundo, está corrompido, se hunde; intenta volver a iluminar el corazón de Anakin y aún así no lo consigue, sumiéndose en una profunda depresión momentánea que la llevará a la muerte, no sin antes asegurarse de que sus hijos recién nacidos tendrán el mejor futuro. Una historia muy triste con un final totalmente infeliz que la convierte, para mi, en una gran heroína.

[ Interpretrada por Daisy Ridley, Rey aparece en los Episodios VII - ]

Rey era una mujer humana chatarrera, además sensible a la Fuerza, que desempeñaba su oficio en el planeta Jakku. Nació de padres desconocidos, y a la edad de cinco años fue abandonada en Jakku, un planeta chatarrero lleno de restos de una batalla entre la Nueva República y el Imperio Galáctico. Durante su vida, Rey aprendió a sobrevivir, convirtiéndose en una talentosa mecánica, piloto y guerrera. Habitó en un AT-AT caído y se buscó la vida a través de la recolección de piezas de naves de batalla, esperando el regreso de su familia perdida hace mucho, de quien fue separada cuando era joven. La vida de Rey cambió cuando se encontró con BB-8, un droide astromecánico de la Resistencia. Rey fue llamada por la Fuerza por un sable de luz que anteriormente había pertenecido a Anakin Skywalker y Luke Skywalker.
  • ¿Qué me gusta de ella? Sólo tenéis que volver a leer arriba donde pone "aprendió a sobrevivir, convirtiéndose en una talentosa mecánica, piloto y guerrera", ¿hola? Es perfecta. Fue una de mis grandes sorpresas cuando vi el Episodio VII. Si bien antes habían sido importante las mujeres en la saga, ahora es una de ellas la gran protagonista. Aún nos queda mucho por conocer de este personaje (¡qué ganas!), pero con una película ya nos ha ganado. Sin duda, me alegra que haya llegado en en este momento un personaje así, pues si en mi calaron Leia y Padme, lo que puede calar este personaje en las niñas pequeñas es indescriptible.

[ Interpretrada por Felicity Jones, Jyn Erso aparece en Rogue One ]

Jyn Erso es un miembro de la Alianza Rebelde activa inmediatamente antes de la Batalla de Yavin. Jyn fue un elemento clave en la captura de los planos de la primera Estrella de la Muerte durante los eventos descritos en Star Wars: Rogue Uno. En algún momento antes de la Batalla de Yavin, Jyn Erso se reunió en Yavin IV con Mon Mothma, líder de la Alianza Rebelde y se le asignó una misión especial: localizar un arma Imperial, entonces en desarrollo, y averiguar cómo podría ser destruida.
Es competente en el combate cuerpo a cuerpo, empuñando un arma tonfa-como contra soldados de asalto imperiales. También se muestra el uso de un rifle soldado de asalto BlasTech E-11.
  • ¿Qué me gusta de ella? En breves podremos conocer a fondo a este personaje. Puede que Rey sea la protagonista del Episodio VII pero hay muchísimas interacción con otros personajes esenciales y primarios; sin embargo parece ser que Jyn Erson es la protagonista absoluta de esta película, y eso me enorgullece sobremanera. Pronto, pronto podré enamorarme de otro personaje femenino de Star Wars.
₪ ₪ ₪ ₪ ₪ ₪ ₪ ₪ ₪

Aunque aparece alguna que otra figura femenina en las películas - podéis encontrarlas en esta Wiki de Star Wars, que es de donde he sacado la información -, estas son las más importantes. 
No se si habréis visto la saga, o si lo habéis hecho pero no os gusta tantísimo como a mi, pero todo el mundo debería conocer el gran universo construido por George Lucas & cia donde la mujer puede ser una reputada política, una guerrera y también un pilar fundamental en la familia, sin estar sometidas a vejaciones varias por el hecho de no ser del sexo masculino.

domingo, 3 de abril de 2016

Watchlist de Abril


Veamos, veamos.. ¿qué películas interesantes se estrenan este mes de abril? Tengo clarísima una, que es mi estreno más esperado del año (Capitán América: Civil War) pero, ¿y qué hay de los demás? 
Por aquí os dejo el enlace al resto de watchlists.

LAS CRÓNICAS DE BLANCANIEVES: EL CAZADOR Y LA REINA DE HIELOMucho antes de ser apuñalada y vencida por Blancanieves, la malvada reina Ravenna (Theron) fue testigo de cómo su hermana Freya (Blunt) sufría una desgarradora traición y huía del reino. La joven reina del hielo Freya vive desde hace muchos años en un lejano palacio invernal, donde ha creado una legión de cazadores, pero descubre que Eric (Hemsworth) y la guerrera Sara (Chastain) han incumplido la única regla impuesta a los soldados: desterrar el amor eternamente de sus corazones. Al enterarse de que su hermana ha muerto, Freya reúne a los cazadores y les ordena traer el espejo mágico de la única hechicera capaz de destruir su poder. Pero cuando comprueba que puede resucitar a Ravenna, las malvadas hermanas siembran el terror en el reino encantado. El único peligro que las amenaza es que Eric y Sara sean capaces de superar todos los peligros para reencontrarse. }

