Mostrando entradas con la etiqueta Famosos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Famosos. Mostrar todas las entradas

martes, 8 de noviembre de 2016

Favs per letter: L

¡Hola, holita pispajitos!

Aquí traigo una nueva entrada de este tag, que parece que nunca se va a terminar. Me salto la K porque tendría que eliminar varias..

PELÍCULA: LA FAMILIA BELIER
Todos los miembros de la familia Bélier son sordomudos, excepto Paula, de 16 años. Ella hace de intérprete para sus padres, especialmente en lo que respecta al funcionamiento de la granja familiar. Debido a que a Paula le gusta un chico del instituto, se apunta como él al grupo del coro. Allí descubrirá su talento para el canto... La vi sin muchas esperanzas y bueno, acabé llorando muy emocionada. Una película divertida, pero también sentimental que te hace comprender mejor el mundo de las personas sordomudas. Además, os enamoraréis de la voz de la protagonista. Sin duda, os la recomiendo.





LIBRO: LAS VENTAJAS DE SER UN MARGINADO
Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual. Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Uno de mis libros favoritos en este mundo. Cuando lo leí no esperaba que fuera a calor tanto en mi. Es de los poquísimos libros donde les tengo doblada la esquina a alguna de las páginas porque son momentos en los que me sentí muy identificada. Recuerdo dejarle el libro a una amiga y comentárselo, y que me dijera que no veía nada especial donde yo había "hecho la marca", lo cual hizo que lo sintiera aún más personal y mío. Y no, no me reflejo realmente en todo lo que hace Charlie pero algunas cosas, o incluso en Sam, Patrick.. Creo que hay un poco de todos en mi.


SERIE: LUCIFER
Hace unos meses os la recomendé, y ahora que voy por la segunda temporada sigo haciéndolo. No es una serie de la que depende, de esas que dices "no puedo vivir sin ella" PERO disfruto muchísimo de sus capítulos, y en especial de su protagonista; Tom Ellis hace una interpretación magistral de un personaje descarado pero también muy tormentado.. Desde luego, por su actuación, ya merece la pena ver la serie.







PERSONAJE (SERIEFILO): LAUREL CASTILLO
¿Maravillosa? Maravillosa. Laurel es una de las jóvenes protagonistas de How to get away with murder, y uno de mis personajes favoritos desde el primer capítulo. Por una parte representa a las minorías hispanoamericanas, por otra parte a las mujeres fuertes e inteligentes. Sin duda, esta serie es una joya en cuanto a personajes femeninos se refiere pero es que Laurel, es mucha Laurel. 

PERSONAJE (LITERARIO): LUNA LOVEGOOD
¿Hay alguien en este universo que no piense que Luna es adorable? Es que lo es a más no poder. Yo soy Ravenclaw, y me enorgullece que ella también lo sea pues, aunque yo soy muy Hermione Granger.. ese toque de "la rara" que tiene Luna es mío, a más no poder. Me gustaría saber mucho más de ella y es que es un personaje muy importante dentro de la saga, aunque no sea uno de los principales. 

FAMOSO: LUCY HALE
Desde que la vi en Pretty Little Liars se ha convertido en "una de mis niñas". Adoro cómo actúa, creo que da siempre lo mejor de ella y que, ahora que la serie acaba, tiene muchísimo talento que demostrar en otras producciones (sean series o películas). Es la única persona que ha conseguido que me guste algo de country, y aunque su CD (Road between) no sea del género al 100%, me encanta; además, contiene una de mis canciones favoritas en el mundo entero "nervous girls". A todo esto hay que añadirle que ella es adorable, divertida, preciosa, muy pequeña y se merece todo el amor del mundo.





CANCIÓN: LOVE WILL REMEMBER


martes, 4 de octubre de 2016

Favs per letter: J

¡Hola, holita pispajitos!

Aquí traigo una nueva entrada de este tag, que parece que nunca se va a terminar.

PELÍCULA: JUMANJI
Alan Parrish queda atrapado durante 25 años en un juego de mesa mágico y muy antiguo llamado Jumanji. Cuando, por fin, es liberado por dos niños, una manada de animales exóticos queda también en libertad. Mítica película, la favorita de muchos por ocupar tantísimas tardes (mañanas o alguna noche) de nuestra infancia. Creo que, a pesar de saber el caos que podría traer el juego, todos quisimos escuchar realmente ese sonido como de tambor llamándonos para encontrar Jumanji. Ahora me cuesta mucho verla por la pérdida de Robin Williams - uno de mis actores favoritos - pero, igualmente, sigo disfrutándola muchísimo.


LIBRO: (LOS) JUEGOS DEL HAMBRE
Una de mis trilogías favoritas, que además contiene uno de mis libros favoritos del mundo, "En
llamas". Pero bueno, aquí me centraré solo en el primer libro, uno que en parte me impactó mucho. Creo que todos conocéis la historia, ya sea por el libro o por su adaptación cinematográfica y podrá ser de vuestro gusto o no, pero es innegable el impacto que ha tenido. Katniss Everdeen me encanta como heroina a pesar de que en más de una ocasión quisiera matarla (de verdad, pufff) y, bueno, mi queridísimo Peeta se merece todo lo bueno en este mundo. No nos olvidemos lo de lo genial que es Haymitch, ahí lo dejo.


SERIE: JANE THE VIRGIN
Serie que recomiendo a todo el mundo porque sorprende, y muchísimo. La empecé sin saber muy bien a qué iba y ahora es una de mis series favoritas. No hay capítulo que no me saque una carcajada, o incluso alguna lágrima. La serie es una parodia de las telenovelas. Una maravillosa parodia llena de personajes entrañables. Las dos temporadas que se han emitido me han encantado, y no puedo esperar los días que quedan para que se estrene la nueva. Ah, #TeamJane siempre.. aunque si hay que elegir, sin duda #TeamMichael hasta la médula. Ah, y ROGELIFAN.



