viernes, 11 de noviembre de 2016

[ Reseña literaria ] Los Chicos Vincent: El chico malo, Abbi Glines

» Título: Los Chicos Vincent: El chico malo
» Título original: The Vincent Boys
» Autores: Abbi Glines

» Sinopsis:  Atrévete a sentir el lado rebelde del amor. «Beau era el chico malo de la ciudad y yo la chica buena. Se suponía que no debía ocurrir.» Beau Vincent es maleducado y peligroso, el típico chico malo. Entonces, ¿por qué la buena de Ashton, que tiene en Sawyer al novio perfecto, no puede evitar sentirse irresistiblemente atraída por él?






SIN SPOILERS

Cuando llevo un tiempo leyendo novelas de fantasía, me gusta darme un respiro con libros de este género y este llevaba ya demasiado tiempo cogiendo polvo virtual en mi ebook, así que decidí darle una oportunidad. No lo voy a negar, me ha gustado. Tampoco lo voy a negar, es super cavernícola. Me contradigo a mi misma, lo se pero es que la autora sabe escribir y su estilo engancha por ser rápido y ágil. En mi más sincera opinión, creo que para una chica de 15-16 años (el libro está recomendado a partir de 16) es horrible, pero para alguien más mayor (no soy Matusalén, pero los 22 se notan) puede disfrutarlo sin que realmente le influencie demasiado. Me explico:
Ashton está con Sawyer, quien ahora mismo está de senderismo o algo así, y vuelve a conectar con su primo - no el propio (eso ya sería demasiado) sino de Sawyer - quien es el chico malo de la ciudad. Cliché absoluto, pero bueno. Ashton es la niña buena que necesita que Beau (el bad boy) la vuelva loca y le de todo lo que Sawyer no es capaz de ofrecerle.

La continua repetición del "eres mía" o "eres de él" me enfermaba un poco, osea no eres de nadie. Eres una persona, no un objeto. Por otra parte, Beau se pone muy agresivo cuando alguien molesta a Ash - hasta el punto de pegar palizas - y entiendo que esté en su naturaleza pues se ha criado en ese ambiente y porque la vida no le ha ido muy bien y la violencia va a ser siempre su primer recurso pero es cavernícola no, lo siguiente. Es cierto que cuando lo leemos o vemos en una película o serie, queda muy sexy muy caballero que salva a la dama pero, si pensamos en la vida real no señores, eso no es así, no debe ser así.

¿Que por qué me ha gustado entonces? Los personajes te llegan a atrapar (o al menos Ashton y Beau en mi caso, Sawyer no), quieres saber cómo se resolverán los problemas entre ellos y quien acabará con quien. Es una novela picante sin llegar a ser erótica, y esto también hace que enganche al menos a alguien como yo a la que no le gustan las cincuenta sombras pero tampoco quiere leer (siempre) cosas castas y puras. Como he dicho arriba, a mi no me va a influenciar, yo se qué está bien y qué está mal pero con varios años menos, entiendo, que las chicas pueden idealizar relaciones que no llegan a ser tóxicas pero que no están bien.

He empezado ya la segunda parte y por ahora está siendo un rollo.. Ya os traeré la reseña en una semanita o algo así.

4 comentarios:

  1. Hola :)
    Sinceramente no sabía si leer este libro o no, tengo 3 marcapáginas de este libro en mi casa por algún motivo que desconozco, tal vez los cogí cuando compré algún libro o el de la tienda los metió sin darme cuenta, pero su titulo me llamaba mucho la atención, por que a ver, ¿a quien no le gusta un chico malo? Por alguna razón nunca me he decidido a leerlo y creo que hice bien, no me gusta nada cuando se tratan como objetos en plan de "eres mía" y si dices que se repite eso mucho adiós muy buenas. También está lo de las peleas, como dices es sexy en las películas, a mi sinceramente me pone cachonda cuando veo a dos pegarse (no cachonda cachonda y tampoco pegarse hasta que el otro no se pueda mover, obviamente, un par de puñetazos nada más y que los separen rápido, pero a la vez no me gusta que se peguen porque es como "¿enserio? ¿y los modales? las cosas se hablan", soy muy rara, en fin, ni yo me entiendo.) Gracias por tu reseña, me has ayudado a quitarme uno de pendientes, porque sinceramente no me hubiese gustado nada y hubiese perdido el tiempo que podría estar con otro mejor. Que oye, a lo mejor un día digo "vamos a leerlo" pero ahora mismo 0 ganas jaja. Espero que tus próximas sean mejor :)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía pero lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía el libro pero no es mi estilo y viendo que no te ha convencido lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Me parece que este libro lo voy a dejar pasar.
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar