martes, 8 de diciembre de 2015

[Reseña] El corredor del laberinto: Las Pruebas

Título originalMaza Runner: The Scorch Trials
Año: 2015
Duración: 131 minutos
País: Estados Unidos
Director: Wes Ball
Guión: T.S. Nowlin (Novela: James Dashner)
Fotografía: Gyula Pados
RepartoDylan O'Brien, Thomas Brodie-Sangster, Kaya Scodelario, Ki Hong Lee, Giancarlo Esposito, Aidan Gillen...
Sinopsis: Thomas y los demás clarianos tendrán que enfrentarse al mayor desafío de sus vidas: buscar pistas sobre la misteriosa y poderosa organización "CRUEL". Esta aventura los llevará a "La Quemadura", un apocalíptico lugar lleno de inimaginables obstáculos. Aliados con miembros de la Resistencia, tendrán que descubrir quiénes son los dirigentes de la secta y cuáles son sus planes. 

Cuando terminé de ver la película, fui a votarla (como siempre) a Filmaffinity y menuda sorpresa cuando me percaté de las malas críticas que tenía; también las vi en otros blogs que sigo y, de verdad, no lo esperaba. Sí, cada uno tiene sus gustos y lo respeto pero es de esas veces que no logras comprender por qué no ha gustado (en otros casos, por qué ha gustado) algo.

Cuando vi "El corredor del laberinto" quedé encantada tras unas dos horitas de acción, tensión, una historia nueva  de conspiraciones que se estaba fraguando.. todo eso a pesar de haberme aburrido con el libro hasta casi quedarme dormida. Normalmente los libros son mejores que las películas, pero para mi gusto esta historia se puede plasmar mucho mejor visualmente. 
Bueno, pues me dispuse a ver su secuela, "Las pruebas" el domingo y me tuvo aún más en tensión que la primera, en ni un solo momento pude aburrirme o simplemente prestarle menos atención porque la trama se estaba volviendo más floja (cosa que con la primera me pasó en algún pequeño momento).

Tras escapar de El Claro y El Laberinto, Thomas y sus compañeros llegan a una especie de base donde se supone que van a ser atendidos, cuidados y finalmente llevados a un sitio mejor donde puedan dejar de sobrevivir para empezar a vivir. Sin embargo, Thomas no tiene ni un pelo de tonto y no se fía de nada ni de nadie. Total, que descubre junto a otro de los chicos que ya estaba allí, que a todos los compañeros que se llevan "a un lugar mejor" van a una sala de experimentos donde son drenados, debido a que en su sangre se encuentra la cura para el virus que transforma a las personas en "los raritos".. en zombies, vamos. Todos esos chicos son inmunes (cosa que ya sabíamos) pero todos acabarán siendo sacrificados por el bien de los demás.

Como locos, los protagonistas se escaparán de la base para adentrarse en el desierto y en un edificio abandonado donde, ¡horror! ¡zombies, zombies y más zombies! Toda esa escena donde los están persiguiendo no me dio ni un respiro, estuve todo el rato con el corazón en un puño (a mi madre me entró hasta taquicardia, lo juro). Una escena muy bien hilada, muy bien hecha para que te sientas casi como los mismos protagonistas que corren por salvar su vida. 


Tras escapar de allí también, llegan al refugio de Brenda y Jorge, quienes les ayudarán de escapar nuevamente de "CRUEL", e irán en busca de los que viven en las montañas pues solo allí estarán a salvo y podrán encontrar una solución a todo esto. Corren, más zombies, corren, CRUEL, lugar que parece seguro, los drogan, corren, CRUEL, traición, luchan.. En eso resumo el resto de la película porque, como siempre, ¡no os quiero hacer spoiler!

Si hay un fallo que le saco, y que en cierto modo no es culpa de la película en sí, es que se plantean muchas incógnitas, mucha información sobre CRUEL, sobre la cura, sobre el pasado de Thomas y casi nunca llegan a resolverse. Claro, habrá una tercera película (hay un tercer libro) pero a veces, cuando adaptas, tienes que darle algo más al espectador; si le dejas con tantísimas dudas su mente no logra asimilar algunas cosas y acaba agobiándose porque no entiende nada, lo que da paso a que no siga viendo las películas. Por supuesto, hay que dejarlos con alguna que otra pregunta en la mente para que quieran conocer la respuesta en la siguiente, ¡pero no tantísimas!
 Por eso, en parte, no me gustó el primer libro.. creo que está todo mal explicado, que no da lugar a conocer y hacerte parte del mundo en el que viven los personajes.

En cuanto a las actuaciones y a los personajes; Thomas es un personaje que me encanta, es muy listo y no deja que nadie juegue con él y lo traten como si no fuera nada, además Dylan O'brien ofrece una interpretación maravillosa, como siempre. ¿¡Soy la única que adora cómo corre!?
Newt, Minho, Aris, Fritanga todos me gustan muchísimo y me han hecho sufrir cada vez que alguno le pasaba algo aunque fuera pequeño, porque hay que saber ver que son secundarios, y que cualquiera de ellos podría caer "sin que pasara nada".

El eterno debate que siempre he visto por las redes sociales, "¿Brenda o Teresa?"; por fin puedo dar mi respuesta: Brenda. Me parece un personaje muy valiente e independiente, pero que a la vez sabe mirar por aquellos a los que quiere y aprecia. No se rinde en ningún momento y es capaz de dar la cara por aquello que lucha. ¿Teresa? Sí, claro muy valiente también pero una traidora.. ¿De verdad ve a CRUEL bueno? Y si lo hace, vale, ¡pero que lo explique! ¡que le explique a Thomas lo que sabe! Odio que se traicione diciendo que "es lo mejor" pero no se de explicaciones para ello, ¡gáname, convencerme de que es lo correcto! (y encima es Kaya Scodelario, que nunca me ha gustado y claro..).

Esa es mi pequeña review de la película, como las anteriores, no muy extensa ni tratando todos los detalles, pero lo justo para desahogarme y expresaros mi opinión sobre ella. A pesar de la opinión de los demás, a mi me ha gustado muchísimo la película. Así que, si fuera vosotros, la vería para poder dar vuestra propia opinión.

3 comentarios:

  1. Hola!

    A mí no me disgustó, ni tampoco me apasionó demasiado. Estuvo bien, pero sin más.
    No sé, la primera hora me encantó, con tanta acción y sustos, pero después era como que se vuelve más lento para al final, volver a lo mismo... No sé, es como que casi nada pasa.
    No he leído los libros, así que tampoco puedo opinar si es muy fiel a él o no.
    Pero Teresa no me gusta nada, ni antes, ni ahora. Qué horror de personaje.
    Veré la última claro, pero no es una trilogía que me tenga ansiosa.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola¡¡ esta saga tanto de libros como de películas todavía no he tenido oportunidad de leerlos y de verlos. La verdad es que los libros en si, no me llaman la atención, pero si las películas. Así que, hoy por hoy no creo que lea los libros pero si tengo muchas ganas de ver las pelis. Y quien sabe.. si me gusta la primera quizá me anime a leer los libros. Un besito, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de verla ya porque la primera me encantó y aunque no me he leído las novelas (shame on me) tengo ganitas de ver las pelis jiji. Besitoos

    ResponderEliminar