PERSONAJE (SERIEFILO): JAMIE FRASER
Lo adoro tanto en su versión de carne y hueso, como la que mi mente imagina tras leer cada palabra de los libros.. Pero he decidido ponerlo aquí porque Sam Heughan es demasiado bello para este mundo, y demasiado adorable también. Con una mirada suya ya me ha matado, y si a eso le añadimos la personalidad de Jamie.. bueno, adios Elisa. No es solo una cara bonita, todo aquel que ve la serie (o lee los libros) sabe que es un héroe, que lucha por su honor, que sabe amar de la manera más profunda y sincera que existe, y que daría cualquier cosa por proteger aquello que quiere o en lo que cree.

PERSONAJE (LITERARIO): JACE HERONDALE
Se que mucha gente lo odia pero es que.. para mi es totalmente imposible. Venga sí, lo admito, a veces se pasaba un poco de engreído y su temita con Clary en ocasiones llegóa  ser demasiado empalagoso pero.. por favor, me ha hecho reír tantísimas veces y me ha engatusado tanto con su encanto que sí, que tengo que amarlo mucho. Además, el pobre ha pasado por tantos rollos familiares y se ha tenido que nombrar por tantos apellidos.. (siento que esto sea en parte un spoiler al deciros qué es exactamente).

FAMOSO: JOSH HUTCHERSON
2005. Yo tenía 11 añitos y ya había empezado a interesarme por aquel niño que salía en en "Zathura". Conforme pasaban los años, ambos ibamos creciendo, él haciendo sus películas y yo disfrutando de ellas. Recuerdo la época en la que apenas había unas diez fotos de él y con eso tenía que contentarme. Cuando "Viaje al centro de la Tierra" me terminó de enamorar, y con la segunda - con Vanessa Hudgens - me entró el hype. Y llegó el momento donde todo el mundo comenzó a conocerlo realmente, cuando Los Juegos del hambre; en parte adoro que eso pasara, que mucha más gente conociera su talento.. (y que tengamos miles y miles de fotos de él, ahora) pero por otra parte, es como si me quitaran a mi bebé, a mi pequeño secreto y ahora lo compartiera con millones de "fans".. así entrecomillado porque solo la mitad lo seremos realmente. 
Algún día lo conoceré.. o eso espero, y ese día seré tan feliz.

CANCIÓN: JOHNNY B. GOODE
Básicamente la adoro porque es una de las escenas más emblemáticas de mi películas favorita, Regreso al futuro. Os voy a dejar la versión de Michael J. Fox para la película, pero la de Chuck Berry valdría igualmente porque es increíble.


martes, 2 de agosto de 2016

Meet my idols: Introducción

Sois bastante conscientes de mi amor por la literatura, el cine y las series de televisión pero quizás aún no os he mostrado al cien por cien, mi faceta como fan de celebridades. Lo primero de todo: No, no soy fanática ni una loca. A veces puedo emocionarme más de la cuenta, pero nunca llego a extremos, ni ahora con casi 22 años, ni cuando tenía 13.

Me considero una persona que ha sabido elegir bien a quien idolatrar, quizás alguna vez me haya equivocado pero, en general, tengo grandes artistas y personas en mi lista. Es por eso, por lo que me gustaría compartir con vosotros este afecto y admiración que por estos famosos, que conozcáis a qué se dedican y por qué desatan una pasión en mi. Algunos me gustarán como artistas únicamente, y otros los querré más allá de ello.

Espero descubriros nuevos artistas, o compartir con vosotros opinión sobre aquellos que conozcáis y admiréis o, por desgracia, no os gusten ni un poquito. A continuación, clickeando en la imagen, podréis ir a una lista (aunque tengo que actualizarla) de las celebridades que iréis encontrando poco a poco por el blog.

domingo, 24 de julio de 2016

Favs per letter: I

A este paso creo que nunca terminaré el abecedario pero bueno, pasito a pasito todo se termina complentando. Aquí traigo una nueva entrada de este tag.

PELÍCULA: INDEPENDENCE DAY
En víspera del 4 de julio, unas gigantescas naves espaciales aparecen en el cielo. El estupor inicial se convierte en terror al ver cómo atacan el planeta lanzando rayos destructivos contra las mayores ciudades del mundo. La única esperanza de salvación está en manos de algunos supervivientes, que se unen planeando un ataque masivo contra los alienígenas, antes de que sea demasiado tarde
Hay mucha gente a la que no le gusta esta película - no se por qué -, pero a mi siempre me ha fascinado. Ya sea por la acción, los momentos de tensión, los personajes (¡Will Smith!), o lo que sea.. pero nunca me cansaré de verla. Ahora mismo está en cines se secuela que, aunque no me llama demasiado (por diversos motivos), pero sin dudarlo.


LIBRO: INMORTAL CITY
No es un libro muy conocido. Está escrito por Scott Speer y es la primera parte de una trilogía. No está publicado en español y, que yo sepa, por internet traducido (x) solo está éste.. por lo que si quiero seguirla tengo que aventurarme a leerlo en inglés. LA verdad es que una mezcla un poco rara: ángeles y Hollywood. A simple vista puede parecer muy tonto y no llamar mucho la atención pero lo cierto es que recuerdo (porque me lo leí hace ya dos o tres años) que consiguió engancharme. Se que el día que decida proseguirla tendré que re-leerlo para recordarlo, pero mientras tanto cruzaré los dedos por si alguna amable editorial decide traerlos por aquí..


