sábado, 2 de abril de 2016

[ Reseña ] Batman v. Superman: El amanecer de la justicia

Título original: Batman v. Superman: Dawn of Justice
Año: 2016
Duración: 153 minutos
País: Estados Unidos
Director: Zack Snyder
GuiónDavid S. Goyer, Chris Terrio (Historia: David S. Goyer, Zack Snyder)
Música: Hans Zimmer, Junkie XL
RepartoBen Affleck, Henry Cavill, Amy Adams, Jesse Eisenberg, Gal Gadot, Jeremy Irons.. 
Sinopsis: Ante el temor de las acciones que pueda llevar a cabo Superman, el vigilante de Gotham City aparece para poner a raya al superhéroe de Metrópolis, mientras que la opinión pública debate cuál es realmente el héroe que necesitan. El hombre de acero y Batman se sumergen en una contienda territorial, pero las cosas se complican cuando una nueva y peligrosa amenaza surge rápidamente, poniendo en jaque la existencia de la humanidad.

PUEDES LEER, NO HAY SPOILERS

Ayer fui al cine a ver la nueva película basada en los comics de DC, Batman v. Superman: El amanecer de la justicia, y aunque tenía muchas ganas de verla, iba algo asustada pues había leído críticas de todo tipo. El mayor defecto que esas críticas sacaban era que la película transcurría lentamente y sin contar absolutamente nada. Discrepo.

La película comienza contándonos brevemente el momento en el que Bruce Wayne pierde a sus padres y conoce el miedo que pueden provocar los murciélagos, para adentrarnos en los momentos de la épica batalla entre Superman y Zoor en El hombre de acero, pero esta vez desde el punto de vista de un adulto Bruce Wayne que conoce de primera mano lo que estas batallas colosales y extraterrestres pueden provocar en la Tierra. Desde ese momento, se acrecienta su odio hacia el kriptoniano.

Batman v. Superman es muy oscura y muy intensa, llena de odio y desesperanza por parte de los personajes. Un Batman que quiere acabar con la actividad de Superman en la Tierra, y un Superman cada vez más cohibido debido a la opinión del gobierno y la gente.
Mientras tanto, un joven Lex Luthor comienza a hacerse con kriptonita para poder derrocar a ese personaje que todos tienen por un Dios, un Dios que para él no significa nada pues no estuvo cuando él se encontraba en sus peores momentos. "Dios puede ser todopoderoso, o todobondadoso pero no los dos a la vez", dice más o menos en la película, el villano.
Batman se da cuenta de las intenciones de Luthor y roba la kriptonita, obligando a Luthor a crear un monstruo kriptoniano para destruir a Superman, no sin antes asegurarse de que también puede acabar con el vigilante de Gotham. Para ello se bastará de su ingenio y algún que otro secuestro para amenazar a Clark Kent, a Superman, y conseguir que acabe con Batman.

Por otra parte, se nos presenta a un personaje que será de vital importancia al final de esta película: Diana Price, también conocida como Wonderwoman. Una princesa guerrera de las amazonas que se nos presenta junto a los otros dos superhéroes, formando así La Trinidad. Su personaje es fuerte y poderoso, sin duda lo mejor de la película.
Decir que se nos ha presentado antes de estrenar la película sobre este personaje y, posteriormente, una película sobre La Liga de la Justicia, por lo que también conocemos brevemente en la película a Flash, Cyborg y Aquaman.

Ante todo, y antes de que tengáis que parar de leer porque hay spoilers (no me los puedo callar, lo siento), no soy una gran fan de las películas de DC, soy marvelita de pura cepa (en
cine, en series es al contrario). Me gusta Superman de 1978, El Caballero Oscuro y El Hombre de Acero, pero ninguna más.. Además que ni se acerca a mi disfrute con las películas de Marvel, sin embargo ha sido una gran experiencia ver esta película pues, como he dicho antes, no se me hizo ni lenta ni rápida. Para mi, la introducción tuvo el ritmo adecuado y perfecto para contextualizarnos y, por supuesto, la batalla final me pareció de las más épicas que he visto.  Sin duda, apenas le pongo pegas a Batman v. Superman (ft. Wonderwoman).

En cuanto a las actuaciones, Gal Gadot me encantó aunque me gustaría verla en VO pues el doblaje, aunque tenía que llevar acento, lo noté algo raro; Henry Cavill perfecto como Superman de nuevo. Ben Affleck me sorprendió gratamente; no me malinterpreteis, adoro a Ben desde siempre pero Christian Bale dejó el listón muy alto y, aunque sigo prefiriendo a Bale, me gustó muchísimo como lo hizo. Por último, nunca he soportado a Jesse Eisenberg y bueno, me pareció maravillosa su actuación y el desarrollo de Lex Luthor.

ALERTA, SPOILERS A LA VISTA

¿He sido la única que no pudo parar de llorar? No podía creer lo que estaba viendo, no podía creer que Superman hubiera muerto. Era mi favorito de los dos (casi no me gusta Batman) y la forma en que dieron final a su vida, sacrificándose por sus mundos - La Tierra y su amada Lois Lane - me rompió el corazón en mil pedazos. Sí, se que ese último segundo de la película alberga un resquicio de esperanza pero no se, hasta que no lo vea con mis propios ojos, no me creeré que realmente no se haya ido. Eso sí, a una parte de mi le gustaría que siguiera muerto (que palabras tan duras) pues significaría que La Liga de la Justicia echa sus cimientos sobre el recuerdo de él, y lo tienen como piedra angular que les ha dado el coraje para formarse; pero otra parte de mi grita, ¡estás loca! Ojalá esté vivo.

Por otra parte, ¿alguien más vio el poder femenino en potencia en esta película? Y no hablo solo de Wonderwoman que, literalmente, le salvó la vida a Batman y ayudó a vencer al monstruo. Habló de que ambos personajes detienen su lucha movidos por el amor de una madre: Superman quiere salvar a toda costa a su madre (terráquea) Martha, y Batman renuncia a su odio por el recuerdo de su madre, también llamada Martha. Sin embargo, ahí no queda la cosa: la persona que se interpone entre ellos, la persona que le repite a Bruce el nombre (Martha) que un agonizante Clark está pronunciando, es Lois Lane quien no tiene miedo de luchar como puede para ayudar. 
Me pareció super importante estas tres figuras: Diana/Wonderwoman, Lois Lane y Martha(s).


En resumen, una muy buena película para los amantes de los superhéroes. Ahora solo me queda esperar a final de mes, cuando la otra épica batalla se lleve a cabo, Civil War (Team Capitán América vs. Team Iron Man) y, os juro, que ahí si que voy a sufrir (y disfrutar).

8 comentarios:

  1. Tengo ganas a esta peli pero como no he visto ninguna de los personajes antes me gustaría ponerme al día así que de momento le toca esperar, Civil War tiene un trailer impactante, lo vi ayer en el cine y quedé encantada.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente la única que deberías ver antes es "El hombre de Acero", pues de Batman se hace un pequeño resumen al principio y, total, hasta el actor es distinto. ¡Ganazas de Civil War!

      ¡Muchas gracias por pasarte!

      Eliminar
  2. Hola^^
    Tengo mil ganas de ver esta película y eso que yo no soy mucho de superhéroes pero la última de Superman me encantó y estoy segura de que está también me gustará. A ver si puedo ir al cine pronto y verla.
    un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustó Superman, esta también seguro, es maravillosa :3

      ¡Muchas gracias por pasarte!

      Eliminar
  3. Hola!
    Yo no soy muy amante de los super héroes pero esta pelicula tiene una premisa bastante interesante y me llama bastante la atención, así que me encantaría ir a verla solo por ver acción y todo lo que encierran estos dos personajes.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Besos

    Believe in Yourself

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los últimos tres cuartos de hora de la película son de infarto, muchísima acción y.. de todo. Seguro que te encantará.

      ¡Muchas gracias por pasarte!

      Eliminar
  4. Tengo curiosidad por ver esta película. Gracias por la reseña (Me he saltado los spoilers) ahora me apetece más 😆

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mejor! No recomiendo los spoilers ;)

      ¡Muchas gracias por pasarte!

      Eliminar