OBJETIVO: LONDRES {Tras el fallecimiento del primer ministro británico en extrañas circunstancias, todos los líderes mundiales se reúnen para su funeral. Pero existen planes para que el acto, que cuenta con la mayor seguridad del planeta, sea una oportunidad para acabar con los mandatarios y sembrar el caos en todo el mundo. El presidente de los Estados Unidos y sus colaboradores del Servicio Secreto son los únicos capaces de evitar la tragedia. }

EL LIBRO DE LA SELVA { Sigue la historia de Mowgli (Neel Sethi), un niño al que cría una manada de lobos en la selva, y que se embarca en un fascinante viaje de autodescubrimiento cuando se ve obligado a abandonar el único hogar que ha conocido en toda su vida. Nueva adaptación de la novela de Rudyard Kipling.}


→ CAPITÁN AMÉRICA: CIVIL WAR { Después de que otro incidente internacional involucre a Los Vengadores, causando varios daños colaterales, aumentan las presiones políticas para instaurar un sistema que exija más responsabilidades y que determine cuándo deben contratar los servicios del grupo de superhéroes. Esta nueva situación dividirá a Los Vengadores, mientras intentan proteger al mundo de un nuevo y terrible villano. Tercera entrega de la saga Capitán América.}

FELIZ DÍA DE LA MADRE { Historias cruzadas en el Día de la Madre. Sandy (Jennifer Aniston) es una mujer de personalidad arrolladora que lucha por mantener la cordura y su papel de madre cuando su ex se casa con otra más joven que ella. Miranda (Julia Roberts) es una presentadora estrella de una importante cadena de TV soltera y sin compromiso. La vida professional le sonríe y cree que lo tiene todo. Por el contrario Jesse (Kate Hudson) vive por y para su marido indio, al que oculta de su propia madre porque es muy racista. Lo que no sabe es que su madre ha decidido visitarla en este día tan especial. El tímido Bradley (Jason Sudekis) teme que llegue el Día de la Madre. Será el primer año que él y sus dos hijas viven ese día desde que su esposa falleció. Bradley no sólo tiene que salir adelante solo; si no que además tiene que enfrentarse a las que quieren que empiece a tener citas de nuevo. }

→ VICTOR FRANKENSTEIN { Jorobado, freak de un circo londinense, Igor (Daniel Radcliffe) es un payaso maltratado física y psicológicamente por sus compañeros de troupe. Pero Igor es también un entusiasta de la ciencia, un estudioso de medicina, que tras el dramático accidente de la bella trapecista Lorelei (Jessica Brown Findlay), cambiará el rumbo de su vida cuando conozca y sea rescatado por Victor Frankenstein (James McAvoy).}


Debo añadir que la de "Victor Frankenstein" ya la he visto, con doblaje español por lo que pensaba que se había estrenado ya en España y no.. sería una filtración. Me pareció muy entretenida (Radcliffe y McAvoy interpretaron sus personajes de lo lindo), por eso la pongo, para recomendárosla.

sábado, 2 de abril de 2016

[ Reseña ] Batman v. Superman: El amanecer de la justicia

Título original: Batman v. Superman: Dawn of Justice
Año: 2016
Duración: 153 minutos
País: Estados Unidos
Director: Zack Snyder
GuiónDavid S. Goyer, Chris Terrio (Historia: David S. Goyer, Zack Snyder)
Música: Hans Zimmer, Junkie XL
RepartoBen Affleck, Henry Cavill, Amy Adams, Jesse Eisenberg, Gal Gadot, Jeremy Irons.. 
Sinopsis: Ante el temor de las acciones que pueda llevar a cabo Superman, el vigilante de Gotham City aparece para poner a raya al superhéroe de Metrópolis, mientras que la opinión pública debate cuál es realmente el héroe que necesitan. El hombre de acero y Batman se sumergen en una contienda territorial, pero las cosas se complican cuando una nueva y peligrosa amenaza surge rápidamente, poniendo en jaque la existencia de la humanidad.

PUEDES LEER, NO HAY SPOILERS

Ayer fui al cine a ver la nueva película basada en los comics de DC, Batman v. Superman: El amanecer de la justicia, y aunque tenía muchas ganas de verla, iba algo asustada pues había leído críticas de todo tipo. El mayor defecto que esas críticas sacaban era que la película transcurría lentamente y sin contar absolutamente nada. Discrepo.

La película comienza contándonos brevemente el momento en el que Bruce Wayne pierde a sus padres y conoce el miedo que pueden provocar los murciélagos, para adentrarnos en los momentos de la épica batalla entre Superman y Zoor en El hombre de acero, pero esta vez desde el punto de vista de un adulto Bruce Wayne que conoce de primera mano lo que estas batallas colosales y extraterrestres pueden provocar en la Tierra. Desde ese momento, se acrecienta su odio hacia el kriptoniano.