PERSONAJE (SERIEFILO): ISAAC HALEY
No tengo mucho que decir acerca de Isaac Haley, un personaje que fue recurrente en la segunda y tercera temporada de Teen Wolf. Interpretado por Daniel Sharman, Isaac era un chico dulce y atormentado, pero también era un pícaro y sabía cómo defenderse, tanto verbalmente como en una buena lucha de hombres lobo. 
Al contrario que a muchos, y aunque shippeo Scallison, me gustaba mucho la pareja que hacía con Alison.. Echo mucho de menos a ambos, pero (y no me matéis) más aún a este personaje que tanto juego daba a veces, y que conseguía sacarme una sonrisita por sus comentarios, o simplemente apareciendo en pantalla.




PERSONAJE (LITERARIO): IAN FRASER MURRAY
Podría haber recurrido a un personaje más conocido, o más típico pero se me vino el nombre de "Ian"
a la cabeza al pensar en la letra I y ya no podía evitar poner a un personaje que así se llamara.
Ian Fraser Murray pertenece a la saga Outlander y es hijo de Ian Murray y Jenny Fraser (la hermana de Jamie). En el tercer y cuarto libro se convierte en un personaje muy importante (no he avanzado más en la saga), y aunque al principio pensaba que le "quitaba minutos" a Fergus, al final me acabó gustando muchísimo el desarrollo del personaje y su personalidad, además de la relación que tiene con su tío Jamie.

FAMOSO: INDIANA EVANS
Mi primera opción aquí era Ian Somerhalder, por supuesto, pero como en un futuro no muy lejano haré una entrada sobre él en mi nueva sección, Meet my idols, he decidido darle la oportunidad de presentarse a una personaje que me encanta. Hablo de Indiana Evans, una chica australiana que quizás conozcáis pues fue el relevo de Claire Holt en H2O; cuando el personaje de Emma se fue, llegó Bella. Y, bueno, me enamoró entonces y, aunque le gusta vivir perdida.. me sigue enamorando.
No os podéis perder - aunque sea muy mala - su remake de El lago azul o la serie Secrets & lies en la que ha salido en la primera temporada.
Además, un poquito de spam.. si os ha llamado la atención: @heartindiana.



CANCIÓN: I DON'T WANNA MISS A THING
La canción de Aerosmith para la BSO de Armageddon, siempre será de mis favoritas.

jueves, 19 de mayo de 2016

CITY OF ELIRE - de blogger a vlogger


¡Buenas a todos! Hoy traigo una noticia que me hace mucha ilusión.. Es que mi mejor amiga - mi parabatai (The Lorraine's Theoreme) - y yo.. ¡hemos abierto un canal de youtube! Soy una persona muy vergonzosa delante de una cámara (lo mío es estar detrás), pero que demonios.. ¡a la aventura!

En nuestro canal, el cual hemos llamado City of Elire ("City of" por CdS / Elire = Elisa + Lorena), hablaremos de nuestras mayores pasiones: cine, series y literatura. También alguna vez algo de música. Reseñas, tags, noticias importantes... son los temas principales de nuestros videos. 
Como las dos vivimos en ciudades distintas, nos va a ser imposible realizar los videos juntas (salvo las afortunadas veces que podamos vernos), por lo que o serán individuales o, conjuntos pero grabados por separado.. ¡ya ingeniaremos algo!

Nos hace mucha ilusión tener este canal, y aún más que lo conozcáis, veáis los videos y os guste. Así que esperamos que os entretengan los videos y compartáis opiniones (o no) con nosotras. ¡Nos esperamos en City of Elire!


Dejo por aquí también nuestro segundo video, en el que hablamos de las cancelaciones más sonadas en las Upfronts del 2016, así como alguna que otra renovación y luz verde..


lunes, 14 de marzo de 2016

Favs per letter: H

Hace más de un mes que no hago este tag, ¡y ya tocaba! Pispajitos, aquí os traigo mis H favoritas.

PELÍCULA: HIGH SCHOOL MUSICAL

Durante unas vacaciones de Navidad, los jóvenes Troy y Gabriella (dos adolescentes en principo con pocas cosas en común) se conocen. Ambos descubren su interés mutuo por la música durante un concurso de karaoke, y deciden presentarse al casting del musical del instituto.
Para muchos es, quizás, otra película más de Disney Channel, de esas sin importancia.. Pero es una parte muy importante de mi vida. Marcó mi adolescencia, y hoy en día lo sigue haciendo. Tanto la primera película, como las otras dos, son de mis favoritas por su música, su trama (no son realmente especiales, pero las adoro), sus personajes y por consiguiente sus actores. High School Músical me descubrió a tres de mis famosos más queridos y admirados (Zac Efron, Ashley Tisdale y Vanessa Hudgens). Además, me hizo conocer a gente que es esencial en mi vida, entre ellas mi mejor amiga.



LIBRO: HARRY POTTER (SAGA)

Desde muy pequeñita he sido aficionada de la lectura (gracias a mis padres y mis abuelos), pero fue con Harry Potter cuando realmente de desarrollé como lectora, cuando por primera vez me bebí un libro y esperé con ansias poder leer el siguiente. Es mi saga literaria favorita, y dentro de ella La piedra filosofal, El prisionero de Azkaban y Las reliquias de la muerte, de mis libros favoritos. Hizo que creyera (y que siga creyendo) en la magia, pero no en ella que sale de las varitas mágicas, sino en la magia de las acciones que tomamos para seguir adelante, en las amistades que conservamos, en la fuerza con la que desempeñamos cada una de las cosas que hacemos. Y es que Harry Potter es mucho más que un libro sobre magia, es una lectura nacida para abrir nuestras mentes e imaginación a algo más grande, algo que bajo otras circunstancias ni hubiéramos pensado.


