martes, 8 de noviembre de 2016

Favs per letter: L

¡Hola, holita pispajitos!

Aquí traigo una nueva entrada de este tag, que parece que nunca se va a terminar. Me salto la K porque tendría que eliminar varias..

PELÍCULA: LA FAMILIA BELIER
Todos los miembros de la familia Bélier son sordomudos, excepto Paula, de 16 años. Ella hace de intérprete para sus padres, especialmente en lo que respecta al funcionamiento de la granja familiar. Debido a que a Paula le gusta un chico del instituto, se apunta como él al grupo del coro. Allí descubrirá su talento para el canto... La vi sin muchas esperanzas y bueno, acabé llorando muy emocionada. Una película divertida, pero también sentimental que te hace comprender mejor el mundo de las personas sordomudas. Además, os enamoraréis de la voz de la protagonista. Sin duda, os la recomiendo.





LIBRO: LAS VENTAJAS DE SER UN MARGINADO
Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual. Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Uno de mis libros favoritos en este mundo. Cuando lo leí no esperaba que fuera a calor tanto en mi. Es de los poquísimos libros donde les tengo doblada la esquina a alguna de las páginas porque son momentos en los que me sentí muy identificada. Recuerdo dejarle el libro a una amiga y comentárselo, y que me dijera que no veía nada especial donde yo había "hecho la marca", lo cual hizo que lo sintiera aún más personal y mío. Y no, no me reflejo realmente en todo lo que hace Charlie pero algunas cosas, o incluso en Sam, Patrick.. Creo que hay un poco de todos en mi.


SERIE: LUCIFER
Hace unos meses os la recomendé, y ahora que voy por la segunda temporada sigo haciéndolo. No es una serie de la que depende, de esas que dices "no puedo vivir sin ella" PERO disfruto muchísimo de sus capítulos, y en especial de su protagonista; Tom Ellis hace una interpretación magistral de un personaje descarado pero también muy tormentado.. Desde luego, por su actuación, ya merece la pena ver la serie.







PERSONAJE (SERIEFILO): LAUREL CASTILLO
¿Maravillosa? Maravillosa. Laurel es una de las jóvenes protagonistas de How to get away with murder, y uno de mis personajes favoritos desde el primer capítulo. Por una parte representa a las minorías hispanoamericanas, por otra parte a las mujeres fuertes e inteligentes. Sin duda, esta serie es una joya en cuanto a personajes femeninos se refiere pero es que Laurel, es mucha Laurel. 

PERSONAJE (LITERARIO): LUNA LOVEGOOD
¿Hay alguien en este universo que no piense que Luna es adorable? Es que lo es a más no poder. Yo soy Ravenclaw, y me enorgullece que ella también lo sea pues, aunque yo soy muy Hermione Granger.. ese toque de "la rara" que tiene Luna es mío, a más no poder. Me gustaría saber mucho más de ella y es que es un personaje muy importante dentro de la saga, aunque no sea uno de los principales. 

FAMOSO: LUCY HALE
Desde que la vi en Pretty Little Liars se ha convertido en "una de mis niñas". Adoro cómo actúa, creo que da siempre lo mejor de ella y que, ahora que la serie acaba, tiene muchísimo talento que demostrar en otras producciones (sean series o películas). Es la única persona que ha conseguido que me guste algo de country, y aunque su CD (Road between) no sea del género al 100%, me encanta; además, contiene una de mis canciones favoritas en el mundo entero "nervous girls". A todo esto hay que añadirle que ella es adorable, divertida, preciosa, muy pequeña y se merece todo el amor del mundo.





CANCIÓN: LOVE WILL REMEMBER


3 comentarios:

  1. Hola!
    Leí Las Ventajas de ser un Marginado y aunque fue una historia que me gustó, me pareció interesante la forma en que se nos contó la trama y lo que plantea no lo tengo en tan alto pedestal pero no dudo en recomendarlo.
    Te quedo muy chula la entrada, gracias por las recomendaciones.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. PUes no he leído ninguno de los que mencionas pero AMO A LUC así que a me voy a inspirarme jajajaja
    Naaa a ver si me animo y lo hago yo tb
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  3. Hola! Muchas gracias por las recomendaciones. He visto la película de Las Ventajas de Ser un Marginado y me apreció entretenida pero no creo que lea el libro.

    Un saludo!

    ResponderEliminar