domingo, 14 de febrero de 2016

Booktag #2: San Valentín y mis 10 parejas favoritas

No tendré pareja en este día de San Valentin (y en ninguno de los anteriores) pero eso no significa que no sea una loca romántica que shippee incluso al ketchup con la mostaza.  Así que aquí os dejo este booktag de San Valentín que básicamente va a ser un listado de mis diez parejas literarias favoritas.

1. Lucinda & Daniel (Fallen)
Su historia, me parece la historia de amor más bonita jamás contada, y queda bien demostrado en Rapture, el tercer libro de la tetralogía. Un amor que nace antaño, en los comienzos de la existencia y que va superando los obstáculos hasta el día de hoy. Un amor que renace una y otra vez, sin apagar su llama.

"¿Cuantas vidas necesitas vivir antes de que encuentres alguien por el que valga la pena morir? ¿La encontraría.? Sin duda. ¿La salvaría? Siempre. "

2. Jamie & Claire (Outlander)
Puede que conociera esta maravillosa pareja gracias a la serie, pero llevo leídos ya tres libros de la saga y no puedo estar más enamorada de ellos. Son perfectos el uno para el otro, con sus virtudes y sus demonios internos. Siempre mantienen ese afán protector y amor incondicional.

"Eres sangre de mi sangre y huesos de mis huesos. te doy mi cuerpo para que los dos seamos uno. te doy mi espíritu hasta que nuestras vidas se acaben. eres sangre de mi sangre, y huesos de mis huesos."


3. Ron & Hermione (Harry Potter)
¿Cómo iba a olvidarme de ellos? Quizás la primera pareja literaria de la que me enamoré. Una pareja que fue cociéndose poco a poco, página a página, pasando de la indiferencia, al cariño y finalmente al amor. Dos mejores amigos que se darán cuenta de que siempre han estado escondiendo sus sentimientos.

"Y escuché tu voz, ‪Hermione,‬ decía mi nombre como un susurro, y esa luz flotó hacia mi pecho y y supe que tenia que volver..."

4. Augustus & Hazel (The fault in our stars)
Los que más me han hecho llorar, por supuesto. Una historia de amor muy corta, pero no por ello menos intensa. Especialmente por las duras circunstancias en las que se encontraban, sabían que tenían que disfrutar de lo que tenían.

"Sentí que me enamoraba de él como cuando sientes que estás quedándote dormida: primero, lentamente y de repente de golpe".


5. Bella & Edward (Twilight)
Una historia bastante discutida, pues algunos piensan que es una de esas "relaciones tóxicas", pero para mi demostraron el fuerte amor y fidelidad que ambos se tenían, estableciendo una relación que duraría para siempre.

"Y así el león se enamoro de la oveja".


6. Eleanor & Park (Eleanor & Park)
Una inocente relación que nació entre dos personitas muy peculiares, opuestas entre sí pero hechas para estar juntos. La verdad es que me encandiló esta relación, siendo totalmente distinta de las que había leído antes.

"Sostener la mano de Eleanor era como sujetar una mariposa. O un latido. Como tener en la mano algo completo y vivo".

7. America & Maxon (The Selection)
Lo siento si es spoiler, pero es que desde que se conocieron sabía que serían OTP. En algún momento llegué a sentir miedo, no tenía realmente claro que acabarían juntos pero llegó un momento en el que era inevitable. Cómo ella se sienta incomprendida, y cómo él intenta cambiar eso. Cómo a pesar de los obstáculos que ella pone, él consigue ganarse su corazón, y ella ser la única en la que él realmente querría confiar sus sentimientos.

"A veces intento imaginarme como sería la vida si no nos hubiéramos conocido nunca… y preferiría perderte ahora mismo a haber pasado toda la vida sin vivir esto".

8. Magnus & Alec (The mortal instruments)
Me hicieron sufrir mucho, demasiado. Se hicieron de rogar tanto previamente a la relación, como cuando tenían problemas. Pero finalmente se dieron cuenta de que no habría nadie mejor para ellos. Un brujo y un cazador de sombras. El último beso de uno, y el primero y último del otro.

"La evidencia de que estoy dispuesto a darte algo que nunca le he dado a nadie: mi pasado, la verdad de mi mismo. Quiero compartir mi vida contigo, y eso significa hoy, mi futuro y todo lo de mi pasado si lo deseas". 


9. Tessa & Will (The infernal devices)
Y sin alejarme mucho del mundo de los cazadores de sombras.. Me topo con esta literaria pareja amante de la propia literatura. Debo admitir que en parte también me gustaba Tessa con Jem pero es que, William se ganó tantísimo mi corazón que deseaba que Tessa le entregara finalmente el suyo, tal y como él poco a poco había hecho.

"Cada corazón tiene una melodía y tú conoces la mía".

10. Jack & Victoria & Kirtash (Memorias de Idhún)
No he podido evitarlo. Me impactó tantísimo esta triple relación, que tenía que incluirla en mi "Top 10". Se que mucha gente la quería a ella con uno solo, pero Kirtash le dijo a Jack en un momento una frase que me hizo ver claramente que esto era lo que yo quería; le dijo algo así como que si pensaba que Victoria solo debía estar con uno, es porque las normas de nuestro mundo así lo dictaban. Y es cierto, durante el libro era palpable el amor que ella sentía hacia ambos, y comprendí que realmente podía amar a los dos incondicionalmente. Una historia mágica.

"Creo que soy más feliz contigo con todo lo que eso implica que sin ti". 

Me ha costado decidir solamente diez, pero creo que estas relaciones son mis favoritas; sin embargo no me olvido de Simon & Isabelle, Romeo & Julieta, Patch & Nora, Alice & Jasper, Katniss & Peeta, Gwendolyn & Gideon, Anna & St. Clair... Adoro demasiado las historias de amor, lo confieso. ¿Cuáles son vuestras parejas favoritas?


6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me encantó tu tag, precioso con los gift *-*
    Mis parejas favoritas son: Alec & Magnus, Eleanor & Park, Nora & Patch, Ezra & Aria y Maxon & America.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ezria y Aria son de mis parejas favoritas en series, son demasiado perfectos el uno para el otro <3

      Gracias por pasarte :3

      Eliminar
  2. Voy a tener que ver Outlander, ya que os ha gustado tanto a tanta gente.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No te arrepentirás! (creo), es maravillosa.

      Gracias por pasar :)

      Eliminar
  3. ¡Ay madre mía!
    Magnus y Alec. Tessa y Will. America y Maxon. Una de mis favoritas es Daemon Black y Katy, saga Lux.
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo pendiente esa saga desde hace mucho tiempo, a ver si llega el momento de leerla.. :)

      Gracias por pasar!

      Eliminar