viernes, 5 de febrero de 2016

Favs per letter: G

¡Hola, holita pispajitos! Pues el "favs per letter" de esta semana empieza con la letrita... G.
Os animo a que os paséis por el tag y visitéis las anteriores letritas. 


PELICULA: GREASE
Una de mis películas y musicales favoritos. Todo en esa es digno de disfrutar, desde su reparto, pasando por su historia y terminando en lo más importante, sus números musicales. Verano de 1959. Sandy (Olivia Newton John) y Danny (John Travolta) han pasado un romántico y maravilloso verano juntos, pero, cuando las vacaciones se acaban, sus caminos se separan. Inesperadamente, vuelven a verse en el instituto Rydell, pero la actitud de Danny ya no es la misma: ya no es el chico encantador y atento que encandiló a Sandy; ahora es engreído e insensible.".

LIBRO: (LOS) GIRASOLES CIEGOS
No se me ocurría ninguno con la G y "Los girasoles ciegos" es el único que he podido recordar. Lo leí hace unos cuatro años, estando aún en el instituto, y se compone de cuatro historias ambientas en la Guerra Civil española, de las cuales están relacionadas de par en par. Recuerdo que hubo dos que no me gustaron, y otras dos que sí que fueron el segundo y cuarto: Elena, amada de un poeta de dieciséis años que muere en la huida tras dar a luz en el segundo cuento, y en el cuarto y último (que da título al libro) encontramos que es hija de un intelectual republicano, escondido en un armario hasta tener la oportunidad de huir con su esposa y su hijo.


SERIE: GOSSIP GIRL
No os voy a mentir, primero pensé en poner Glee pero como he puesto (y voy a seguir poniendo) alguna que otra canción, así como mencionar a sus actores y personajes.. He preferido mencionar otra de mis series favoritas que terminó hace un par de añitos. Una serie llena de altibajos donde o nos ofrecían memorables capítulos o teníamos que tragarnos otros aburridos que eran casi infumables (al menos así opino yo); sin embargo, siempre será una de mis favoritas, en especial por dos personajes que se ganaron mi corazón a pulso, poco a poco, dos personajes que a pesar de mostrarse como si fueran dioses eran más humanos que nadie: Chuck Bass y Blair Waldorf.


PERSONAJE: (AUGUSTUS) GUS WATERS
(Contiene SPOILERS de "Bajo la misma estrella" de John Green). Es, probablemente, uno de los personajes que más lágrimas me ha hecho derramar. Cuando comencé el libro, sabía que uno de los dos, Gus o Hazel, iba a morir pero como ella era la protagonista, pensé que al final sería ella.. Rotunda equivocación. Recuerdo casi quedarse sin respiración de tanto llorar... las dos veces que lo leí, y también tener que enjugarme las lágrimas y tragarme un nudo en la garganta tras ver la película. Adoro la personalidad de Augustus, Gus, y su forma de ser con ella; y también adoro cómo Ansel Elgort lo interpretó, creo que fue perfecto.


FAMOSO(S): GRANT GUSTIN & GINA RODRIGUEZ
Lo siento pero no podía elegir entre ellos. Gina Rodriguez es conocida por su papel de Jane Villanueva en la serie de CW "Jane the Virgin"; y Grant Gustin es actualmente conocido por ser Barry Allen / Flash en la serie de la misma cadena "The Flash", aunque ya era por ser un personaje esporádico en Glee. Ambos se han ganado mi corazoncito con estas series y, posteriormente, al conocer como son a través de sus redes sociales y los eventos.. Dos personas divertidísimas y muy con los pies en las tierra, además de grandísimos actores con un futuro muy prometedor.

CANCIÓN: GRENADE (Bruno Mars)
La primera canción que escuché de mi cantante favorito, la primera de muchas que me harían vibrar y sentir la música como pocos lo han conseguido. Una obra maestra.

5 comentarios:

  1. Holiii!
    Menudos favoritos, me encanta todo lo que has elegido para la letra G *-*
    La canción de Bruno Mars es una de mis favoritas, Grease es un peliculón, Gus es puro amor y la serie de Gossip Girl es una gran adicción :3

    Nos leemos ♥
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Grease y Gossip girl *-* es que me encantan ambas!!!
    soy nueva seguidora
    besos

    ResponderEliminar
  3. Holaa!! me encanta Grease, amé Gossip Girl, amo a Bruno Mars y todas y cada una de sus canciones jaja y ni se diga de Grant Gustin...me encantaba cuando salía en Glee y justo ahora estoy viendo Jane the Virgin. Gus también fue uno de los personajes que más me ha hecho llorar. Me ha gustado mucho tu entrada:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  4. Buenaas! pues coincidimos con la canción y Gus *.*
    <3

    ResponderEliminar