miércoles, 30 de diciembre de 2015

Fav per letter: E

¡Hola, holita pispajitos! Aquí vengo con el "favs per letter" de la semana ¡que casi se me olvida, como se me olvidó la semana pasada! Por cierto, os animo a que os paséis por el tag y visitéis las anteriores letritas; la de hoy es la "E", letra que me encanta porque es mi inicial.

PELICULA: EDWARD SCISSORHANDS
Creo que es una de las primeras películas que vi de las que tengo conciencia, y donde empezó mi amor por la filmografía del peculiar Tim Burton.. y por supuesto donde Johnny Depp se dio a conocer y empezó a cosechar éxitos con sus extravagantes personajes. Durante una noche de Navidad, una anciana le cuenta a su nieta la historia de Eduardo Manostijeras, un muchacho creado por un extravagante inventor que no pudo acabar su obra, dejando al joven con cuchillas en lugar de dedos. Una película muy fantasiosa, con toques de humor y una bonita historia de amor y personajes que harán que se te caiga más de una lágrima.



LIBRO: ESMERALDA
Es el tercer libro de la trilogía "El amor más allá del tiempo" de Kerstin Gier. Es una trilogía que me gustó mucho a pesar de ser muy sencilla, pero me encantan los viajes en el tiempo y el desenlace que le dio a la trilogía me pareció perfecto. Son libros cargadas de originalidad y con una lectura muy ágil. Además, Gwen me pareció muy retratada, como a pesar de la peculiar situación en la que se encontraba seguía siendo una adolescente normal y corriente; así como Gideon es uno de mis crushes literarios. 
SERIE: EL MINISTERIO DEL TIEMPO
Llevaba todo el año queriéndola ver, me habían hablado muy bien de ella y me habían dicho varias veces que a mi, personalmente, me iba a encantar pero por falta de tiempo la dejé aparcada. En estos días de vacaciones vi la oportunidad de verle los 8 capítulos que tiene la primera temporada y, estoy enamorada. Una serie muy buena, y muy original para ser producción del país que es. Después de ver tantísimas series americanas (y alguna inglesa) y conocerme de pe a pa la historia de estos países, ver en pantalla a personajes que conoces por haberlos estudiado en tus clases de Historia de España o de Lengua Castellana, pues en verdad toca la fibra y te encanta, y más si adoras la historia de tu país (de verdad, España antaño fue inmensa). Sin duda me quedo con tres capítulos: el que tienen que salvar al Rabino, el del Lazarillo de Tormes y el último de la temporada con Lorca, Dalí y compañía. Además, aunque me encantan los tres protagonistas (Amelia, Alonso y Julián) el mejor de todos es Velázquez, que grande.


PERSONAJE: EVELYN CAMAHAN
Pocos personajes que empiecen por la letra "E" se me ocurría y como "La Momia" es una de mis películas favoritas, pues tenía que ponerla a ella. ¿No os reíais mucho? Porque es que me imagino en su situación y creo que sería igual que ella. Además, que ella y Rick son OTP de la vida.
Eso sí, la Evelyn de de Rachel Weisz es la que me vale, no la de la la última película que hicieron.. Me pareció horrible que cambiaran la actriz.. Si ella no quería que ni hubieran hecho la película, la verdad.


FAMOSO: EMMA WATSON
¿Qué voy a decir de ella? ¿Que es perfecta? Eso ya lo sabéis todos. Tiene muchísimos haters, más de los que podéis imaginar - porque no actúa de 10, porque dicen que no es un buen ejemplo de feminista, por tener pecas.. por lo que sea, siempre le sacarán algo - pero yo la llevo adorando desde que interpretó por primera vez a Hermione en 2001 y así seguirá siendo siempre. No solo me parece una mujer preciosa, sino que es digna de admirar por todo lo que está consiguiendo en su carrera como actriz, su movimiento feminista (¡importantísimo) y porque es alguien que, a pesar de que podría no haber hecho nada porque ya lo tenía todo, decidió estudiar una carrera universitaria. Es el modelo a seguir que muchas tendrían que tener. Su dulzura me cautiva, su voz y acento británico me pueden y compartimos mucho de nuestra personalidad.
Además, desde 2009 llevo una cuenta de fans sobre ella (la primera en España), así que si os gusta os invito a seguir Ultimate Watson. Algún día la conoceré, no pierdo la esperanza, y será uno de los más felices de mi vida, lo se.

CANCIÓN: ENCHANTED (Taylor Swift)
Nada que contar sobre esta canción, es la primera que se me ocurrió con la "E". No soporto a Taylor Swift pero su música es tremendamente buena.


2 comentarios:

  1. La momia también me encantó jajajaja me acaba de entrar mono de verla ahora que nombras al personaje xD

    ResponderEliminar
  2. ME SUPER ENCANTA que hayas elegido a la diosa Emma Watson en esta sección :3
    Me gustaron mucho tus elecciones *-*

    Nos leemos ♥
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar