lunes, 16 de mayo de 2016

[ Reseña literaria ] Carolina se suicidó, Rosa de Mediatarde

¡Buenas tardes a todos! Sigo hasta arriba de todo, no tengo tiempo ni para respirar.. Pero bueno, poco a poco me intento pasar por aquí y por el resto de blogs para comentar. Hoy traigo una reseña literaria, bastante breve porque, repito, no tengo tiempo. 
Se trata de una novela aún sin publicar - en unos meses saldrá en Amazon -, y cuya autora llegó a mi a través del Blogger Collection, una guía que permite a autores noveles encontrar blogs dispuestos a reseñar sus novelas.


NO CONTIENE SPOILERS


» Título: Carolina se suicidó

» Autor: Rosa de Mediatarde


» Sinopsis: Carolina se suicidó el verano pasado. Dejó una hermana devastada, un novio con las ilusiones rotas y un mejor amigo desolado. Un relicario con su foto vuelve a hacerla presente, como un fantasma del pasado. Los tres empiezan a dudar de las verdades de su muerte y, como masoquistas, vuelven a abrir sus heridas. Quieren descubrir la verdad de Carolina. Pero, ¿serán lo suficientemente fuertes como para afrontar las emociones del camino?


Carolina se suicidó es una novela muy corta, del género young adult que puede recordar a la lecturas como 13 reasons why; su lectura es muy sencilla y aunque no me ha llegado a llenar, hay algunos momentos donde engancha, simplemente porque quieres saber qué pasó realmente con Carolina.

Carolina murió unos meses atrás, dejando a todo el pueblo consternado; según la policía había cometido un suicidio, sin embargo sus tres mejores amigos pensarán que había sido asesinada. Gastón (su novio), Felipe (su mejor amigo) y Uma (su hermana y mejor amiga) se embarcarán en la pequeña aventura de descubrir qué ocurrió con Caro, descubriendo los secretos que alguien a quienes pensaban que conocían, escondía.
Descubrirán las pistas que Caro, en vida, les había ido dejando esparcidas por el argentino pueblo entre sus otros amigos y lugares que sólo ellos conocían para enseñarles algo muy importante. Carolina siempre había estado para los demás, porque pensaba que era lo correcto, el conocer cómo son las personas, cómo viven su vida y ayudarlas en las peores situaciones.

El final de la novela se me hizo algo flojo, esperaba un giro de acontecimientos pues creo que aunque la autora te intenta hacer dudar, está claro desde el principio lo que realmente ocurrió, o al menos desde la primera carta. El libro está escrito con un dialecto argentino que me chirriaba en algunos momentos. Cuando los personajes hablan (adolescentes de 14-15 años) lo veía bastante correcto, es más, me gustaba pues lo encontraba muy natural si son de Argentina, sin embargo ese tono se expandía a veces a la narración y realmente me molestaba, creo que lo único que ha provocado es que la escritura no me pareciera lo suficientemente profesional. Un tono neutro, en la narración, hubiera sido muy más apropiado.

Aunque no me ha terminado de gustar, he leído alguna otra reseña y se que está en Wattpad y tiene buenos comentarios, así que si os llama la atención no os desaniméis. Le deseo la mejor de las suertes a su autora.



10 comentarios:

  1. ¡Holaaa!
    Acabo de descubrir tu blog, me quedo por aquí =)
    No conocía esta novela, pero por ahora creo que no me llama, así que la dejo pasar.
    Un besito, nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, mmm no estoy muy convencida, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. hola,
    no me llama nada la atencion, pero nada de nada, creo que es un tema muy delicado Encima tu reseña me ha terminado de convencer en no leerlo

    un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no me llama nada y viendo que tampoco te ha gustado lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No había escuchado sobre este libro pero la verdad no termina de convencerme, por eso mejor paso. Además tengo muchos pendientes que debo ir evacuando.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Holaa!! pues no me llama mucho la atención en estos momentos, pero aún así no descarto leerlo más adelante. Buena reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  7. No me llamaba pero tras leer la reseña menos aún. No pasa nada ya vendrán mejores.
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Hola, pues sinceramente no me llama nada la atencion.
    gracias por la reseña
    un saludo

    sara -el desvan de las mil y un... CDC

    ResponderEliminar
  9. Hola gracias por la reseña, aunque no me llama la idea de esta historia.
    Un saludo,
    Ester CDC

    ResponderEliminar