lunes, 14 de marzo de 2016

Favs per letter: H

Hace más de un mes que no hago este tag, ¡y ya tocaba! Pispajitos, aquí os traigo mis H favoritas.

PELÍCULA: HIGH SCHOOL MUSICAL

Durante unas vacaciones de Navidad, los jóvenes Troy y Gabriella (dos adolescentes en principo con pocas cosas en común) se conocen. Ambos descubren su interés mutuo por la música durante un concurso de karaoke, y deciden presentarse al casting del musical del instituto.
Para muchos es, quizás, otra película más de Disney Channel, de esas sin importancia.. Pero es una parte muy importante de mi vida. Marcó mi adolescencia, y hoy en día lo sigue haciendo. Tanto la primera película, como las otras dos, son de mis favoritas por su música, su trama (no son realmente especiales, pero las adoro), sus personajes y por consiguiente sus actores. High School Músical me descubrió a tres de mis famosos más queridos y admirados (Zac Efron, Ashley Tisdale y Vanessa Hudgens). Además, me hizo conocer a gente que es esencial en mi vida, entre ellas mi mejor amiga.



LIBRO: HARRY POTTER (SAGA)

Desde muy pequeñita he sido aficionada de la lectura (gracias a mis padres y mis abuelos), pero fue con Harry Potter cuando realmente de desarrollé como lectora, cuando por primera vez me bebí un libro y esperé con ansias poder leer el siguiente. Es mi saga literaria favorita, y dentro de ella La piedra filosofal, El prisionero de Azkaban y Las reliquias de la muerte, de mis libros favoritos. Hizo que creyera (y que siga creyendo) en la magia, pero no en ella que sale de las varitas mágicas, sino en la magia de las acciones que tomamos para seguir adelante, en las amistades que conservamos, en la fuerza con la que desempeñamos cada una de las cosas que hacemos. Y es que Harry Potter es mucho más que un libro sobre magia, es una lectura nacida para abrir nuestras mentes e imaginación a algo más grande, algo que bajo otras circunstancias ni hubiéramos pensado.


SERIE: HOW TO GET AWAY WITH MURDER

Serie televisiva de suspense sobre un grupo de ambiciosos estudiantes de Derecho y su brillante y misteriosa profesora de defensa criminal. Estos jóvenes se verán envueltos en un complot de asesinato que cambiará el curso de sus vidas.
No recuerdo si la empecé por iniciativa propia o bajo el consejo de alguien, pero es una de las mejores decisiones que he tomado nunca. HTGAWM mantiene la intriga desde el primer minuto hasta el último (y después) en la mayoría de sus episodios. Me ha llegado a dejar boquiabierta y paranoica tras ver un episodio, con ganas de ver el siguiente y sin poder hacerlo hasta una semana, o meses, después. La recomiendo a todo aquel que le guste el género de suspense, y que no se asuste al pensar que es una serie sobre derecho judicial o algo por el estilo, porque realmente no lo es. Sin duda, es una de mis series favoritas.



PERSONAJE: HERMIONE GRANGER

Hermione Jane Granger es mi personaje literario favorito, a parte de porque fue la primera heroina que realmente conocí (como he explicado arriba en cuanto a mi relación con los libros de Harry Potter), es que años después sigo pensando que es un modelo a seguir, y que somos muy parecidas. Por un lado tenemos el mismo tipo de personalidad: luchamos siempre por nuestros amigos pues nos ha costado conseguirlos, ya que no somos personajes realmente abiertas y "normales", de esas que gustan a todo el mundo. Somos algo repelentes, nos gusta ser la primera en todo y llevar la razón en los temas académicos... Por otra parte, creo que es un modelo a seguir pues es una heroina que, dentro del género fantástico en el que se encuentra, es como cualquiera de nosotras, es una chica normal y corriente, que en ningún momento se rindió y que plantó cara a toda adversidad. 

FAMOSO: HILARY DUFF

Una de las primeras famosas que comencé a seguir (hoy el tag va casi de "primeros"). Creo que la gran mayoría de nosotros la conoció por su papel de Lizzie Mcguire en la serie homónima de Disney Channel. Durante años la seguí a través de su música y el resto de su filmografía, especialmente con películas que adoro como Una cenicienta moderna, Escucha mi voz o Doce en casa. Es una de las pocas celebridades que han salido de la factoría Disney de la que nunca se ha escuchado un solo escándalo (intencionado o no). Hoy en día, tiene un trabajo a tiempo completo de madre, y también es una de las protagonistas de la serie Younger (serie de comedia que recomiendo), además, el año pasado sacó nuevo (y también recomendable a los amantes del pop) disco. Me gustaría añadir también, que me gusta por su fisonomía, pues no es la típica modelo 90-60-90.. Y, por supuesto, porque es un amor de mujer.



CANCIÓN: HEY SOUL SISTER, GLEE VERSION
Siempre he adorado esta canción, y más cantada con la voz de Darren Criss y el el ritmo musical de los Warblers de la serie Glee. Además, es la canción que nos identifica a una de mis mejores amigas y a mi.

13 comentarios:

  1. Holii!
    Me encantan este tipo de entradas. Yo también elegiría las películas de HSM, me dieron tanto en mi época fangirl que sigo emocionándome cuando escucho las canciones o veo las películas *-*
    Y lo mismo me pasa con Harry potter, no tengo nada que decir, always ♥
    Genial la entrada :3

    ¡Nos leemos!
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, gracias <3 Sí, es que HSM nos llegó demasiado a algunos, se disfrutaban tanto entonces, y ahora que siempre serán parte nuestra.

      Muchas gracias por pasarte :)

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Ay, todas tus elecciones han sido máaaas que perfectas. ♥ Coincido con la gran mayoría. Yo también hace bastante que no hago esta sección D:

    Toodles,
    Lorraine de http://thelorrainestheoreme.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de las letras que he tenido más claras, todas las elecciones son super importantes <3

      Muchas gracias por pasarte :)

      Eliminar
  3. High School musical me encantaba cuando era más pequeña, Harry Potter y Hermione me encantan, buenas recomendaciones.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gusten, muchas gracias por pasarte :)

      Eliminar
  4. Coincidimos en la saga de Harry Potter, es mi saga por excelencia, me encanta. Y este año la releeré, que le tengo ganas.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy deseando poder releerla, pero hay tantos libros nuevos por leer que nunca acabo sacando el tiempo.. ¡Algún día!

      Muchas gracias por pasarte :)

      Eliminar
  5. Por supuesto no podía faltar High School Musical con tus babies y tu gran amor por Harry Potter. La verdad es que la 'H' es muy tú ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy yo, sí, apenas he tenido que pensar las opciones ;)

      Muchas gracias por pasarte <3

      Eliminar
  6. ¡Hola guapa!

    No conocía tu blog pero ya te digo que me he enamorado absolutamente de él, sinceramente, espero q te vaya genial xq creo q tienes todo lo necesario. La estética es fantástica, clara y muy visual, además escribes muy bien y el contenido es muy variado. Yo te apoyo desde ya.

    Un día de estos igual me animo y me pongo yo también con este Favs per letter ^^

    ¡Un abrazo guapa! Y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  7. Esta muy bien este tag, no coincido ni en una jaja

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Conozco todo lo que mencionas, excepto la serie que se ve bastante interesante y es muy de mi gusto, así que le daré una oportunidad.
    Super chulo el tag.
    Besos

    Ya te sigo :D

    ResponderEliminar