domingo, 6 de diciembre de 2015

Liebster Award

¡Hola, holita pispajitos!

Mi querida parabatai de The Lorraine's theoreme me ha nominado al premio Liebster Award, y es muy feo no llevar a cabo estas cosillas, así que.. ¡allá voy!


REGLAS

- Agradecer al blog que te nominó y seguirlo.
- Responder a las 11 preguntas que te han hecho.
- Nominar a 5, 11 o 20 blogs que tengan menos de 200 seguidores.
- Avisarles que están nominados.
- Realizar 11 preguntas a los blogs que han sido nominados.

PREGUNTAS

1. ¿Has leído (o visto, también vale) la saga Harry Potter? En caso de que así sea, ¿qué casa prefieres y por qué?
Por supuesto a ambas cosas; Harry Potter es mi saga literaria favorita y fue el primero de sus libros el que me hizo convertirme en una lectora compulsiva. Es una de las cosas "más importantes" en mi vida. Y casa, lo tengo fácil: Ravenclaw, creo que encajaría perfectamente por mis "capacidades académicas", por ser una casa que acepta y abraza a los excéntricos, por las nuevas ideas la creatividad..

2. ¿Qué autor piensas que está sobrevalorado?
John Green; me gusta muchísimo "Bajo la misma estrella", es de mis libros favorito pero sin embargo, los demás.. he empezado un par y no he podido seguirlos y "Ciudades de papel" me pareció super aburrido y con una buena idea malgastada..

3. ¿Alguna vez has deseado la muerte de algún personaje o, por el contrario, que haya muerto y te gustaría revivir?
¡Por supuesto! Podría tirarme tres días escribiendo sólo acerca de eso, pero SPOILER ALERT lamento la muerte de Fred Weasley, Sirius Black, Finnick Odair, Scott Parnell y muchos más; y me hubiera encantado, por ejemplo, que muriera Dolores Umbridge, y sí supongo que todos lo pensamos pero es que desde que vi el destino de Coin en Sinsajo, creo que JK Rowling debería haber hecho algo por el estilo con Umbridge.

4. Frase literaria preferida.
"Son nuestras elecciones, Harry, las que muestran lo que somos, mucho más que nuestras habilidades". - Albus Dumbledore, capítulo 18 de Harry Potter y la cámara secreta.
No se si es mi frase literaria preferida, pero si una de las que más me gustan.

5. Personaje literario masculino secundario que adores.
Haymitch de Los juegos del hambre.

6. ¿Os gusta leer alguna novela con personajes mitológicos como son sirenas, ángeles, etc?
¡Me encantan! Especialmente las de ángeles, pero estoy abierta a cualquiera historia con personajes mitológicos.

7. ¿Prefieres escribir o leer y por qué?
Prefiero leer y que mi imaginación conecte con la de los escritores, porque creo que cuando a alguien le gusta mucho un libro y consigue adentrarse de lleno en su historia, establece una conexión única con su autor. Sin embargo, adoro también escribir pues me gusta liberar mis propias ideas y, quizás algún día, establecer ese vínculo con alguien.

8. ¿De dónde sacas la inspiración para escribir?

De otras historias (libros, películas, series), de lo que me ocurre en el día a día, de la música - suelo escribir con música de fondo -..

9. ¿Cuál es tu canción preferida?
¡La pregunta más temida de todas! Supongo que depende de cada época.. tengo varias que son eternas para mi pero, ¿una sola? Uff.. si acaso diré "Bohemian Rhapsody" de Queen.

10. Libro que jamás leerías.
Pues no lo se, quizás alguno filosófico o algo así pero por decir alguno de los que están de moda ahora mismo.. los de "50 sombras".

11. ¿Con qué fin decidiste crear el blog?
Desahogarme al comentar libros y películas, hablar un poco de mis gustos, conocer a gente nueva que los comparta o que no lo haga pero sepa ofrecerme puntos de vista buenos.

NOMINADOS


(Aún no conozco muchos blogs, y los que conozco tienen +200 así que tres solo)

PREGUNTAS PARA LOS NOMINADOS

1. Una saga que haya ido empeorando con el paso de los libros.
2. Tu último gran descubrimiento literario.
3. ¿Eres más de personajes protagonistas o secundarios?
4. ¿Te hubiera gustado ser el autor de alguno de los libros que has leído?
5. Cita tres personajes femeninos que estén infravalorados.
6. ¿Sueles imaginarte los libros como si fueran películas al leerlos?
7. Leer en silencio, con música o con ruido.
8. Un libro que hayas juzgado por su portada.
9. Un libro que siempre estés recomendando.
10. Libro que pedirás estas Navidades.
11. Personaje que más odies de todos.

¡Nos leemos! ღ

No hay comentarios:

Publicar un comentario