Se que os debo una reseña de "Memorias de Idhún" de Laura Gallego, pero es una trilogía muy extensa, que me ha marcado mucho y de la que quiero hablar demasiado, por eso aún no he tenido tiempo de ponerme a ello como quiero, pero pronto, pispajitos, muy pronto.
Título original: Black Ice
Naturaleza: Autoconclusivo
Autor: Becca Fitzpatrick
Año de publicación: 2014
Editorial (España): Ediciones B
Número de páginas: 352
Sinopsis: Lo que comenzó como un reto y una divertida excursión a las montañas amenaza con convertirse en una terrible pesadilla. Britt está a punto de descubrir que sus peores miedos pueden hacerse realidad. Su profundo conocimiento de la región quizá sea su pasaporte para la salvación. Pero si pretende sobrevivir tendrá que embarcarse en la aventura más tenebrosa de su vida.
Britt ha estado entrenando duro para una excursión a las montañas en lo que será su viaje de fin de curso con Korbie, su mejor amiga y hermana de su ex novio, Calvin. De pronto, este se suma al plan de las chicas, y Britt se da cuenta de que aún no ha superado la relación que mantuvo con él y quizá no esté lista para su compañía.
Pero antes de que tenga tiempo de explorar sus sentimientos hacia Calvin, una tormenta de nieve obliga a Britt y a Korbie a buscar refugio en una remota cabaña, cuyos dos ocupantes las toman inesperadamente como rehenes. Para salvar sus vidas, Britt acepta hacer de guía para ellos y sacarlos de la cordillera.
¿Logrará Britt salir con vida? ¿Llegará Calvin a tiempo de salvarla? ¿Serán los secuestradores de las chicas responsables de los asesinatos que vienen produciéndose en la región?
Becca Fitzpatrick, autora de "Hielo negro" es una de mis escritoras favoritas gracias a su saga de "Hush Hush", por eso no podía perder la oportunidad de leer esta novela, una trepidante, distinta y llena de misterio en cada una de sus páginas.
No os voy a mentir, a partir de cierto punto del libro ya empecé a olerme todo y acabé adivinando lo que iba a pasar, sin embargo, no tenía claro el final, ¿se salvarían Britt y Jude? ¿Qué pasaría entonces con Jude? Todo eran incógnitas para mi en cuanto al final, aunque no en cuanto al nudo de la historia.
Al principio comencé a leerlo sin demasiado entusiasmo, la verdad, no conseguía pillarle el ritmo (a pesar de tan intenso prólogo) hasta que Britt y Korbie se quedan en medio de la carretera y tienen que llegar a la cabaña donde están Shaun y El Hacha.
No te olvides de...
No te olvides de...
Creo que hablando de los personajes va a ser la mejor manera de ir contando lo que he ido pensando de las partes, más que ir "momento por momento", así que aquí voy:
Britt, es la protagonista de la historia, una chica que para todos está indefensa, que no sabe cuidarse de si misma y que tiene que depende de los demás.. Para todos menos para Jude y para ella misma, que desde el primerísimo momento está dispuesta a adentrarse en una aventura de tal calibre en vacaciones, y que no duda luego en arriesgarse cuando las cosas se complican. Es un personaje que me ha gustado mucho, creo que es muy real. Britt siempre muestra su lado más fuerte afrontando cualquier adversidad a lo largo de la trama, a pesar de que su interior está lleno de pavor y dudas, y eso es digno de admirar. Me ponía algo nerviosa que no terminara de confiar en Jude pero, después de encontrar las cosas de Lauren (y de lo vivido antes), ¡cómo podría hacerlo!...
...Aunque nunca pensé que Jude fuera malo, la historia y su personalidad están muy bien construidas para que en ciertos momentos sigas dudando de él. Aunque no estoy muy de acuerdo con los actos de venganza, entiendo que se sintiera absolutamente culpable por la muerte de su hermana y quisiera tomarse la justicia por su propia mano, aunque ¡menudo caminito para hacerlo! Me encantaba lo protector que era con Britt a pesar de darle el espacio que necesitaba al saber que ella era capaz de hacer cualquier cosa por si misma, eso dice mucho de un hombre, el saber que tienes contigo a una mujer fuerte y vas a dejar que ella misma se desenvuelva pero estando siempre ahí para protegerla por si sus defensas fallan.
La historia de ellos dos, cómo se ha desarrollado me ha parecido muy, muy adecuada. Si no hubiéramos tenido el encuentro en la gasolinera, el pensamiento de "es el síndrome de Estocolmo" que había tenido más de una vez Britt se habría acentuado y quizás la conexión no habría sido tan fuerte.. Pero la cautela de ella hizo que todo se desarrollara como debería, y que la relación no fuera precipitada dando lugar a una confusión para ella, él.. y los lectores que podríamos no creérnosla al pensar que es "secuestrador y rehén" los que están juntos. Y el final, muy bonito y romántico, quizás demasiado rosa todo.. Pues, ¿de verdad la policía no tenía una imagen de la cara de Jude - o más bien Mason - y habrían seguido buscándolo? Me chirría un poco ese hecho, pero bueno tras tal pesadilla, se merecían un final feliz..
