domingo, 24 de enero de 2016

Favs per letter: F

¡Hola, holita pispajitos! Hacía mucho que no hacía el "favs per letter", y aunque suelo hacerlo los jueves, hoy tenía ganas así que aquí os traigo la letrita F. Os animo a que os paséis por el tag y visitéis las anteriores letritas. Ah, como no se me ocurría ningún famoso con la "F" he puesto personaje de libro, y de serie.

PELICULA: FORREST GUMP
Sin duda una de mis películas favoritas. Una obra de maestra en toda regla de la que nunca me cansaré. Además, con esa magistral actuación de Tom Hanks, uno de mis actores favoritos. Forrest Gump (Tom Hanks) sufre desde pequeño un cierto retraso mental. A pesar de todo, gracias a su tenacidad y a su buen corazón será protagonista de acontecimientos cruciales de su país durante varias décadas. Mientras pasan por su vida multitud de cosas en su mente siempre está presente la bella Jenny (Robin Wright), su gran amor desde la infancia, que junto a su madre será la persona más importante en su vida. Y recordad, "la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar".

LIBRO: FORASTERA
Esperé meses, después de comenzar la serie de Outlander para leerme los libros, y aún me arrepiento por haber esperado tanto. Hay ocho libros (si no me equivoco) y solo me he leído los tres primeros pero su densidad e intensidad (aunque a partir del tercero empieza a decaer) no me permiten leerlos todos del tirón. Forastera (y Atrapada en el tiempo, la segunda parte) se ha convertido en uno de mis libros favoritos por cómo está escrito, por una perfecta descripción de unos personajes redondos con sus virtudes, defectos y pecados; y, por supuesto, por una historia de amor casi sin precedentes. Una historia de amor muy real, pero muy mágica a la misma vez. Sin duda Claire y Jamie me robaron el corazón. Además, ha provocado en mi unas ganas inmensas de conocer Escocia y la cultura de allí.

SERIE: FRIENDS
Básicamente, una de las mejores comedias americanas de todos los tiempos. Para mi, la mejor sitcom que hay. Diez temporadas de puro divertimento donde ni un solo capítulo me defraudó, donde todos y cada uno de ellos me hicieron reír, y algunos (muchos) incluso de llorar de lo hilarantes que eran. También llorar de ternura y de pena en varias ocasiones.. y es lo que ocurre cuando una serie consigue meterte en ella, consigue que consideres a los personajes como tus propios amigos y, suena algo triste que tus amigos sean personajes ficticios, pero es la pura realidad. La vería mil y una veces más y seguiría sin cansarme de su humor, un humor muy cálido e ingenioso. Me cuesta mucho poder decir quién es mi personaje favorito, todos son impresionantes.. pero si me pongo entre la espada y la pared y tengo que elegir, diría que Chandler Bing con su sarcástico humor y esa adorabilidad que desprende.. Es el tío perfecto, en serio.

PERSONAJE LIBRO: FRED WEASLEY
Una de las muertes literarias que más lloré. No esperaba que un personaje tan inocente y virtuoso se nos fuera, y no solo eso, dejando a su otra mitad, a su hermano gemelo sólo cuando desde su nacimiento se podría decir que jamás se habían separado. Me dolió muchísimo que muriera, hasta la propia JK Rowling se disculpó por ello, por ser tan cruel.. No se me olvidará que decía el capítulo algo como que murió con la sonrisa de su último chiste en el rostro, o algo así. Ay.


PERSONAJE SERIE: FELICITY SMOAK
Cuando hace unos años empecé Arrow, no me terminó de gusta y la dejé.. Al empezar The Flash, y con la aparición de Felicity en algunos capítulos me inundó la curiosidad de nuevo y es que me gustó tanto ese personaje femenino que tenía que verla mucho más.. Y aquí me tenéis ahora, adorando Arrow y, por supuesto a un personaje tan fuerte como Felicity Smoak.  ¿Por qué fuerte? Bueno, no quiero spoilear por si alguien aún no está al día, pero en este último capítulo lo han dicho y mucha gente lo está negando, diciendo que no es más fuerte que los demás personajes, pues ellos han sufrido más. Opino que el sufrimiento no solo viene de parte de la pérdida de seres queridos o del sufrimiento físico.. Felicity es la única del Team Arrow que no tiene (no ha adquirido) habilidades para la lucha, es la única que si es capturada no puede defenderse como lo harían los demás.. y aún así, siempre ha puesto su vida en juego en todas las misiones, sin importarle lo que le pudiera pasar. No solo eso, tiene que quedarse tras la pantalla de un ordenador viendo como sus seres queridos luchan y se juegan la vida sin poder ella ayudarles en ningún momento más que toqueteando un sistema informático. Señores, eso es ser fuerte también y, por ese motivo, y porque me río muchísimo con ella, es uno de mis personajes seriéfilos favoritos.

CANCIÓN: FAITHFULLY (Cory Monteith & Lea Michele, Glee)
Una de las canciones más importantes para el fandom Finchel dentro de la serie Glee. Una canción preciosa, interpretada en un momento decisivo para la relación de esta pareja. Nunca me cansaré de esta maravilla.

10 comentarios:

  1. Tengo forastera en casa sin leer xD a ver si me pongo jajaja

    ResponderEliminar
  2. Holaa:D me encantó la entrada, no he visto Forrest Gump pero sé que tengo que hacerlo pronto, la serie Friends es mi comedia favorita sin duda alguna y coincido contigo en todo lo que dices acerca de ella, la vería un millón de veces y no me cansaría y sobre la canción...Finchel*-* Glee...Oh, me encantaba y esa canción es geniaal, tu blog me ha encantado y ya te sigo, espero que puedas pasarte por el mío y seguirme si quieres:3

    Blessings.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues de verdad, deberías ver Forrest Gump, es maravillosísima.
      Ahora mismo me paso por tu blog :)

      Muakis!

      Eliminar
  3. Hola!
    Forrest Gump es de mis películas favoritas de siempre, y friends es una serie con la que he crecido así que muy buenas recomendaciones.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. La muerte de Fred fue terrible, también me hizo llorar y es que no me lo creía T-T
    Friends es para mí también la mejor sitcom de la historia, es simplemente genial.
    No conocía tu blog pero ya tienes una nueva seguidora.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me encantó tu entrada. Leí Outlander y no me animo a seguir leyendo los libros porque me han dicho que la pareja sufre mucho... Y el chico con falditas me puede.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que si sufre mucho? Sufrir es poco.. jajajajajaja Pero también tienen sus momentos preciosos <3

      Muakis!

      Eliminar