Batman v. Superman es muy oscura y muy intensa, llena de odio y desesperanza por parte de los personajes. Un Batman que quiere acabar con la actividad de Superman en la Tierra, y un Superman cada vez más cohibido debido a la opinión del gobierno y la gente.
Mientras tanto, un joven Lex Luthor comienza a hacerse con kriptonita para poder derrocar a ese personaje que todos tienen por un Dios, un Dios que para él no significa nada pues no estuvo cuando él se encontraba en sus peores momentos. "Dios puede ser todopoderoso, o todobondadoso pero no los dos a la vez", dice más o menos en la película, el villano.
Batman se da cuenta de las intenciones de Luthor y roba la kriptonita, obligando a Luthor a crear un monstruo kriptoniano para destruir a Superman, no sin antes asegurarse de que también puede acabar con el vigilante de Gotham. Para ello se bastará de su ingenio y algún que otro secuestro para amenazar a Clark Kent, a Superman, y conseguir que acabe con Batman.

Por otra parte, se nos presenta a un personaje que será de vital importancia al final de esta película: Diana Price, también conocida como Wonderwoman. Una princesa guerrera de las amazonas que se nos presenta junto a los otros dos superhéroes, formando así La Trinidad. Su personaje es fuerte y poderoso, sin duda lo mejor de la película.
Decir que se nos ha presentado antes de estrenar la película sobre este personaje y, posteriormente, una película sobre La Liga de la Justicia, por lo que también conocemos brevemente en la película a Flash, Cyborg y Aquaman.

Ante todo, y antes de que tengáis que parar de leer porque hay spoilers (no me los puedo callar, lo siento), no soy una gran fan de las películas de DC, soy marvelita de pura cepa (en
cine, en series es al contrario). Me gusta Superman de 1978, El Caballero Oscuro y El Hombre de Acero, pero ninguna más.. Además que ni se acerca a mi disfrute con las películas de Marvel, sin embargo ha sido una gran experiencia ver esta película pues, como he dicho antes, no se me hizo ni lenta ni rápida. Para mi, la introducción tuvo el ritmo adecuado y perfecto para contextualizarnos y, por supuesto, la batalla final me pareció de las más épicas que he visto.  Sin duda, apenas le pongo pegas a Batman v. Superman (ft. Wonderwoman).

En cuanto a las actuaciones, Gal Gadot me encantó aunque me gustaría verla en VO pues el doblaje, aunque tenía que llevar acento, lo noté algo raro; Henry Cavill perfecto como Superman de nuevo. Ben Affleck me sorprendió gratamente; no me malinterpreteis, adoro a Ben desde siempre pero Christian Bale dejó el listón muy alto y, aunque sigo prefiriendo a Bale, me gustó muchísimo como lo hizo. Por último, nunca he soportado a Jesse Eisenberg y bueno, me pareció maravillosa su actuación y el desarrollo de Lex Luthor.

ALERTA, SPOILERS A LA VISTA

¿He sido la única que no pudo parar de llorar? No podía creer lo que estaba viendo, no podía creer que Superman hubiera muerto. Era mi favorito de los dos (casi no me gusta Batman) y la forma en que dieron final a su vida, sacrificándose por sus mundos - La Tierra y su amada Lois Lane - me rompió el corazón en mil pedazos. Sí, se que ese último segundo de la película alberga un resquicio de esperanza pero no se, hasta que no lo vea con mis propios ojos, no me creeré que realmente no se haya ido. Eso sí, a una parte de mi le gustaría que siguiera muerto (que palabras tan duras) pues significaría que La Liga de la Justicia echa sus cimientos sobre el recuerdo de él, y lo tienen como piedra angular que les ha dado el coraje para formarse; pero otra parte de mi grita, ¡estás loca! Ojalá esté vivo.

Por otra parte, ¿alguien más vio el poder femenino en potencia en esta película? Y no hablo solo de Wonderwoman que, literalmente, le salvó la vida a Batman y ayudó a vencer al monstruo. Habló de que ambos personajes detienen su lucha movidos por el amor de una madre: Superman quiere salvar a toda costa a su madre (terráquea) Martha, y Batman renuncia a su odio por el recuerdo de su madre, también llamada Martha. Sin embargo, ahí no queda la cosa: la persona que se interpone entre ellos, la persona que le repite a Bruce el nombre (Martha) que un agonizante Clark está pronunciando, es Lois Lane quien no tiene miedo de luchar como puede para ayudar. 
Me pareció super importante estas tres figuras: Diana/Wonderwoman, Lois Lane y Martha(s).


En resumen, una muy buena película para los amantes de los superhéroes. Ahora solo me queda esperar a final de mes, cuando la otra épica batalla se lleve a cabo, Civil War (Team Capitán América vs. Team Iron Man) y, os juro, que ahí si que voy a sufrir (y disfrutar).