viernes, 25 de marzo de 2016

Iniciativa: La casa en llamas

LA CASA EN LLAMAS: Si ahora mismo encontraras tu casa en llamas y sólo pudieras salvar unas cuantas cosas... ¿qué cogerías? Creo que todos hemos hecho en el colegio el típico ejercicio de escoger algunos objetos que llevarías contigo en caso de naufragar en una isla desierta, pues esto es parecido. Piensa y selecciona aquellos objetos más valiosos para ti y hazles una foto. Hasta el 15 de abril podrás publicarlo y dejar un enlace en la entrada original de la iniciativa para poder unirte a la fiesta de enlaces. ¡No olvides mencionar la iniciativa! Lo ideal sería que intentaras agrupar todos los objetos en una foto y luego explicaras brevemente lo que significa cada uno de ellos... pero es sólo una recomendación, puedes hacerlo también con un dibujo o con varias fotos, ¡la decisión es toda tuya!
Por fin he sacado un ratito para escoger las cositas, hacerle la foto y crear la entrada; tenía muchísimas ganas de participar en la iniciativa creada por Elena de Melituca.
Tras mucho, mucho, pensar en qué objetos salvaría, he conseguido seleccionar 10 y aún así pienso que me dejaría muchos que luego me dolería haber perdido, pero.. si tengo que salvar más de estos días ¡me quemo con la casa!
Así que aquí os dejo las cosas que salvaría si hubiera un incendio y por qué.




Fotos: Es un must. No se si cogería los álbumes o algunas fotos que tengo sueltas como las de la foto, pero los recuerdos son los recuerdos y algunas fotos sólo las tengo en formato físico por lo que no querría ni imaginarme el tener que perderlas.

Mi portátil: Si tiene hasta nombre propio, Mary M(a)cfly. A parte del dineral que nos costó, es mi mayor herramienta de trabajo y de tiempo libre por lo que lo salvaría sin lugar a dudas.

Libro de recuerdos: Ese libro que veis donde pone "England" y aparece el Big Ben, está en blanco por dentro y poco a poco lo estoy rellenando pegando entradas (conciertos, obras de teatro, cine), folletos, carnets antiguos.. Todo aquello que voy guardando con cariño de los momentos pasados, y aunque está recién empezado, algún día estará a rebosar de pequeños objetos en papel que me recuerden fechas importantes.

Cámara de fotos: Con la que he hecho la foto y de la que podéis ver la tapa del objetivo. Un poco lo mismo que el portátil, a parte de que fue una gran inversión económica, es uno de mis objetos más preciados pues me permite hacer fotos y grabar, una de las cosas que más me gusta en el mundo. Además, también tiene nombre: Charlotte.

Disco duro: Mi Hardy (como veréis, le pongo nombre a todo). Todas mis películas, series y fotografías están almacenadas ahí. Media vida en un mismo objeto que, de ninguna manera, puedo dejar que se queme.

Billete del Hogwarts Express: Una de mis mejores amigas me lo regaló por mi cumpleaños, habiéndolo traído de Londres unos meses antes. No sabía qué salvar de mi "santuario Harry Potter" y me decanté por algo pequeñito, ligero y valioso.

Camiseta de Marvel: Uno de los últimos regalos que me hicieron y, aunque solo he tenido ocasión de ponérmela una vez, me hizo tanta ilusión tener una camiseta con mis superhéroes favoritos que le tengo un cariño impresionante.

Antifaz de Venecia: Lo compré hará 6 años en Junio, cuando fui de viaje a Venecia (y Roma), es un antifaz o máscara original y artesanal, propia del famoso carnaval de la ciudad.

"Oscar" de mi Abuelo: No, no es un Oscar de verdad. Es de plástico y un premio que le dieron a mi abuelo, digamos que "al mejor profesor", cuando impartía clases en la universidad. Para mi es un recuerdo de mi abuelo, y también una representación de lo que soy, y de lo que espero llegar a alcanzar algún día (directora, guionista, etc.).

Títulos: En la foto aparece solo el título del CAE, pero también hubiera puesto el de la ESO y Bachillerato (en unos meses, el de la carrera), porque a parte de que es un lío (y dinero) volver a pedirlos si los perdemos, son muy importantes para mi porque representan los logros por los que tanto he luchado.

Y hasta aquí la entrada de hoy, espero que os guste y os unáis a la iniciativa pues aún quedan bastante días.

12 comentarios:

  1. ¡Qué iniciativa más curiosa!
    La verdad es que yo no sé qué salvaría... aunque como tú, el portátil y la cámara de fotos seguro jeje
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  2. Hola Elisa :)

    Muchas veces me puse a pensar en eso jajaja. Es terriblemente interesante, porque tal vez en mente fría salvarías cosas que en ese momento no. Me gustó mucho tu iniciativa, mucha suerte!!

    Te mando un beso grande

    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  3. Es una iniciativa muy curiosa jaja. Nunca la había visto. Se me hace divertida la idea de adaptarla solo a libros; los 10 libros que salvarías de tu biblioteca en caso de que te casa esté en llamas. A mi se me haría muy difícil.
    Aunque creo que, siguiendo la linea de tu reto, yo tambien salvaría mi portatil y el disco duro; ¡LA TECNOLOGIA SIEMPRE CONTROLARÁ MI VIDA! (?)
    En fin, venia a devolverte la visita a mi blog.
    Que tengas buen dia.

    ResponderEliminar
  4. jajaja que iniciativa tan original, la verdad es q yo tendría un problema para escoger... espero que no se de nunca el caso xD
    El portátil seguro q estaría entre los elegidos, q por cierto creo que tenemos el mismo y con la misma carcasa :p

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola: es una iniciativa de lo más original. Ya veo lo que tu salvas... con el portátil ya llevamos más demedia vida encima... Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas en relación con los libros. En este momento tengo un blog dedicado a los jóvenes y Educación que te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ . Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
  6. jajajaj que horror yo no sabría que escoger xD

    ResponderEliminar
  7. Me imagino que debe haber sido difícil elegir solo 10 cosas, pero la verdad es que me parecen acertadas. Entre las fotos, el disco duro y el portátil... ya has salvado MUCHOS recuerdos.
    besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me parece una idea muy original, yo no sabría que salvar a pesar de que hay objetos muy útiles no tengo le tengo tanto amor a ninguno. Es una decisión muy complicada jajaja.

    Besitos.
    Me quedo por tu blog :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Guay, me parece muy original, ya que nos hace pensar a qué le damos importancia:3


    Un abrazo:)

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Que iniciativa tan original pero yo me rompería la cabeza pensando que salvar porque tengo muchos objetos preciados para mi principalmente los que me dejaron mis abuelos, mi mejor amiga que vive lejos, mi padre y otras personas importantes.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Una iniciativa muy original. Lo del albúm de recuerdos me parece una idea preciosa para guardar los acontecimientos más importantes n.n
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  12. Gracias por animarte a participar, me gusta mucho la recopilación que has hecho! *-* Las fotos o álbumes creo que son un must para todos... y el portátil también! Al final lo que más cuenta es lo sentimental, tengo también una máscara de Venecia a la que le tengo mucho cariño, ojalá pudiera llevármela también en caso de incendio, aunque en su día no se me pasó por la cabeza :P

    Un besazo!

    ResponderEliminar