SERIE: HOW TO GET AWAY WITH MURDER

Serie televisiva de suspense sobre un grupo de ambiciosos estudiantes de Derecho y su brillante y misteriosa profesora de defensa criminal. Estos jóvenes se verán envueltos en un complot de asesinato que cambiará el curso de sus vidas.
No recuerdo si la empecé por iniciativa propia o bajo el consejo de alguien, pero es una de las mejores decisiones que he tomado nunca. HTGAWM mantiene la intriga desde el primer minuto hasta el último (y después) en la mayoría de sus episodios. Me ha llegado a dejar boquiabierta y paranoica tras ver un episodio, con ganas de ver el siguiente y sin poder hacerlo hasta una semana, o meses, después. La recomiendo a todo aquel que le guste el género de suspense, y que no se asuste al pensar que es una serie sobre derecho judicial o algo por el estilo, porque realmente no lo es. Sin duda, es una de mis series favoritas.



PERSONAJE: HERMIONE GRANGER

Hermione Jane Granger es mi personaje literario favorito, a parte de porque fue la primera heroina que realmente conocí (como he explicado arriba en cuanto a mi relación con los libros de Harry Potter), es que años después sigo pensando que es un modelo a seguir, y que somos muy parecidas. Por un lado tenemos el mismo tipo de personalidad: luchamos siempre por nuestros amigos pues nos ha costado conseguirlos, ya que no somos personajes realmente abiertas y "normales", de esas que gustan a todo el mundo. Somos algo repelentes, nos gusta ser la primera en todo y llevar la razón en los temas académicos... Por otra parte, creo que es un modelo a seguir pues es una heroina que, dentro del género fantástico en el que se encuentra, es como cualquiera de nosotras, es una chica normal y corriente, que en ningún momento se rindió y que plantó cara a toda adversidad. 

FAMOSO: HILARY DUFF

Una de las primeras famosas que comencé a seguir (hoy el tag va casi de "primeros"). Creo que la gran mayoría de nosotros la conoció por su papel de Lizzie Mcguire en la serie homónima de Disney Channel. Durante años la seguí a través de su música y el resto de su filmografía, especialmente con películas que adoro como Una cenicienta moderna, Escucha mi voz o Doce en casa. Es una de las pocas celebridades que han salido de la factoría Disney de la que nunca se ha escuchado un solo escándalo (intencionado o no). Hoy en día, tiene un trabajo a tiempo completo de madre, y también es una de las protagonistas de la serie Younger (serie de comedia que recomiendo), además, el año pasado sacó nuevo (y también recomendable a los amantes del pop) disco. Me gustaría añadir también, que me gusta por su fisonomía, pues no es la típica modelo 90-60-90.. Y, por supuesto, porque es un amor de mujer.



CANCIÓN: HEY SOUL SISTER, GLEE VERSION
Siempre he adorado esta canción, y más cantada con la voz de Darren Criss y el el ritmo musical de los Warblers de la serie Glee. Además, es la canción que nos identifica a una de mis mejores amigas y a mi.

viernes, 5 de febrero de 2016

Favs per letter: G

¡Hola, holita pispajitos! Pues el "favs per letter" de esta semana empieza con la letrita... G.
Os animo a que os paséis por el tag y visitéis las anteriores letritas. 


PELICULA: GREASE
Una de mis películas y musicales favoritos. Todo en esa es digno de disfrutar, desde su reparto, pasando por su historia y terminando en lo más importante, sus números musicales. Verano de 1959. Sandy (Olivia Newton John) y Danny (John Travolta) han pasado un romántico y maravilloso verano juntos, pero, cuando las vacaciones se acaban, sus caminos se separan. Inesperadamente, vuelven a verse en el instituto Rydell, pero la actitud de Danny ya no es la misma: ya no es el chico encantador y atento que encandiló a Sandy; ahora es engreído e insensible.".

LIBRO: (LOS) GIRASOLES CIEGOS
No se me ocurría ninguno con la G y "Los girasoles ciegos" es el único que he podido recordar. Lo leí hace unos cuatro años, estando aún en el instituto, y se compone de cuatro historias ambientas en la Guerra Civil española, de las cuales están relacionadas de par en par. Recuerdo que hubo dos que no me gustaron, y otras dos que sí que fueron el segundo y cuarto: Elena, amada de un poeta de dieciséis años que muere en la huida tras dar a luz en el segundo cuento, y en el cuarto y último (que da título al libro) encontramos que es hija de un intelectual republicano, escondido en un armario hasta tener la oportunidad de huir con su esposa y su hijo.


SERIE: GOSSIP GIRL
No os voy a mentir, primero pensé en poner Glee pero como he puesto (y voy a seguir poniendo) alguna que otra canción, así como mencionar a sus actores y personajes.. He preferido mencionar otra de mis series favoritas que terminó hace un par de añitos. Una serie llena de altibajos donde o nos ofrecían memorables capítulos o teníamos que tragarnos otros aburridos que eran casi infumables (al menos así opino yo); sin embargo, siempre será una de mis favoritas, en especial por dos personajes que se ganaron mi corazón a pulso, poco a poco, dos personajes que a pesar de mostrarse como si fueran dioses eran más humanos que nadie: Chuck Bass y Blair Waldorf.


PERSONAJE: (AUGUSTUS) GUS WATERS
(Contiene SPOILERS de "Bajo la misma estrella" de John Green). Es, probablemente, uno de los personajes que más lágrimas me ha hecho derramar. Cuando comencé el libro, sabía que uno de los dos, Gus o Hazel, iba a morir pero como ella era la protagonista, pensé que al final sería ella.. Rotunda equivocación. Recuerdo casi quedarse sin respiración de tanto llorar... las dos veces que lo leí, y también tener que enjugarme las lágrimas y tragarme un nudo en la garganta tras ver la película. Adoro la personalidad de Augustus, Gus, y su forma de ser con ella; y también adoro cómo Ansel Elgort lo interpretó, creo que fue perfecto.


FAMOSO(S): GRANT GUSTIN & GINA RODRIGUEZ
Lo siento pero no podía elegir entre ellos. Gina Rodriguez es conocida por su papel de Jane Villanueva en la serie de CW "Jane the Virgin"; y Grant Gustin es actualmente conocido por ser Barry Allen / Flash en la serie de la misma cadena "The Flash", aunque ya era por ser un personaje esporádico en Glee. Ambos se han ganado mi corazoncito con estas series y, posteriormente, al conocer como son a través de sus redes sociales y los eventos.. Dos personas divertidísimas y muy con los pies en las tierra, además de grandísimos actores con un futuro muy prometedor.

CANCIÓN: GRENADE (Bruno Mars)
La primera canción que escuché de mi cantante favorito, la primera de muchas que me harían vibrar y sentir la música como pocos lo han conseguido. Una obra maestra.

miércoles, 30 de diciembre de 2015

Fav per letter: E

¡Hola, holita pispajitos! Aquí vengo con el "favs per letter" de la semana ¡que casi se me olvida, como se me olvidó la semana pasada! Por cierto, os animo a que os paséis por el tag y visitéis las anteriores letritas; la de hoy es la "E", letra que me encanta porque es mi inicial.

PELICULA: EDWARD SCISSORHANDS
Creo que es una de las primeras películas que vi de las que tengo conciencia, y donde empezó mi amor por la filmografía del peculiar Tim Burton.. y por supuesto donde Johnny Depp se dio a conocer y empezó a cosechar éxitos con sus extravagantes personajes. Durante una noche de Navidad, una anciana le cuenta a su nieta la historia de Eduardo Manostijeras, un muchacho creado por un extravagante inventor que no pudo acabar su obra, dejando al joven con cuchillas en lugar de dedos. Una película muy fantasiosa, con toques de humor y una bonita historia de amor y personajes que harán que se te caiga más de una lágrima.



LIBRO: ESMERALDA
Es el tercer libro de la trilogía "El amor más allá del tiempo" de Kerstin Gier. Es una trilogía que me gustó mucho a pesar de ser muy sencilla, pero me encantan los viajes en el tiempo y el desenlace que le dio a la trilogía me pareció perfecto. Son libros cargadas de originalidad y con una lectura muy ágil. Además, Gwen me pareció muy retratada, como a pesar de la peculiar situación en la que se encontraba seguía siendo una adolescente normal y corriente; así como Gideon es uno de mis crushes literarios. 
SERIE: EL MINISTERIO DEL TIEMPO
Llevaba todo el año queriéndola ver, me habían hablado muy bien de ella y me habían dicho varias veces que a mi, personalmente, me iba a encantar pero por falta de tiempo la dejé aparcada. En estos días de vacaciones vi la oportunidad de verle los 8 capítulos que tiene la primera temporada y, estoy enamorada. Una serie muy buena, y muy original para ser producción del país que es. Después de ver tantísimas series americanas (y alguna inglesa) y conocerme de pe a pa la historia de estos países, ver en pantalla a personajes que conoces por haberlos estudiado en tus clases de Historia de España o de Lengua Castellana, pues en verdad toca la fibra y te encanta, y más si adoras la historia de tu país (de verdad, España antaño fue inmensa). Sin duda me quedo con tres capítulos: el que tienen que salvar al Rabino, el del Lazarillo de Tormes y el último de la temporada con Lorca, Dalí y compañía. Además, aunque me encantan los tres protagonistas (Amelia, Alonso y Julián) el mejor de todos es Velázquez, que grande.


PERSONAJE: EVELYN CAMAHAN
Pocos personajes que empiecen por la letra "E" se me ocurría y como "La Momia" es una de mis películas favoritas, pues tenía que ponerla a ella. ¿No os reíais mucho? Porque es que me imagino en su situación y creo que sería igual que ella. Además, que ella y Rick son OTP de la vida.
Eso sí, la Evelyn de de Rachel Weisz es la que me vale, no la de la la última película que hicieron.. Me pareció horrible que cambiaran la actriz.. Si ella no quería que ni hubieran hecho la película, la verdad.


FAMOSO: EMMA WATSON
¿Qué voy a decir de ella? ¿Que es perfecta? Eso ya lo sabéis todos. Tiene muchísimos haters, más de los que podéis imaginar - porque no actúa de 10, porque dicen que no es un buen ejemplo de feminista, por tener pecas.. por lo que sea, siempre le sacarán algo - pero yo la llevo adorando desde que interpretó por primera vez a Hermione en 2001 y así seguirá siendo siempre. No solo me parece una mujer preciosa, sino que es digna de admirar por todo lo que está consiguiendo en su carrera como actriz, su movimiento feminista (¡importantísimo) y porque es alguien que, a pesar de que podría no haber hecho nada porque ya lo tenía todo, decidió estudiar una carrera universitaria. Es el modelo a seguir que muchas tendrían que tener. Su dulzura me cautiva, su voz y acento británico me pueden y compartimos mucho de nuestra personalidad.
Además, desde 2009 llevo una cuenta de fans sobre ella (la primera en España), así que si os gusta os invito a seguir Ultimate Watson. Algún día la conoceré, no pierdo la esperanza, y será uno de los más felices de mi vida, lo se.

