» Título original: Me after you
» Autora: Jojo Moyes
» Sinopsis: Lou Clark tiene muchas preguntas: ¿Por qué ha terminado trabajando en el
pub irlandés de un aeropuerto donde cada día tiene que ver cómo otras
personas se van de viaje a conocer sitios nuevos? ¿Por qué a pesar de
que ya lleva meses viviendo en su apartamento aún no se siente en casa?
¿Le perdonará su familia lo que hizo hace año y medio? ¿Y superará
alguna vez la despedida del amor de su vida? Lo único que Lou sabe con
certeza es que algo ha de cambiar. Y una noche sucede. Pero ¿y si la
desconocida que llama a su puerta tiene incluso más preguntas y ninguna
de las respuestas que ella busca? Si cierra la puerta, la vida continúa,
sencilla, organizada, segura. Si la abre, lo arriesga todo de nuevo.
Pero Lou una vez hizo una promesa para seguir adelante. Y si quiere
cumplirla tendrá que invitarla a entrar...
NO CONTIENE SPOILERS
Hace unos meses os traje la reseña de "Antes de ti" de Jojo Moyes en la que os contaba lo muchísimo que me había llegado al corazón el libro (actualmente, uno de mis favoritos). Me encontraba un poco escéptica en cuanto a su secuela pero tras comentarme una amiga que no estaba mal, decidí darle una oportunidad.
Por supuesto, sabía que no sería lo mismo sin Will Traynor y sin su complicidad con Lou y, sin duda así ha sido.. Pero no por ello el libro me ha gustado menos pues desde el principio ha conseguido engancharme. Sin duda la autora, muy drásticamente eso sí, ha conseguido seguir enlazando la vida de Lou a la de su querido y recien fallecido Will (ups, esto es spoiler del anterior...). La pobre se encuentra en una pequeña burbuja de depresión que no deja que cumpla por completo el último deseo del joven: Que viva.
Sin embargo, un día se le presenta una tal Lily que le cambiará esta nueva vida por completo, pues entrará como un torbellino en ella. ¡No os diré quien es ella, debéis alabarme por ello!

Me ha dado bastante pena ver a una Louisa totalmente distinta, cambiada.. Su sentido del humor, su personalidad única, su particular color es ahora.. gris. Sin embargo, conforme avanza la historia va recuperando sus tonos poco a poco.. Sin embargo es eso, duele verla tan distinta, cegada por el dolor.
Antes de ti nos enseñaba por un lado a comprender a las personas como Will, y por otro a los que están en el lado contrario a cómo hay que dejar ir a las personas si esa es su voluntad. Después de ti no se aleja mucho del camino pues describe a la perfección el proceso por el que uno pasa cuando pierde a alguien especial y cómo debe pasar por encima de ello y dejarlo atrás - sin olvidar - para poder disipar los nubarrones que no permiten que nunca salga el sol.
En definitiva, una parte de mi piensa que es un poco innecesaria esta novela y que debería haber sido autoconclusivo el anterior.. pero otra parte está encantada con la secuela y el desarrollo de ésta. Lo recomiendo a todos los que habéis leido Antes de ti y no sabéis si darle una oportunidad, o no, a éste.