sábado, 25 de junio de 2016

[ Reseña literaria ] La Selección 5 - La Corona, Kiera Cass

» Título: La Corona (Saga La Selección, V)
» Título original: The Crown (The Selection saga, V)
» Autora: Kiera Cass

» Sinopsis: Treinta y cinco pretendientes entraron en la Selección. ¿A quién escogerá la princesa?

En La heredera, se inició una nueva era en el mundo de La Selección. Han pasado ya veinte años desde que America Singer y el príncipe Maxon se enamoraron. Ahora le toca el turno a su hija Eadlyn, quien tendrá que escoger entre treinta y cinco pretendientes, y está más que convencida de que allí no encontrará el amor verdadero. Pero el corazón a veces hace de las suyas y nos sorprende, y Eadlyn se verá en una encrucijada en la que deberá tomar la decisión más difícil e importante de su vida.


Una de mis sagas favoritas ha llegado a su final y, desde luego, lo ha hecho bastante bien. Aunque es una saga que podría dividirse en dos: los tres primeros libros por una parte, y los otros dos (sin contar las historias cortas) por otro, vamos a concebirla aquí como un todo.

Tras tener que convocar una nueva edición de La Selección, Eadlyn Schreave se ve obligada a tener que elegir un esposo entre todos los pretendientes, a la misma vez que tiene que lidiar con el infarto de corazón que ha sufrido su madre, la Reina America. De la forma más inesperada, y sin contar con que ello pasara, America acaba enamorándose de uno de los chicos que está viviendo en palacio durante el periodo de La Selección, sin embargo, ¿será el más acertado teniendo en cuenta que tiene que ganarse el apoyo de su pueblo?

SPOILERS A PARTIR DE AQUÍ

Aunque a muchos no les haya gustado el personaje de Eadlyn, creo que está bastante bien construido y, aunque no ha tenido mucho tiempo para desarrollarse como personaje, hemos podido ver una pequeña evolución pues pasó de ser una adolescente malcriada, a una perfecta soberana. Me ha sacado mucho menos de quicio que su madre - yeso que me encanta America - y ya por eso se merece un gran punto a favor. Sin duda, me parece la mezcla perfecta entre su padre y su madre pues tiene lo mejor y lo peor de ambos.

Por una parte me ha parecido que, tanto La Heredera como La Corona, es un alargamiento algo innecesario de la saga y que no ha tenido la suficiente profundidad, tanto de trama como emocional, de los tres anteriores; pero por otra parte, me ha parecido bonito pues muchas veces nos quedamos pensando "¿qué pasó después del final?".
No es que los tres primeros libros tengan muchísimas profundidad, pues tienen una historia simple, pero a la vez sorprendente en el sentido de que no todos nos esperábamos una trama política de fondo. Por otro lado, nada se puede comparar a la historia de Maxon y America, y bien claro se queda también en estos dos últimos libros pues no hacen más que admirarla.

Conforme iba avanzando La Corona, cada vez era más que obvio que al final Eadlyn seguiría su corazón, pero por otro lado me ha gustado tener ese resquicio de duda sobre si elegiría a Kile, o incluso se quedaría con Henri. La elección de Kile hubiera sido obvia pues se me antojaría como "aquello que no hizo America con Aspen" (más o menos); por otra parte, lo de Henri no hubiera llegado a ningún lado por muy lindo que fuera. Erik/Eikko se había posicionado muy bien, había conseguido ganarse la confianza del orgulloso y duro corazón de Eadlyn y, sin duda, me alegro mucho de esas últimas páginas de la novela donde decide escogerle a él.

La relación de Eadlyn con sus padres me pareció preciosa, en especial con Maxon por esa última escena entre ellos donde él le cuenta algunas cosas que no sabía sobre su pasado con su padre, y con America, y cómo le infunda el coraje para hacer lo que cree necesario para ser feliz.

He de reconocer que he sido incapaz de encariñarme con muchos personajes. Qué digo, he sido incapaz de acordarme de "todos" los personajes. A parte de los mencionados, y un par de más, no recuerdo al resto de candidatos, ni si quiera a las damas de Eadlyn (salvo Lady Brice, por razones obvias). Eso no me pasó con la Selección de Maxon, de la que recuerdo todas las finalistas, y las damas de America. 

En general, me ha gustado bastante tanto por la historia de Eadlyn - simple pero bonita - y el seguir conociendo detalles de la vida de mis queridos Maxon y America - de mis parejas literarias favoritas -. Ahora, no puedo esperar a leer The Siren, la nueva novela de Kiera Cass, autora de esta maravillosa saga.



En general, he imaginado "mis propios rostros"; sin embargo, como adoro esta sección, he decidido ponerme a pensar como una loca actores que podrían ser los personajes de este libro. Siguiendo cómo los había imaginado, la verdad es que me parecen perfectas todas las elecciones, aunque igual discrepáis con alguno (o con todos). Solo he puesto a los que me han parecido más relevantes (aunque, en el fondo, creo que faltaría alguno, como Ahren o Lady Brice.. pero bueno).

Debo añadir también que para Maxon y America son los mismos en los que pensé cuando empecé la saga y que siempre me parecerán los más perfectos.


4 comentarios:

  1. Holaaa, me paso de volada por esta reseña, la que no pienso leer, porque tengo los libros aquí y quiero leerlos, no me quiero hacer esxectativas o me va a dar algo.
    Un saludo
    CDC

    ResponderEliminar
  2. Hola!! justo voy por la Heredera así que leo así por encima :D me alegro que te haya gustado tanto, la verdad es que esta se ha convertido en una de mis sagas favoritas *_*.
    Me gusta el rostro que ha elegido para kyle ;P. ¡Besis!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, guapa!

    Que ganazas le tengo a esta última parte de la saga *-*. Pronto quiero leer "La Heredera" pero en inglés, así que espero poder hacerlo en este mes y a ver que tal me va.
    OMG, OMG, ME GUSTA KYLE Y MARID, QUE GUAPOS LOS QUE HAS ELEGIDO *Feelings <3*

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. HOla me pase de puntillas por tu reseña, no quería hacerme spoiler ya que de estos libro que son como la continuación de la seleccion solo he leido el primero, y quiero leer este tambien
    Besos...

    ResponderEliminar