CANCIÓN: ENCHANTED (Taylor Swift)
Nada que contar sobre esta canción, es la primera que se me ocurrió con la "E". No soporto a Taylor Swift pero su música es tremendamente buena.


miércoles, 16 de diciembre de 2015

Favs per letter: D

¡Hola, holita pispajitos! Aquí vengo con el "favs per letter" de la semana, el cual me ha costado más de lo que creía, ¿sabéis ese momento en el que te quedas completamente en blanco?
Por cierto, os animo a que os paséis por el tag y visitéis las anteriores letritas.

PELICULA: DESCENDANTS
Cuando parecía haber perdido toda esperanza en Disney Channel, el increíble Kenny Ortega decide dirigir una película tan maravillosa (dentro de su género) como lo es "Descendants", que cuenta la historia de un reino donde el hijo adolescente de la Bella y la Bestia será próximamente coronado siendo su primera orden la redención de los hijos de malvados como Cruella de Vil, Maléfica, la Madrastra de Blancanieves o Jafar. Será entonces cuando éstos, tengan que elegir si seguir los pasos de sus padres o sacar a relucir su héroe interior.  
Una película divertida, llena de temas musicales buenos, y un reparto muy acertado y por supuesto, esa chispa y gags de Disney que tanto nos gusta a los fans de la compañía.

LIBRO: DIVERGENTE
Y cuando digo "Divergente", me refiero al primer libro. Me encanta como Veronica Roth escribe este libro, cómo se desarrollan los hechos y cómo está construida la historia, haciéndote pensar a ti también, ¿qué facción escogería? ¿realmente aceptaría eso de facción antes que la sangre? Tris Prior es, en este libro, uno de los mejores personajes que he conocido.
Eso sí, luego en mi opinión Insurgente y Leal comienzan a alejarse de esa esencia, siendo cada vez más bizarros y confusos, incluso; y el mismo personaje al que idolatro en el primer libro, comienza a ser para mi cargante y una desconocida, que aunque en el fondo sigue sacrificándose por lo que cree, pierde mucho de su personalidad en a lo largo de las páginas.

SERIE: DIGIMON
No he visto ninguna serie live-action que empiece por la "D" así que he tenido que tirar de la animación para el tag de hoy. ¡Digimon! ¡Que gran serie! Siempre será la gran rival de Pokemon, y aunque también soy fan de Pikachu y compañía, para mi Digimon siempre será mucho mejor (al menos las dos primeras temporadas).
Recuerdo llegar corriendo de natación por las tardes y ponerme con mi hermano a ver los capítulos y es que nos encantaban las aventuras de los Niños Elegidos y, aunque es algo de lo que realmente te das cuenta siendo más mayor, las enseñanzas. Si bien los personajes (humanos) de Pokemon son planos y sin evolución alguna, los de Digimon son redondos y desarrollan sus personalidades a lo largo de la temporada, descubriendo y potenciando así cada uno su mayor sentimiento - reflejado en sus emblemas -, algunos tales como la amistad, el valor o el coraje. Además, Tai fue uno de mis primeros amores platónicos y siempre quise ser Sora. ¡Ah y ojalá tener a Agumon, Patacón o Gatomon!

PERSONAJE: DARTH VADER
Porque sí, porque esta semana se estrena el Episodio VII de Star Wars y estoy muy, pero que muy emocionada.
Darth Vader es uno de los mayores villanos... pero uno de esos que encuentran la redención al final de su historia. ¿Quién no conoce a esta mítica figura del cine? Y aunque haya mucha gente que odie la trilogía más reciente, a mi me encanta y más aún cuando veo todo el desarrollo del personaje de Anakin Skywalker, cómo pasa de ser un dulce niño que quiere perseguir su sueño de ser jedi y un hombre lleno de odio y sed de venganza, ambas producidas por un miedo irracional a perder a quien más quiere. 

FAMOSO: DEMI LOVATO
A veces, y esta es una de esas, recuerdo lo enfadada que estaba cuando, así por que sí, decidió (su equipo) cancelar el concierto que iba a dar en Madrid en pasado 16 de octubre, concierto por el que estuvimos meses esperando con demasiada ilusión. Pero también recuerdo lo mucho que me ha aportado, y lo grande que es su música y su voz, y por eso no podía ser otra persona la que ocupara este espacio.
Unos 7 años apoyando a Demetria Devonne Lovato, en los mejores y peores momentos, e incluso cuando me entraban ganas de abandonar porque empezó a echarle más cuenta a la venta de merchandising absurdo y a aprovecharse un poco de "su situación", que si bien ayudó a muchísimas personas en su momento,  a la larga me pareció excesiva la "promoción" que le daba. Pero es una de mis artistas favoritas, alguien a quien pude ver en directo en sus comienzos, y de la que estoy también muy orgullosa por haber salido de dónde estaba.

CANCIÓN: DON'T STOP BELIEVIN' (versión GLEE)
El himno de Glee se convirtió desde el primer momento en el mío también, y aunque a veces escucho la versión original de Journey, la que realmente desata sentimientos en mi es la de la serie, cualquiera de las 4 veces que la han cantado, aunque siempre la primera será la más especial. Don't stop belivin', hold on to that feeling es una de las frases que me inspiran cada día.

jueves, 10 de diciembre de 2015

Fav per letter: C

Debería haberla publicado ayer pero me fue tan imposible.. Así que aunque sea el tag de los miércoles, hoy os traigo mi "fav per letter", esta vez con la letrita C; además os invito a que paséis por la letra A y B, y le echéis un vistazo.


PELICULA: CAPTAIN PHILLIPS
La película cuenta la historia real de Richard Phillips, el capitán de un carguero norteamericano que fue asaltado en 2009 por varios piratas somalíes. El hombre se ofreció como rehén a cambio de que dejaran libre a su tripulación, de ahí que pasara varios días con sus captores en un pequeño bote antes de que fuera liberado por fuerzas militares estadounidenses. Una película muy dura donde estás en tensión en casi todo momento, y donde Tom Hanks ofrece una actuación como ninguna, probando una vez más que es un actor camaleonico capaz de interpretar a la perfección cualquier personaje. 




