lunes, 30 de noviembre de 2015

[Reseña] Ahora o nunca

Título originalAhora o nunca
Año: 2015
Duración: 91 minutos
País: España
Director: Maria Ripoll
Guión: Jorge Lara y Francisco Roncal
Fotografía: Pau Esteve Birba
Reparto: Dani Rovira, María Valverde, Clara Lago, Joaquín Núñez, Jordi Sanchez, Melody, Alicia Rubio, Victor Sevilla...
Sinopsis: Eva y Alex son una pareja que, tras años de noviazgo, decide casarse en el lugar en el que se enamoraron: un pequeño pueblecito de la campiña inglesa. Los problemas de la boda comienzan cuando una huelga de controladores aéreos impide que el novio y los invitados se reúnan con la novia y su séquito.

No soy muy dada a ver películas españolas, y se que no está bien pues debería apoyar la industria española (pues me estoy formando para esa industria en nuestro país), pero hay tantísimas película - la gran mayoría - que no es que me parezcan malas o buenas, es que no les encuentro el atractivo.. que hace que repela a toda costa el cine español.
Sin embargo en contadas ocasiones, me he hallado viendo alguna que otra película y, en varios casos, he acabado encantada con ellas. Claro está, que han sido películas muy selectivas, no he visto cualquiera que me han puesto por delante.

No se por qué, el sábado pasado me dio por ver "Ahora o nunca", y acabé pasándomelo genial. Soy muy, muy fan de las comedias-románticas americanas y esta película dirigida por Maria Ripoll está sumamente inspirada en este género, es quizás por esto por lo que me gustó tanto.
No es un peliculón, no es gran cosa en realidad, pero tiene una historia bonita y unos momentos desternillantes.

Durante la película seguimos tres tramas que derivan de una principal: la trama principal es que los dos protagonistas se van a casa en Inglaterra, pues es allí donde se conocieron, pero varios problemas interfieren en sus planes de boda. Por un lado, se cancelan los vuelos hacia Londres por lo que ni Alex ni la mayor parte de la familia puede volar hacia allí. Todos los familiares alquilan un autobús para viajar hasta la ciudad (véase, la trama menos importante pero la más loca por la personalidad de la familia).
Alex por su parte se va en coche hacia Marsella con su padre y su suegro para coger desde allí el vuelo. Una vez llegan allí, su avión se desvía hacia Amsterdam, ciudad en la que pierden el vestido de novia de Eva y en la que tendrán que vivir toda una aventura para recuperarlo.

Por otra parte, Eva se encuentra en Londres organizando la boda junto a su hermana, su dos mejores amigas y el calvario de su suegra. Para paliar los nervios y la tristeza de no poder casarse el día fechado, se va de fiesta con sus amigas y.. ¡horror! Despierta al día siguiente con otro tío en la cama. Éste al enterarse de que es la novia decir hacerle chantaje con unas supuestas fotos suyas desnuda. Las 4 chicas harán lo imposible por conseguir el dinero que evite el escándalo.

Cuando los dos tortolitos, después de pasar mucho consiguen reencontrarse para darse el si quiero, ella no puede soportarlo y decide contarle lo ocurrido. Él se marcha cancelando la boda, y con el corazón roto. Sin embargo, el desliz de Eva fue provocado absolutamente por la borrachera (¡no recuerda nada!) y no está dispuesta a olvidar al amor de su vida por lo que va a buscarlo al aeropuerto.. ¿Conseguirá llegar a tiempo?

Ya os he contado suficientes spoilers, así que si queréis saber más detalles y cómo acaba os recomiendo que estas navidades, una de esas tardes de aburrimiento, os tiréis en el sofá con una manita y le deis al play, porque es bastante entretenida, con puntos muy divertidos y con una preciosa  y común historia de amor. Además, los actores (salvo Clara Lago que es que no la soporto) hacen muy buenas interpretaciones (para lo que pueden hacer en una película de estas..).

9 comentarios:

  1. Hola¡¡ Estoy deseando poder ver esta peli porque me encanta dani rovira como actor y humorista. Me alegra que en el fondo te haya gustado yo quiero verla prontooo jajaj Un besito guapa, nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te gusta Dani, no dudes en verla, te encantará!
      Gracias por pasar, estoy deseando que publiques entradas nuevas:)

      Muakis!

      Eliminar
  2. Hola!

    Pues no he visto esta película pero sí el trailer y, bueno, no me llama demasiado. Creo que la "culpa" la tiene Dani Rovira, al que le he cogido un poco de manía al pobre de tanto salir en todas partes.
    Pero bueno, no descarto verla si algún día la dan por la tele.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. España se divide en dos: A los que nos gusta Dani, y los que le habéis cogido manía por demasiada publicidad.. Pero bueno, es entendible, a mi me pasa con otros artistas. Y si eso, si la echan en la tele, dale una oportunidad :)

      Gracias por pasar!

      Muakis!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Te he nominado al premio Liebster Award. Pásate por el link http://thelorrainestheoreme.blogspot.com.es/2015/12/premio-liebster-award.html

    Nos leemos,
    Lorraine de http://thelorrainestheoreme.blogspot.com.es ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! yo tampoco soy de ver películas españolas y esta no me llama nada.
    Un beso, me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para gustos los colores :)

      Gracias por pasarte y quedarte!

      Muakis!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Me en cantó esta película. Si te gusta Dani Rovira te recomiendo que veas "Ocho apellidos vascos" y "Ocho apellidos catalanes", yo no soy de risa fácil y con estas películas me reí mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, claro "8 apellidos vascos" la he visto ya varias veces incluso, me reí mucho! La segunda parte a ver.. porque no he leído críticas muy buenas, pero le daré la oportunidad.

      Muchas gracias por pasar!

      Muakis!

      Eliminar