jueves, 9 de junio de 2016

Recomendación seriéfila: Lucifer


¡Hola, holita pispajitos!
Hoy os traigo una recomendación seriéfila, y es que la semana pasada comencé - y hace dos días terminé - la primera temporada de Lucifer, una serie de la que había oído hablar muy bien. La segunda temporada está ya en producción.. Es una serie de la FOX y que por ahora sólo se puede ver en inglés con subtítulos (y aunque estuviera doblada al español, por favor.. NO) Así que ahora con el verano y tal, tenéis tiempo de verla si os llama la atención.

Basado en los personajes creados por Neil Gaiman, Sma Kieth y Mike Dringenberg para Vertigo de DC Entertainment, Lucifer es la historia del ángel caído., del diablo que ha llegado a Los Ángeles. Aburrido e infeliz como el señor del infierno, Lucifer Morningstar (Tom Ellis) ha abandonado su trono y se ha retirado a L.A., donde es dueño de Lux, un nightclub de clase alta, en el que se pueden disfrutar de los placeres carnales y pasionales que la ciudad ofrece.
Encantador, carismático y endiabladamente guapo, Lucifer está disfrutando su retiro, cuando una estrella pop es asesinada afuera del Lux. Por la primera vez en cerca de 10 mil millones de años, él siente algo de responsabilidad por ello, siente cierta compasión. El solo pensamiento lo perturba - al igual que su mejor amiga y (demonio) confidente, Mazikeen más conocida como Maze (Lesley-Ann Brandt).
El asesinato atrae la atención del detective de homocidios de la policía de Los Ángeles, Chloe Dancer (Lauren German), quien inicialmente no le toma importancia a Lucifer. Sin embargo se sentirá intrigada por su talento para sacar los secretos de las personas y su deseo de hacer justicia, entregando castigo a quienes lo merecen. Mientras trabajan juntos para resolver el asesinato, Lucifer es golpeado por la inherente bondad de Chloe, acostumbrado a lidiar con los absolutamente peor de la humanidad.
Al mismo tiempo, el emisario de Dios, el angel Amenadiel (DB Woodside), ha sido enviado a Los Angeles para convencer a Lucifer de regresar al Inframundo... 

Lucifer es una especie de CSI pero con toque sobrenatural. Puede parecer siempre lo mismo, pues cada capítulo tiene una trama vertical - un caso distinto - pero la trama horizontal que va desarrollando sobre la humanización de Lucifer se pone más y más interesante a cada capítulo que avanza. La temporada tiene tan solo 13 episodios (de 40 minutos) y se hace corta, muy corta, al menos para mi.

Se le coge cariño a los personajes, ya sea a Chloe, Maze e incluso a Amenadiel. También hay otros personajes, como la psiquiatra, Dan (Detective imbécil) o Trixie, una niña de diez años con todo el desparpajo de este mundo. Y, por supuesto, Lucifer no solo enamora a los personajes de la serie.. Sino también a los espectadores. Tom Ellis, el actor que lo interpreta, tiene un carisma sin igual, y le da un toque muy especial al personaje; te ries muchísimo con Lucifer, te vuelve loca (o loco) por su sonrisa, pero también por su seriedad y su plante con traje de chaqueta.. Y no hablemos de su acento británico.

Otra cosa que me gusta mucho de la serie, son las "reflexiones" que hace sobre la Biblia, sobre Dios y El Diablo.. No son extremadamente profundas, y cada uno se las podrá tomar como quiera - a mi me gustan las historias de la Biblia, de forma ajena a si creo que son reales o no, y por eso me interesa tanto -; me gusta mucho cómo se pinta a Lucifer, cuál es su "verdadero" cometido. 

En resumidas cuentas, que si os gusta el rollito así policial pero queréis algo light, que veáis en poco tiempo y a la vez queráis reiros y pasar un buen rato.. os recomiendo, muchísimo, Lucifer. 


11 comentarios:

  1. Hola^^
    Pues me alegro de que te haya gustado tanto la primera temporada, yo no conocía esta serie pero la verdad es que no pinta nada mal, creo que podría gustarme bastante por lo que no descarto animarme a verla este verano, a ver que tal está finalmente.
    un besote enorme!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la recomendación.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. hola,
    no soy de ver series pero me apunto tu recomendacion que tiene muy buena pinta

    besos

    ResponderEliminar
  4. hola! gracias por tu recomendacion, la vemos y te contamos, es muy bueno estar altanto de nuevas series. abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Muchas gracias por la recomendación, la verdad es que tengo demasiadas pendientes para este verano así que no creo que esta la ponga en mi lista.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola no habia oido nunca de ella, pero me encantan las series csi y lo que tenga algo paranormal, asi que anotada para buscarla
    Gracias
    Besos....

    ResponderEliminar
  7. Amo a este hombre, me encanta su ironia, su .. su todooooooo me uno a tu recomendación y estoy esperando ya por la nueva temporada .
    Vengo de Cadena de Comentarios, aunque veo que somos de otras iniciativas.
    Nos estamos leyendo, me quedo en tu casa que esta muy chula.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por pasarte y me alegro que compartamos opinión! ajskjdlsjflkns
      Lucifer es tan perfecto.

      Eliminar
  8. Holaa,
    Me alegro que te haya gustado tanto pero no sé si es mi estilo... Creo que lo dejo pasar por ahora, gracias por la recomendación ;)
    Me quedo por aquí, me encanta el blog!
    Te invito a pasarte por el mío dando click aquí ;).
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  9. La había visto por alguna parte y me llamó la atención, pero con eso de que tengo un montón de series comenzadas ya no hice por tratar de verla. Igual y lo hago, pero después. Aunque digo eso y al final se me olvida y ya no veo nada jaja, mi problema es que entro a la universidad otra vez y me quedo sin tiempo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Holaaa!! :D

    He visto la mitad de la serie y me gusta mucho Lucifer. Británico, guapo y con ese humor xD Ella es la qu eno me convence del todo... Pero bueno xD
    La verdad que me faltan los últimos capítulos por ver... He estado un poco liada la verdad jeje
    Me pondré con ella esta semana ejejje

    Un besito!

    ResponderEliminar