LIBRO: CAZADORES DE SOMBRAS (SAGA)
Hace unos cinco años comencé mi aventura como nephilim en el mundo de Cazadores de Sombras movida por las ansias de volver a encontrarme con una saga que me consumiera, prácticamente. Esta saga (así como al trilogía de Los Orígenes) escrita por Cassandra Clare me enganchó desde el primer momento y se convirtió en una de mis favoritas; es por eso que se la recomiendo a cualquier lector aficionado a las historias de fantasía urbana, es una joyita.
Además, personajes como Jace, Simon, Magnus e Izzy te hacen quedarte, ya sea por su humor, su grandeza, su peculiaridad.. por numerosas razones.

SERIE: CHARMED
Es la primera serie a la que puedo decir que me enganché, mucho antes de saber que el mundo seriéfilo sería como un hogar para mi. Es la historia de las hermanas Halliwell, quienes hereditariamente han adquirido una serie de poderes que les serán de ayuda para luchar contra demonios, seres que acechan a los seres humanos, camuflados muchas veces con nuestra apariencia. También tendrán que salvar su pellejo en infinitas ocasiones, pues el Poder de Tres no pasa desapercibido, y querrán acabar con él a toda costa.
Ahora veo la serie y me río por algunos efectos especiales, pero es tan fabulosa, con una historia tan increíblemente entretenida que no hay quien se resista a ella. Además, de vez en cuando te echas hasta unas risas y sueltas más de una lágrima. (Por cierto, siempre seré Piper).

PERSONAJE: CHANDLER BING
La mayoría de las veces soy incapaz de decidir qué personaje de la mítica serie Friends es mi favorito, todos tienen algo especial y de verdad, es que no puedo.. Pero me pongo a pensar y pensar y es que, Chandler Bing tiene ese 0'000001% de más que lo hace el ganador. Uno de los personajes que más evolucionó en la serie, unos de los personajes más auténticos y sinceros.. y el más tierno de todos. Su relación, o mejor dicho, su actitud hacia su amada Mónica es digna de admirar y de envidiar. Su humor, el más inteligente pues nos hace reír a base de sarcasmos, ya sean chistes buenos o malos, siempre acaba sacándote una sonrisa.


FAMOSO: CORY MONTEITH
No me lo he pensado dos veces, no podía ser otro. Cory Monteith era uno de los actores principales de la serie Glee; el 13 de Julio de 2013 falleció llevándose consigo parte de la alegría y pegamento que unía al fandom de la serie (y del reparto de ésta). No voy a entrar en detalles sobre su muerte, porque lo importante no es cómo acabó su vida, sino cómo fue y lo que trajo consigo.. Fue un modelo a seguir para muchos, y consiguió que nos riéramos y enloqueciéramos de amor al ser tan lindo y adorable. Era nuestro frankenteen. Mi grandullón.  "Life is too short to be serious".



CANCIÓN: CAN'T BE TAMED (MILEY CYRUS)
No me importa lo que diga la gente, Miley no dejó de ser Hannah Montana o dulce y adorable en 2012 con la salida de We can't stop.. Miley comenzó su rebelión en 2010 con Can't be tamed, una de sus mejores canciones; en esta época es donde creo que Miley era realmente una (recién) mujer independiente, segura y que podía callar bocas solo con una actitud fuerte, una música potente y su voz.. con su voz podría dominar el mundo. Os lo juro. Ahora, en la actualidad, bueno, me reservo mi opinión (que tiene aspectos negativos y positivos, por supuesto).

miércoles, 2 de diciembre de 2015

Fav per letter: B

Como todos los miércoles (desde el pasado en adelante), aquí traigo mi "fav per letter", esta vez con la letrita B; además os invito a que paséis por la letra A y le echéis un vistazo.


PELICULA: BACK TO THE FUTURE

Indiscutiblemente, mi película favorita de todos los tiempos. La primera, y sus dos secuelas, por supuesto. Llevo viéndolas desde que tengo memoria pues también son las favoritas de mi padre. No me canso ni me cansaré de verla nunca, es una película tan atemporal que sigue siendo un éxito a pesar de haber cumplido 30 años. Hace unas semanas fui al cine a ver la primera en VOSE con motivo de su aniversario, y os juro (aunque parezca tonto) que fue uno de los mejores momentos de mi vida. Poder ver una película, tu favorita, que se estrenó mucho antes de yo nacer, en un cine donde sólo tienes ojos para la pantalla y donde el sonido (esa increíble BSO) te envuelve. Una experiencia única. 


LIBRO: BEASLTY

He de reconocer que el libro no es gran cosa, ni en cuanto a historia pues es una adaptación de “La
Bella y la Bestia”, ni en cuanto a escritura, además es super cortito, pero me lo compré y lo guardo como uno de mis libros favoritos por el cariño que le tengo. Que esté basado en uno de tus cuentos favoritos influye mucho, claro está.



SERIE: BEAUTY AND THE BEAST
Estas últimas temporadas han decaído pues creo que ya están estirando demasiado el chicle, y sin embargo no puedo dejar de verla por la conexión y el cariño que le tengo a los personajes. Cat y Vincent es una de mis parejas favoritas televisivas, así como me encantan JT y Tess. Nuevamente, la historia de “La Bella y la bestia” entra en acción absorbiendo mi atención, a pesar de que poco o poquísimo tiene que ver con la historia original, especialmente a medida que avanza cada capítulo. 