...Y para final el de Calvin, personaje del que nunca me fié. En la gasolinera ya me pareció un tanto idiota (por no decir capullo) y por las cosas que iba contando Britt cada vez me caía peor. Cuando Britt y Jude lo vieron asesinar a sangre fría y sin escrúpulos a Shaun ya estaba descubierto el pastel. Al principio no había pensando que él hubiera sido el asesino, pero ya estaba más que claro, y cada vez se acentuaba más el asunto cuando Jude sospechaba del mapa. ¡Calvin estaba loco! Mató a las chicas porque habían conseguido más que él.. Y entiendo que estuviera resentido si su padre se comportaba de tal manera con él pero eso no justifica los hechos.. Los asesinatos, la tortura a Jude, el que casi deje morir de frío a Britt e incluso el golpe que le pegó a su hermana.. Nada, absolutamente nada era perdonable. Y me sorprendió muchísimo su final, no esperaba que fuera a colgarse.. y mucho menos que acabara con vida pero con lesiones cerebrales. Para mi, una de las grandes sorpresas del libro..
.. Por otro lado está su hermana y mejor amiga de Britt, Korbie, un auténtico estorbo en la historia. No tenía apenas relevancia más que las conexiones y poco más.. ¡y menos mal! Era totalmente inaguantable. Korbie es la típica niñita de papá malcriada; además, entiendo que sea tu hermano pero si tu "mejor amiga" está pidiendo auxilio y avisándote de que tu hermano es en realidad un asesino en serie, ¡hazle caso! No me importó en el fondo que Calvin le diera un golpe y la dejara inconsciente, y que al final ella y su familia desaparecieran un poco tras lo ocurrido con Cal.. y por supuesto me alegró saber que dejó de ser la mejor amiga de Britt, porque no se la merecía.
Y por último, mencionar a un personaje que duró menos de lo que pensaba: Shaun, el supuesto "villano" de esta historia que se queda solo en un pobre desgraciado. Shaun eran malvado y repugnante. Al principio tenía mis dudas sobre él porque me parecía demasiado rápida la forma en la que la protagonista se había topado con "el asesino" pero todo encajaba y, ¿quién soy yo para duda de las evidencias? Pero cuando Calvin lo mató, todo cobró sentido.. Lo que no esperaba es que finalmente, sí fuera él quien estuvo con Lauren la noche en que murió, a pesar de que no fuera su asesino.
Y una vez comentados los personajes, y prácticamente toda la historia, he de decir que Becca se ha esmerado muchísimo en la descripción paisajística, emocional y momentánea de este libro. Por un lado, realmente me hizo sentir frío con la forma de contarnos como era el paisaje y las condiciones en las que se estaban viendo los personajes (especialmente me morí de frío cuando Calvin deja fuera de la cabaña a Britt y ésta se está congelando, magníficamente descrito). También sentí la tensión y la angustia de los personajes, deseando jamás encontrarme en esa situación, y no hablo de la del secuestro, sino en esas condiciones climáticas y de supervivencia.
"Hielo negro" me ha sorprendido gratamente, y no puedo esperar a leer la otra novela nueva de la autora - Mentiras peligrosas -. Es un libro que recomiendo mucho si os gusta el thriller, la tensión y la intriga. Por mi parte, lo he leído en el ebook, así que no puedo esperar a tenerlo en físico en mi biblioteca particular.
Y ahora una cosa que no puedo evitar pensar cada vez que leo un libro.. A veces mi mente imagina las apariencias físicas y otras veces relaciona las descripciones con la de actores (u otras celebridades) y no puedo evitar pensar, ¿cómo serían los actores si hicieran película?
Aunque con este libro ha sido un poco de lo primero, he imaginado las caras, luego me he puesto a pensar y creo que así serían en apariencia.. ¿Os los imaginasteis más o menos así? Y bueno, ¿os habéis leído el libro y os ha gustado? ¿Lo vais a leer?
¡Hola!
ResponderEliminarEste libro lo conozco de hace tiempo, pero nunca me he animado a hacerlo. Porque en un principio, hace tiempo, quería leerme la saga "Hush Hush" de hecho leí el primero pero lo dejé por la mitad, y quiero volver a intentarlo porque creo que puede llegar a gustarme.
Y respecto a este libro, tiene muy buena pinta, y si llego a leerlo algún día, al tú mostrar el cast, ya sé que Jude será mi favorito, espero que personalmente también <'3
Un besito!
¡Sigue leyendo Hush Hush, no decepciona para nada! Es de mis sagas favoritas sin duda, y sí.. seguro que te gusta el libro si ya con esto te ha llamado la atención.
EliminarGracias por pasar <3
¡Hey!
ResponderEliminarLa verdad es que el libro no me llama mucho, y he leído reseñas de todo tipo, así que de momento lo dejaré pasar aunque por ejemplo Hush hush me gustó mucho.
¡Besos!
Pues si te gustó Hush Hush, no descartes este del todo aunque al principio no te llame.. A mi tampoco me hacía muy tilín y me acabó enamorando.
EliminarGracias por pasar <3
¡Hola!
ResponderEliminarMe encanta Becca, ¿Has leído la saga Hush Hush? a mi me gusto muchísimo esa saga, aunque tengo que admitir que los últimos libros no me convencieron tanto como el primero. No conocía este libro de la escritora (y eso que suelo estar atenta) pero tengo que decir que por lo que he leído de tu reseña no me convence del todo como para comprarlo :( lo dejaré pasar y a ver si leyendo más reseñas me animo.
¡Muchas gracias por la reseña es muy completa!.
Por cierto!, me encanta el gatito que has puesto en la imágen de bienvenida, ¡Vivan los gatetes!.
Besos
A mi tampoco me llamaba mucho y al final me encantó, no lo descartes al 100%. Y ¡Claro que los he leido! Hush Hush es de mis sagas favoritas, y Patch de mis personajes masculinos preferidos <3
EliminarGracias por pasar y me alegra que te guste el gatito :)