sábado, 19 de noviembre de 2016

[ Reseña literaria ] Los Chicos Vincent, Si fueras mío, Abbi Glines

» Título: Los Chicos Vincent: Si fueras mio
» Título original: The Vincent Brothers
» Autores: Abbi Glines

» Sinopsis:  Lana ha vivido toda la vida a la sombra de su prima Ashton, quien saca las mejores notas, tiene montones de amigos y físicamente parece una modelo. Y lo que Lana más ha envidiado: el amor de Sawyer, de quien ella ha estado secretamente enamorada desde pequeña. Pero las cosas han cambiado: ahora que su prima y Sawyer han roto, Lana tiene la oportunidad de que él se percate de que existe. Sawyer tiene el corazón roto. Ha perdido a su chica y a su mejor amigo. Pero entonces aparece Lana, la prima de Ashton, una muchacha tímida y dulce que ha pasado de niña…. a mujer. ¡Y qué mujer! Sawyer no tiene claro si Lana va a poder curarle las heridas pero, quizá, si pasa tiempo con ella conseguirá poner celosa a su ex. Lo que empieza como un mero ligue se convierte en un atractivo juego de seducción. Sawyer y Lana tienen motivos diferentes para pasar tiempo juntos, pero sus encuentros acabarán por echar chispas… La mejor cura para el desamor es un romance apasionado.


SIN SPOILERS

Tal y como comenté hace unos días, acababa de empezarme la segunda entrega de Los chicos Vincent, nada más terminar la primera. Los primeros capítulos me aburrieron a más no poder, pero parece ser que todo se normalizó un poco con el paso de las páginas.
Ya os comenté que el anterior libro me pareció pasable, que tenía una historia que enganchaba y se leía rápido y con un romance que gustaba pero al que también se le podía ver su lado tóxico. Bueno, pues este segundo también acaba siendo pasable, pero con una historia de amor mucho menos interesante e incluso más tóxica. Pues sí, al menos eso me ha parecido a mi.

Lana es un personaje que en general me ha gustado, incluso más que su prima porque la veía mucho más real que a Ashton; sin embargo si no aguantaba a Sawyer, ahora menos todavía.. Me parece un desperdicio de personaje por la manera en la que está escrito y desarrollado. Lo siento, pero no me trago que sea un angelito y, de buenas a primeras, sea el nuevo chico malo. Que no, que no me creo que la llama se prendiera tan rápido en él y dejara de ser tan casto. Pésima escritura del personaje.
La relación entre Lana y Sawyer no es forzada, pero a veces lo parecía, lo que hacía que me entraran ganas de dejar de leer el libro por completo. ¿Qué me mantenía? El personaje de Lana en sí, y las pequeñas pinceladas de Beau y Ashton. Es una reseña sin spoilers y por eso no quiero decir nada.. pero ojalá explayarme en los momentos donde he puesto los ojos en blanco no, lo siguiente

El final del libro es muy surrealista, pero a la vez lógico y normal en las novelas de este tipo. Un final absolutamente feliz, que sí que es muy bonito pero que bah.. no aporta absolutamente nada nuevo.



6 comentarios:

  1. Pese a que se me antoja mucho, voy a tener que dejarlo pasar poruqe tengo un montón de trabajo y lecturas atrasadas.
    Muchas gracias, un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  2. Hola! La verdad es que no es mi estilo del libro y viendo que no te ha gustado lo dejo pasar. Muchas gracias por tu sincera reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola, Elisa:

    Soy nueva por aquí. Te he conocido gracias a otro blog y me he decidido a pinchar en el enlace. ¡Me encanta la portada! ¿El dibujo lo has hecho tú? Es una pasada. Esta novela no la conocía, pero por lo que cuentas creo que se va a quedar en el desconocimiento porque no me llama nada. ¡Gracias de todas formas por la reseña!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  4. hola!pasamos a llevarnos tu entrada, como siempre espectacular y desearte muchisimas felicidades, montones de libros mas y millones de comentarios que es el sueño de todo el que tenga un blog.a nosotras nos nominaron a un tag cortito y divertido, te invitamos si gustas y otro saludotebuho enorme!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola, acabo de unirme a la cadena de comentarios, ya te sigo!!
    te dejo mi blog
    http://ainhoasabateblogger.blogspot.com.es/2017/02/iniciativa-cadena-de-comentarios.html
    Nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños

    ResponderEliminar
  6. Hola! he leído este libro y como tu me paso lo mismo, siento que no es de los mejores de la autora
    Besos de colores...

    ResponderEliminar