PERSONAJE: BLAIR WALDORF
Desde el primer momento que la vi, supe que Queen B era mi personaje favorito de Gossip Girl (junto con Chuck Bass). Puede que sea muy bitch en la mayoría de los casos, pero en otros demostró que era una buena amiga, novia e hija y que se preocupaba por el bienestar de sus seres queridos. Además, luchó mucho por labrarse un futuro desligado de la figura de su madre, quería ser reconocida por ella misma, y lo consiguió.


FAMOSO: BRUNO MARS
Mi cantante favorito. He tenido la suerte de verlo actuar en directo, y puedo afirmar que es uno de los mejores artistas del panorama actual. Canta mejor en directo que en las versiones de estudio, se mueve como nadie, sabe dar un espectáculo, es super simpático y atento con sus fans.. ¿Qué más se le puede pedir? Además, sus canciones, a pesar de ser éxitos, no son las típicas con las que nos bombardean siempre.. tienen un toque propio, un toque de otro tiempo que se vuelve atemporal al ser interpretadas por él. Quien no le haya dado una oportunidad aún, no se a qué espera. Es imprescindible conocer a este gran artista. 


CANCIÓN: BANG BANG (JESSIE J, ARIANA GRANDE, NICKI MINAJ)
Llevo como un año obsesionada con la canción, podría haberla aborrecido, ¡pero no! Cada vez que suena me entran unas ganas irremediables de bailar y cantar, e incluso de imitar a sus cantantes. Simplemente, me encanta.


miércoles, 25 de noviembre de 2015

Favs per letter: A

Como ya dije en la entrada anterior, tomando la idea de "Midnight readings" voy a llevar a cabo este tag en el que por cada letra del abecedario pondré una película, libro, serie, personaje, artista y canción. La primera que se me ocurra de cada "categoría". Así que.. ¡allá voy con la primera!

PELICULA: ANT-MAN
Confieso que al principio no tenía muchas ganas de verla, no me llamaba apenas la atención.. ¿un hombre que disminuye su tamaño hasta alcanzar el de una hormiga? No le veía el sentido, pero como buena amante del universo Marvel decidí ir a verla al cine y me sorprendió, muchísimo. Por una parte porque no me parece un "poder" tan inútil como al principio; por otra parte esa combinación de película de superhéroe + comedia me pareció adecuada y efectivísima, no pude parar de reír; y el tercer punto positivo fue Paul Rudd interpretando al protagonista, con ese hombre, no se puede echar un mal rato. Por ahora, una de mis favoritas de Marvel.

LIBRO: AMANECER
Es el cuarto y último libro de la saga "Crepúsculo" escrita por Stephenie Meyer. Una saga que ha enamorado a un buen número de lectores y repelido a otros tantos.. Para mi es una de las más importantes de mi vida literaria pues supuso un momento de casi obsesión y vicio a estos libros, a esta historia. Me pongo a pensarlo ahora y no, no eran especialmente buenos y no se si ahora me gustarían de la misma manera si los leyera por primera vez, pero ocupan un lugar esencial en mi corazón. En cuanto a Amanecer, me gustó muchísimo - leí sus 821 páginas en apenas 6 horas -, aunque el final me dejó en plan "¿ya? ¿nada más?", pero bueno, le dio un buen desenlace a la historia. Además, no pude evitar llorar como una condenada.

SERIE: AWKWARD
Confieso que me duele hablar ya de ella como si se hubiera acabado pero es que quedan tan poquísimos capítulos tras 5 años de series que.. La empecé sin muchas ganas, sin saber qué esperar, y me gustó tantísimo que aquí sigo, impaciente por el próximo episodio. Es cierto que ha perdido ciertos toques de comedia que tenía en sus primeras temporadas, pero llega un momento en el que ves la serie más que por su género - por ejemplo -, por sus personajes. Te haces a ellos, sientes como que son parte de tu vida como si se tratasen de amigos y no puedes dejarla ya.. Matty McKibben, uno de los amores de mi vida. Ahí lo dejo. 
La recomiendo para aquellos a los que les gusten las típicas historias de adolescentes, con toques de comedia y absurdismo. Ah, y drama.. mucho teen-drama.

PERSONAJE: ALICE CULLEN
Y en relación al libro previamente mencionado.. Alice Cullen es, para mi, el mejor personaje de la saga Crepúsculo - junto a Edward -, me parece tan importante y esencial en la trama... Un personaje fuerte y único en sí mismo, que a pesar de necesitar el apoyo de aquellos a los que quiere, puede valorar por si mismo. Su manera de proteger y cuidar de, especialmente, Jasper y Bella, me parece cuanto más adorable e inspiradora. En dos palabras: ES GENIAL.





FAMOSO: ASHLEY TISDALE
Por supuesto que iba a ser ella mi letra A, ¿quién si no?
9 años siendo su fan, 9 años apoyándola en todo lo que hace en su carrera. Momentos mejores y momentos peores; proyectos muy buenos, y proyectos horribles.. Pero es que una parte de mi es como es por ella, porque es uno de mis modelos a seguir. Incluso cuando no nos "regala" el tipo de proyectos que queremos - películas, música -, encuentro otro motivo más para admirarla porque poco a poco está consiguiendo todos sus objetivos, está probando un poco de cada mercado y haciéndose un hueco en ellos - ropa, maquillaje..-. Ashley siempre ha perseguido sus sueños, y es motivo suficiente para querer tener una parte de ella en mi. Cualquiera que me conozca lo más mínimo sabe, o debería saber que ella es una de mis personas favoritas en este mundo.

CANCIÓN: A KIND OF MAGIC (QUEEN)
Una de las canciones más míticas de uno de esos grupos legendarios. Un mensaje muy especial y precioso es el que nos deja "A kind of magic". De verdad, si no la habéis escuchado, no se a qué estáis esperando.


¡Hasta el siguiente Favs per letter, pispajitos!